Connect with us

De Todo Un Poco

Maradona era presentado en Nápoles hace 38 años

Publicado

Un amor para toda la vida. Así se puede resumir lo que vivieron Diego Maradona y la afición de Nápoles durante siete años.

Un día como hoy, hace 38 años, comenzó el idilio entre ‘el 10’ con la ciudad de Nápoles, situada en el sur de Italia, y su club.

El 5 de julio de 1984, el equipo presentaba en un colmado estadio San Paolo -que ahora lleva el nombre de Maradona- como su nuevo jugador al futbolista argentino.

Maradona llegaba ya como estrella, procedente del Barcelona español, pero fue allí, en Nápoles, donde su figura se agigantó.

En esa tarde calurosa de verano, el argentino ataviado de una camiseta blanca y una sudadera celeste, con sus negros crespos al sol, saludó con los brazos en alto a los 80.000 hinchas presentes en el estadio y luego comenzó a hacer malabares con el balón ante un público que de inmediato quedó flechado por su genialidad.

Ese 5 de julio comenzaba uno de los romances más fuertes que el fútbol ha visto jamás y que, pese a la muerte del ídolo el 25 de noviembre de 2020, parece no tener fin.

Por 14.000 millones de liras (10,5 millones de dólares), cifra que pagó el club italiano al Barcelona, Nápoles comenzó a ver de inmediato los primeros frutos de esa inversión.

Y Maradona retribuyó con sus jugadas de crack y sus goles cada aplauso de la afición napolitana en siete temporadas en las que mostró su mejor versión y se superó a sí mismo.

Hizo brillar a un equipo que era considerado casi de Serie B y que se había salvado del descenso milagrosamente por tres temporadas seguidas.

Encumbró al Gli Azzurri (Los Azules) a lo más alto del fútbol mundial en lo que muchos consideran su mejor década como jugador, la de los 80, y se enalteció como el referente de la disputa de clases de una sociedad italiana dividida y cuyas luchas se llevaron al terreno de juego. Allí Maradona, con sus triunfos dentro del campo, simplemente se hizo inmortal para la ciudad de Nápoles.

Y con el Diego de la gente, el Diego que causó una revolución en el balompié de Italia, Nápoles ganó cinco títulos: los ‘scudettos’ de la Serie A 1987 y Serie A 1990, la Copa Italia 1987, la Copa de la UEFA 1989 y la Supercopa 1990.

Además, Maradona anotó 115 goles y dio 78 asistencias en 259 partidos jugados, fue el máximo artillero de la liga italiana en 1987 y de la Copa de Italia en 1988.

Títulos considerados históricos en el fútbol italiano, pues era una liga dominada por los clubes poderosos, los del Norte, como Milán, Inter, Juventus, que aún mandan en ese país; pero que se vieron superados en aquel entonces por uno del Sur comandado por Maradona, la estrella que iluminó a una formación sin grandes figuras.

Argentina y el mundo lo lloran aún, en cada efemérides, con cada recuerdo, pero Nápoles siempre lo tendrá en su corazón, tan es así que con el paso de los años el 5 de julio fue declarado por los hinchas napolitanos como ‘el Día de la lealtad a Maradona’ y su camiseta 10 también fue retirada por el equipo.

Nápoles y Maradona un amor incondicional. EFE

De Todo Un Poco

El hijo de Henrik Larsson, nuevo fichaje del Schalke 04

Publicado

Por

(GG)

A través de un comunicado oficial en las redes sociales, la directiva del Schalke 04 le dio la bienvenida a Jordan Larsson como nuevo fichaje de cara a la temporada 2022-23.

El delantero de 25 años, que llega libre procedente del Spartak de Moscú, es el hijo del histórico Henrik Larsson, ex futbolista de Barcelona, Celtic y Manchester United, entre otros.

«Estoy muy contento de que se haya producido el cambio. Schalke 04 ha hecho un progreso impresionante en los últimos meses, que he seguido de cerca desde lejos. Ahora tengo muchas ganas de formar parte del equipo y hacer mi contribución a una temporada exitosa para nosotros», manifestó Jordan Larsson, en diálogo con el sitio oficial.

Por su parte, Frank Kramer, entrenador del club alemán, se ilusionó con la llegada del sueco: «Siempre está buscando el uno contra uno y siempre es capaz de imponerse con su velocidad y técnica. Sabe lo importante que es jugar contra el balón. Estoy convencido de que encontrará rápidamente su camino en el equipo y en nuestro juego».

Larsson firmó contrato con el Schalke 04 hasta la temporada 2024-25 y vestirá la camiseta ‘7’, la misma que ha lucido su padre en su etapa como futbolista en varios clubes de su carrera.(Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sao Paulo se une a Goianiense y Del Valle en semifinales de Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

El Sao Paulo de Rogério Ceni sufrió para derrotar a Ceará en penales y se metió este miércoles en semifinales de la Copa Sudamericana-2022 junto a su compatriota Atlético Goianiense y el ecuatoriano Independiente Del Valle, excampeón del torneo al igual que el ‘tricolor paulista’.

Tas ganar en la ida 1-0, quitándole el invicto que su rival ostentaba en la competición, y perder en Fortaleza por 1-2 la suerte de Sao Pablo apareció en los penales.

En los noventa minutos, el ‘Vozão’ dirigido por Marquinhos Santos ganó con tantos del colombiano Stiven Mendoza (44) y Guilherme Castilho (63). El empate transitorio para los paulistas lo anotó Igor Vinícius.

Pero el tricolor paulista ganó la llave en los penales gracias a anotaciones del argentino Jonatan Calleri, Luciano, Diego Costa y Patrick.

El portero Felipe Alves detuvo el disparo de Castilho, mientras que Vina y Sobral erraron sus tiros.

En la siguiente fase, Sao Paulo enfrentará al también brasileño Atlético Goianiense que arrasó al Nacional de Montevideo, pese a que el equipo charrúa incorporó para cuartos de final a el ‘Pistolero’ Luis Suárez.

El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya se deberá conformar con jugar el torneo local de su país en la previa a la disputa del Mundial de Catar-2022.

En la otra llave, Del Valle eliminó al venezolano Deportivo Táchira y buscará repetir la conquista de la Copa que lo vio campeón en 2019 ante el vencedor del duelo entre Internacional de Porto Alegre y Melgar de Perú.

— Partidos de vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana, que se disputan esta semana:

Martes:
En Goiania:
ATLÉTICO GOIANIENSE (BRA) – Nacional (URU) 3-0 (1-0)
En Quito: INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) – Deportivo Táchira (VEN) 4-1 (1-0)

Miércoles:
En Fortaleza:
Ceará (BRA) – SAO PAULO (BRA) 2-1 Y 3-4 en penales (0-1)

Jueves:
En Porto Alegre:
Internacional (BRA) – Melgar (PER) (0-0)

Ver Más

De Todo Un Poco

Colombia y Australia primeros líderes del Mundial femenino Sub-20

Publicado

Por

(GG)

Colombia y Australia derrotaron a Alemania y a Costa Rica, respectivamente, en el arranque del Mundial femenino Sub-20, lo que les permite dormir como líderes del torneo.

La primera victoria fue de Colombia, que sorprendió 1-0 a la todo poderosa Alemania, en el grupo B del Mundial. La anotación del triunfo, en el minuto 87, fue de Mariana Muñoz, en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Lideradas por la joven promesa, Linda Caicedo, de 17 años, Colombia fue superior en oportunidades a su rival. La velocidad y arranque por banda de esta atacante del Deportivo Cali fue el mejor antídoto contra el fútbol de las alemanas.

México y Nueva Zelanda empataron 1-1 en el segundo partido del grupo B. Pese al dominio y número de oportunidades de gol, las aztecas no pudieron superar a su rival.

Los goles del cotejo, disputado también en el estadio Alejandro Morera Soto, fueron anotados por Anette Vázquez (45) para México y Carol Cazares (31 autogol) para Nueva Zelanda.

Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B con tres puntos, seguido México y Nueva Zelanda, con uno, mientras que Alemania es colero con cero unidades.

El día 13, Alemania enfrentará a Nueva Zelanda y México a Colombia, en el Estadio Nacional de San José.

En el grupo A, España y Brasil empataron 0-0, en partido disputado en el Estadio Nacional de San José.

Las brasileñas anularon la creatividad española con una presión muy alta y constantes robos de balón, que permitieron a la jugadora del Sao Paulo, Maria «Dudinha» Rodrigues, mostrar su magia con varias arrancadas y desbordes por banda izquierda.

En el cierre de la jornada, Australia fue superior a Costa Rica, a la que derrotó 3-1 en el Estadio Nacional.

Pese a que las ticas se adelantaron con un golazo de libre directo de Alexandra Pinell (19), Australia ganó aplomo con el paso de los minutos y logró la victoria con tantos de Sara Hunter (penal, 37), Bryleeh Henry (38) y Kirsty Fenton (72) anotaron los goles de la victoria australiana.

Con estos resultados Australia lidera el grupo A, con 3 puntos, seguido de Brasil y España, con uno, y Costa Rica con cero. El día 14, Costa Rica jugará frente a España y Brasil contra Australia. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Boca Juniors gana con lo justo y pasa a cuartos de final de la Copa

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors derrotó por 1-0 (parcial 1-0) al club Agropecuario, de la segunda división, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en un encuentro jugado este miércoles en la ciudad de Salta (noreste).

Guillermo ‘Pol’ Fernández (24) anotó el único gol de la noche, en un partido discreto, que Boca dominó de punta a punta, pero le faltó eficacia para resolverlo por un margen mayor ante un adversario modesto, que podría haberlo igualado en la última jugada del encuentro.

Las chances de Agropecuario de dar batalla de igual a igual se terminaron bien temprano, a los 8 minutos, cuando el defensor Milton Leyendeker fue expulsado por una violenta patada sobre el habilidoso Exequiel Zeballos, que no pudo continuar y debió ser reemplazado.

En Boca fueron titulares el peruano Luis Advíncula, el colombiano Frank Fabra y el paraguayo Óscar Romero, mientras que el cafetero Sebastián Villa entró a los 13 minutos por el lesionado Zeballos.

Boca, que es el máximo ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos y además es el actual campeón defensor, se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn, ambos de la segunda división. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Hazard sigue sin estrenarse en una final con el Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

La temporada que arrancó oficialmente en Helsinki (Finlandia) para el Real Madrid, con la Supercopa de Europa de fútbol ganada frente al Eintracht de Fráncfort (2-0), es la definitiva para el resurgir o no de un belga Eden Hazard que empezó con buen pie en pretemporada, aunque de momento tendrá que esperar para mostrar sus avances en el fuego real ya que volvió a no tener participación en una final con la camiseta del conjunto blanco.

Y es que aquel 13 de junio de 2019 en la que el ‘7’ madridista fue presentado ante su nueva afición y aseguró que cumplía “un sueño” se ha quedado en nada por las continuas lesiones y pobre nivel del jugador que llegó procedente del Chelsea asentado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Como madridista su balance en tres temporadas ha sido de seis goles y diez asistencias en 66 partidos. La explicación está en las 14 lesiones que ha sufrido, con especial importancia a la del tobillo el 26 de noviembre de 2019 desde la cual, tras la que se le implantó una placa de osteosíntesis en el pie derecho, nunca se sintió a gusto.

El belga no podía coger ritmo. Las molestias eran constantes hiciera lo que hiciera, algo que no le había pasado nunca en su carrera. Por esto, el pasado 29 de marzo dijo basta y decidió operarse para quitarse esta placa e intentar empezar una vida deportiva nueva; deseo que él mismo no quiso ocultar en la celebración en Cibeles tras lograr la 14ª Liga de Campeones.

“Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas… Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros», aseguró Hazard ante el delirio de los aficionados madridistas, que ven en cada palabra o gesto una señal para volver a creer en él.

El primero que lo hace es su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y para ello, consciente de que el brasileño Vinicius es indiscutible en el costado izquierdo, posición en la que históricamente mejor ha rendido Hazard, se ha ‘inventado’ un nuevo rol para el belga: de falso ‘9’.

Para ‘Carletto’, ante la ausencia de un delantero centro suplente de garantías -Mariano sigue en la plantilla, pero el Real Madrid le busca una salida- Hazard es la alternativa a Benzema cuando este no pueda estar por descanso o lesión, aunque esto le pudo pasar factura frente al Eintracht de Fráncfort ya que el galo disputó todo el encuentro y Hazard no estuvo entre las opciones de sustituir a otro futbolista.

Desde que llegó, el conjunto blanco ha disputado cuatro finales. La primera fue la Supercopa de España de 2020 que ganó contra el Atlético de Madrid, durante la cual Hazard aún se recuperaba de la entrada de Meunier. En las dos siguientes, la pasada temporada en la Supercopa de España y la Liga de Campeones Ancelotti no le eligió para entrar desde el banquillo, así que también se quedó sin participar.

Eso sí, Ancelotti adelantó tras ganar la Supercopa que el domingo frente al Almería (22:00 horas CEST, -2 GMT) en el primer partido del Real Madrid en LaLiga Santander habrá rotaciones, y ahí podría tener su oportunidad el belga. EFE

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.