Connect with us

La Bicolor

Luis Alvarado: «Ningún jugador tiene garantizado el mundial, hay puertas abiertas»

Publicado

En plática con el programa Fútbol y Pasión, el seleccionador mundialista, Luis Alvarado, aclaró los temas relacionados a la convocatoria final para al Mundial de Indonesia 2023, afirmando que ninguno de los 20 jugadores que lograron el pase  tiene su boleto asegurado.

«Un año es mucho tiempo, pasan muchas cosas, yo les dije a los muchachos que nadie tiene el boleto seguro, que deben trabajar fuerte para mantenerse, ya que hay otros jóvenes de sus edades que van a querer competir y para ello no cierro las puertas a nadie, ya que llevaré a los mejores que estén en su momento a la hora de hacer la convocatoria definitiva», aclaró Alvarado.

También Alvarado dijo que todos los convocados al premundial tienen la edad necesaria para ir al Mundial: «Todos están en las edades adecuadas, nacidos entre 2003 y 2005. En los casos de Jurguen García y Anfronit Tatum, ellos quedarán para el otro proceso Sub-20, con una experiencia muy importante porque son los más jóvenes del actual», apuntó.

Respecto al trabajo y al grupo afirmó que en la concentración habían medidas extremas que siempre cumplieron: «El grupo sabía de las reglas claras y las cumplieron, por ejemplo no se les permitía utilizar las redes sociales en la concentración y las cumplieron, aunque nunca les quitamos sus aparatos móviles, pero cumplieron, ya que es un grupo muy sano que trabajó al máximo para dar esta clasificación a Honduras, lástima que no pudieron con el pase a los Olímpicos», argumentó.

Un tema de actualidad es su continuidad o no en el proceso hasta el mundial, ya que hay aves de rapiña que quieren su trabajo: «Sé que se han dado casos de técnicos que no llegan al mundial, pero tengo un arreglo de palabra con los directivos de Fenafuth que mi ciclo concluye con el último partido del mundial, espero que ambos respetemos el mismo», apuntó.

Para la próxima semana está estipulada una reunión de trabajo para planificar la continuidad de la selección rumbo al Mundial Sub-20: «Los muchachos fueron entregados a sus equipos, ellos estarán allí por lo menos un mes y nosotros seguimos el proceso de observación hasta que hagamos primer microciclo en septiembre, lo demás será una planeación en conjunto con los federativos, ya que necesitamos partidos de fogueo, pero también urgimos que los jugadores tengan presencia con sus equipos», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.