Connect with us

De Todo Un Poco

Pochettino, sexto entrenador destituido de la era catarí en el PSG

Publicado

Mauricio Pochettino, destituido este de forma oficial este martes, es el sexto entrenador cesado por el París SG desde la llegada al club francés del fondo catarí QSI en 2011. Ninguno de ellos ha logrado la misión que se les encomendó, conquistar la primera Liga de Campeones del PSG.

. Mauricio Pochettino (ARG/2020-2021)
Llegado en enero de 2021, ‘Poche’ perdió el título de campeón de la Ligue 1 en beneficio del Lille de Christophe Galtier antes de conquistarlo la pasada temporada. En Liga de Campeones alcanzó una semifinal (2-1, 2-0 contra el Manchester City) y se estrelló este año en octavos contra el Real Madrid (1-0, 1-3).

Balance: 1 título de L1, 1 Copa de Francia, 1 Trofeo de los Campeones. Una semifinal como mejor resultado en Champions.

. Thomas Tuchel (GER/2018-2020)
Luego de brillar en Dortmund, el alemán llegó con 44 años al banco del PSG, se coronó en dos ocasiones como campeón de Ligue 1 con un juego vistoso y llevó al PSG a su primera final de Champions, perdida ante el Bayern de Múnich (1-0), pero fue destituido justo antes de las Navidades de 2020.

Balance: 2 títulos de L1, 1 Copa de Francia, 2 Trofeos de los Campeones. Una final como mejor resultado en Champions.

. Unai Emery (ESP/2016-2018)
El único en no haber sido destituido, sino que no fue renovado al término de sus dos años de contrato. Su recorrido permanece marcado por la humillante remontada sufrida contra el FC Barcelona (4-0, 1-6), en octavos de final de la Champions, y también se dejó por el camino la liga francesa de 2017 contra el Mónaco de Kylian Mbappé.

Balance: 1 título de L1, 2 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga, 2 Trofeos de los Campeones. Unos octavos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

. Laurent Blanc (2013-2016)
En tres años, sólo dejó escapar un título nacional, la Copa de Francia 2014. El resto de títulos en juego fueron a las vitrinas del club. Pero en Champions no pasó de los cuartos de final en sus tres tentativas, y fue cesado pocos días después de la prolongación de su contrato.

Balance: 3 títulos de L1, 2 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga, 3 Trofeos de los Campeones. Cuartos de final como mejor resultado en Liga de Campeones.

. Carlo Ancelotti (ITA/2011-2013)
Llegado el 30 de diciembre de 2011, el primer entrenador elegido por los cataríes comenzó con un segundo puesto en liga antes de conquistar el título al año siguiente, el primero de la era catarí, y el tercero del club tras los de 1986 y 1994. En Champions fue eliminado por el FC Barcelona en cuartos (2-2, 1-1). Después de un año y medio Ancelotti y el PSG separaron sus caminos.

Balance: 1 L1. Unos cuartos de final como mejor resultado en Champions.

. Antoine Kombouaré (2009-2011)
En el puesto desde 2009, el técnico francés no gozó de la confianza de los nuevos propietarios pese a que lideraba la Ligue 1 a finales de 2011. Pero los cataríes optaron por la impresionante hoja de servicios de Ancelotti. Kombouaré conquistó una Copa de Francia con el PSG antes de la llegada de QSI.

Balance (antes de QSI): 1 Copa de Francia. Sin recorrido en Champions, clasificado a dieciseisavos de final de la Champions. AFP

De Todo Un Poco

Benzema: “Case, gracias por todo”

Publicado

Por

(HN)

El francés Karim Benzema, desde esta temporada primer capitán del Real Madrid usó sus redes sociales para despedirse del brasileño Carlos Henrique Casemiro, quién pondrá rumbo al Manchester United y al que le dio las “gracias por todo” lo vivido juntos en el conjunto blanco.

“Case!!! ¡Bravo y gracias por todo!”, escribió el ariete en su perfil oficial de Instagram.

Por su parte, el español Nacho Fernández quiso desearle “suerte” a Casemiro en su nueva etapa en el Manchester United.

“Aquí en Madrid dejas una trayectoria para la historia. Un placer jugar contigo amigo. Suerte”, escribió.

Otro compañero en las batallas defensivas, aunque este solo la pasada temporada, como el austriaco David Alaba siguió la misma línea que Nacho: “¡Buena suerte, guerrero!”. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Galtier asegura que «no hay ningún malestar» entre Neymar y Mbappé

Publicado

Por

(HN)

«No hay ningún malestar» entre Kylian Mbappé y Neymar en el París SG, aseguró el viernes el entrenador Christophe Galtier, quien considera como un «epifenómeno» el desencuentro entre las dos estrellas durante la decisión para tirar un penal, el sábado pasado contra el Montpellier (5-2).

«Nos vimos rápidamente al día siguiente para resolver todo eso, para decirnos lo que teníamos que decirnos entre nosotros», explicó Galtier en rueda de prensa, dos días antes del Lille – París SG del domingo (18h45 GMT).

«Hemos pasado una semana muy agradable en el trabajo, los unos y los otros han trabajado bien, lo he apreciado en todas las sesiones de esta semana y este epifenómeno ha desaparecido muy rápidamente, es decir, el día después del partido», añadió.

Durante la goleada parisina contra el Montpellier el sábado, Mbappé mostró signos de descontento. No celebró su gol y habló con Neymar para tirar el segundo penal, después de que el francés hubiera fallado ya el primero.

Galtier precisó después del partido que «las cosas habían sido respetadas» respecto al tirador del penal.

La jerarquía «solo puede ser evolutiva», precisó el viernes. «Había un orden preciso en ese partido, Kylian como N.1 y ‘Ney’ como N.2. Después hay la interpretación del orden dado en caso de segundo penal. Hubo una discusión, ‘Ney’ se sintió listo y Kylian le dejó», explicó Galtier, sin desvelar su jerarquía para los próximos partidos.

Entre los tiradores designados figuran también el argentino Lionel Messi y el español Sergio Ramos, precisó Galtier, recordando que era «importante para nuestros atacantes marcar goles, para mantener la confianza». AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Tapia: “Quedarse fuera del Mundial fue un golpe muy duro”

Publicado

Por

(HN)

El internacional peruano Renato Tapia ha reconocido que quedarse fuera del Mundial de Qatar, tras perder en la tanda de penaltis ante Australia en el partido de repesca, fue “un golpe muy duro”.

“Me costó mucho superarlo pero conforme fueron pasando los días y las semanas me pude enfocar en otras cosas como la pretemporada y en tratar de empezar bien LaLiga”, ha declarado a Efe el centrocampista del Celta español.

Tapia, indiscutible en la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca, ha admitido que la inactividad del verano provocó que “le diese muchas vueltas” a ese encuentro, pero cree que “lo mejor” es pensar en el futuro.

«Por delante tenemos otras eliminatorias para que sigan hablando de Perú y de todo lo bueno que hacemos», ha expresado.

“El fútbol ha sido injusto con Perú, pero esto no va de merecimientos. Australia hizo lo que tenía que hacer, ganó el partido con sus armas. A veces el fútbol tiene cosas buenas y malas, pero siempre te da revancha y estoy seguro de que tendremos la nuestra”, ha añadido el centrocampista, al referirse a la tanda de penaltis de la repesca en la que su equipo fue eliminado por los australianos, tras concluir sin goles el partido. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Roban reloj al delantero Lewandowski de Barcelona

Publicado

Por

(GG)

Un reloj de 70.000 euros (70.000 dólares) le fue robado el jueves directamente del brazo al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, cuando el polaco llegaba a un entrenamiento, según la prensa española.

El reloj le fue arrebatado al jugador cuando se detuvo con su vehículo en la entrada de las instalaciones del equipo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados, dijeron autoridades a la prensa.

Un hombre supuestamente le quitó el reloj al delantero polaco cuando abría la ventanilla de su vehículo para saludar a los aficionados.

La policía informó que había detenido al sujeto y recuperado el reloj. Según la prensa española, Lewandowski intentó en un principio perseguir él mismo a la persona.

El delantero entrenó normalmente con vistas al partido del domingo contra Real Sociedad en la Liga española. Barcelona comenzó la temporada con un decepcionante empate en casa 0-0 frente a Rayo Vallecano.

Lewandowski se incorporó hace semanas a Barcelona como la contratación más importante del club durante el receso previo a la temporada. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Gimnasia ganó y acecha al líder en la Liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Gimnasia y Esgrima consiguió un valioso triunfo como visitante sobre Unión por 2-0 y, además de ser el único escolta, quedó a un solo punto del líder Atlético Tucumán, en uno de los partidos jugados el jueves en el cierre de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Leonardo Morales (18) y Franco Soldano (85) anotaron los goles del Lobo en Santa Fe, para que el equipo de La Plata llegue a los 28 puntos, apenas uno por debajo del Decano tucumano (29), que el miércoles había empatado sin goles con Tigre.

Con una formidable campaña, el equipo dirigido por Néstor Gorosito no sólo pelea el título de la Liga, sino que también está segunda en la tabla anual, con buenas posibilidades de ser uno de los clasificados a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Otro de los que acortó distancias con el líder fue Racing, que en el sur bonaerense se llevó los tres puntos de su visita a Banfield, al que superó por 2-0 con los goles de Matías Rojas (3) y Tomás Chancalay (30).

El equipo albiceleste que dirige Fernando Gago volvió al éxito después de tres empates en fila, y al mismo tiempo ostenta una invicto de 10 encuentros.

También dio otro salto Argentinos Juniors, que ya está tercero luego de ganarle por 1-0 como local a Estudiantes con un solitario festejo de Thiago Nuss (9) en el comienzo del encuentro.

En un duelo entretenido, Aldosivi consiguió un respiro y logró su tercer triunfo del campeonato al superar por 3-2 a Vélez con goles del uruguayo Martín Cauteruccio (65 y 68) y del colombiano Juan Cuesta (89), mientras que Miguel Brizuela (39) y Abiel Osorio (84) anotaron para el Fortín, que terminó con diez por la expulsión del delantero Lucas Pratto (85).

Talleres y Patronato regalaron un partido electrizante con un empate 3-3 en el que el local estuvo tres veces al frente en la cuenta, pero el Patrón se las arregló para igualarlo y rescatar al menos un punto.

Lucas Suárez (3), el uruguayo Michael Santos (48) y Enzo Díaz (60) anotaron los goles cordobeses, y Sebastián Medina (27), Nicolás Castro (52) y Marcelo Estigarribia (75) señalaron para el rojinegro de Paraná.

A primera hora, Barracas Central sumó tres puntos importantes para la permanencia al ganarle por 3-1 a Defensa y Justicia, con tantos del paraguayo Cristian Colman (18), Iván Tapia (32), Bruno Sepúlveda (40), mientras que Kevin Gutiérrez (60) descontó para el ‘Halcón’, sumergido en una campaña muy floja. (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 14 de la Liga:

-Martes:

Sarmiento-Godoy Cruz 1-2

Central Córdoba-Colón 3-0

San Lorenzo-Platense 2-0

Independiente-Huracán 1-1

-Miércoles:

Newell’s Old Boys-Lanús 2-0

Tigre-Atlético Tucumán 0-0

Arsenal-River 0-0

Boca-Rosario Central 0-0

-Jueves:

Barracas C.-Defensa y Justicia 3-1

Aldosivi-Vélez 3-2

Unión-Gimnasia y Esgrima 0-2

Talleres-Patronato 3-3

Argentinos-Estudiantes 1-0

Banfield-Racing 0-2

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.