Connect with us

Embajadores

Jonathan Rubio nuevo jugador del Académico Viseu FC de Portugal

Publicado

El volante hondureño Jonathan Rubio Toro ha sido presentado como nuevo jugador del equipo Académico de Viseu de la segunda división de Portugal.

Rubio de 25 años firmó su contrato por un año anunció el club en sus redes sociales.

El mediocampista catracho militó la temporada anterior en el Académica OAF, equipo que perdió la categoría en la Liga de Ascenso lusa y ahora jugará en la tercera división.

A pesar de la mala campaña del Académica de Coimbra, el sampedrano tuvo una buena participación al estar presente en 32 partidos y anotar tres goles.

Rubio, ha hecho su carrera en clubes de España y Portugal y su formación la tuvo en la Escuela de Fútbol Juventud Henerma de San Pedro Sula, que dirige el ex jugador y ahora entrenador de origen chileno, Néstor Rodrigo Matamala.

Con su llegada al Académico de Viseu, el hondureño jugará en su noveno club a nivel profesional, antes lo hizo en el Gil Vicente (Portugal), Arandina FC (España), SD Huesca (España), Varzim SC (España), Académica OAF (Portugal), GD Chaves (Portugal), CD Tondela (Portugal) y Santa Clara Gil (Portugal).

El nuevo equipo de Jonathan Rubio es de los más antiguos de Portugal, fue fundado en 1917 con el nombre Clube Académico de Futebol, jugó por varios años en la Primera División de Portugal, sobre todo en la década de los años 80s, aunque desapareció por problemas financieros en el 2005. Su última temporada en primera división fue en la campaña 2017-18​.en la temporada anterior finalizó en la casilla número 15 a dos puestos del descenso. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.