Connect with us

Embajadores

Girondins de Alberth Elis, oficialmente descendido a la tercera de Francia

Publicado

El Girondins de Burdeos, club propietario de la ficha deportiva del delantero hondureño Alberth Elis, ha recibido una dura noticia que impacta en su directiva, plantel y afición.

El histórico equipo del fútbol galo que perdió la categoría la temporada anterior en la Ligue 1 por sus malos resultados deportivos, ha sido sancionado con el descenso administrativo a la National 1, equivalente a la tercera categoría, por sus problemas financieros.

La sanción fue anunciada el pasado 14 de junio y este martes fue ratificada por la Comisión de Control de Clubes Profesionales de Francia en el marco de la revisión de la situación de los clubes para la temporada deportiva 2022-2023.

Esta ratificación es un golpe bajo para la historia del 6 veces campeón francés y para el hondureño Alberth Elis, quien de no salir jugaría su segunda temporada en el representativo de Burdeos.

Aquí la resolución de la Federación Francesa de Fútbol.

UNA SEMANA PARA CONSEGUIR DINERO
La directiva del Girondins no logró aportar las suficientes garantías financieras necesarias para evitar la resolución, pero tiene un plazo de siete días para presentar un recurso ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF).

Fundado en 1945, el Girondins ha ganado seis Ligas, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga, y fue finalista de la Copa de la UEFA de 1996. Por sus filas han pasado figuras como Zinedine Zidane o Jean Tigana. El club arrastra problemas económicos desde hace años y en 2021, cuando ya atravesaba una situación crítica, fue comprado in extremis por el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, que había sido propietario del Lille desde 2015 hasta diciembre de 2020.

ELIS SERÍA VENDIDO
La “Pantera” que trabaja en la pretemporada del equipo buscando recuperar su nivel físico y deportivo tras una lesión en su rodilla que lo marginó en la parte final de la temporada, podría ser vendido o cedido a préstamo por el Girondins, club que busca ingresos financieros.

Una de las vías que tienen como opción los directivos del club de Burdeos para afrontar la crisis económica es vender a sus figuras y así recuperar capital.

Elis, quien ha recibido muchas ofertas de clubes europeos al igual que otros referentes del club como es el surcoreano Hwang Ui-Jo y el camerunés Junior Onana, saldrían del club.

El catracho ha recibido muchas ofertas de clubes europeos entre ellos el Leed United (Inglaterra), Nantes (Francia), Marsella (Francia), West Ham (Inglaterra), Fiorentina (Italia) y Fenerbahce (Turquía), entre otros. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.