Connect with us

De Todo Un Poco

Nacional e Inter, los primeros en pisar cuartos de la Sudamericana

Publicado

El uruguayo Nacional e Internacional de Porto Alegre se transformaron este martes en los dos primeros equipos en avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022, dejando por el camino a Unión y al chileno Colo Colo.

Internacional vivió una noche electrizante en Porto Alegre y dio vuelta una serie que comenzó en Santiago con victoria 2-0 del Cacique chileno.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, pusieron la serie 3-0 con un penal concretado por el uruguayo-peruano Gabriel Costa (15).

Pero Inter remontó en tres minutos a través de Alan Patrick (29) y Edenilson (32). Alemão (60) marcó el tercero y con la tranquilidad de por lo menos forzar penales, Pedro Henrique (74) sentenció la llave para el ‘colorado gaúcho’.

Los dirigidos por Mano Menezes se repusieron así a un resultado negativo y a la presión de una ‘torcida’ local que mostró su descontento en los momentos duros, pero que celebró eufórico el pasaje de su equipo que intentará repetir el título de Sudamericana que consiguió en 2008.

– Nacional, sólido cuartofinalista –
En Santa Fe, Nacional de Montevideo confirmó su buen andar en la Copa al vencer de visitante 2-1 a Unión y avanzar a la siguiente fase con un global de 4-1.

Los dirigidos por Pablo Repetto aguantaron el chaparrón de Unión, que se puso en ventaja con gol de Emanuel Brítez (69), y en la recta final del partido marcaron la diferencia.

Juan Ramírez (77) y José Luis Rodríguez (83) anotaron los goles del tricolor charrúa que en la siguiente fase se enfrentará al ganador de la llave entre el paraguayo Olimpia y el brasileño Goianiense, que tiene a los guaraníes encaminados tras vencer 2-0 en la ida.

Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2022 (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

– Martes
En Santa Fe: Unión (ARG) – NACIONAL (URU) 1-2 (0-2)
En Porto Alegre: INTERNACIONAL (BRA) – Colo Colo 4-1 (CHI) (0-2)

– Miércoles
En Fortaleza:
Ceará (BRA) – The Strongest (BOL) (2-1)
En Arequipa: Melgar FC (PER) – Deportivo Cali (COL) (0-0)
En Santos: Santos (BRA) – Deportivo Táchira (VEN) (1-1)

– Jueves
En Lanús:
Lanús (ARG) – Independiente del Valle (ECU) (1-2)
En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Universidad Católica (4-2)
En Goias: Atlético Goianianese (BRA) – Olimpia (PAR) (0-2)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.