Connect with us

Más Deportes

Wimbledon recurrió multa de un millón de dólares por excluir a las jugadoras rusas

Publicado

Los responsables de Wimbledon anunciaron que ha recurrido la multa de un millón de dólares impuesta por el circuito femenino de la WTA por prohibir la participación de jugadoras rusas y bielorrusas en el torneo de este año.

Siguiendo la política del gobierno británico, el All England Club londinense impuso la prohibición en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, reafirmó que apelarán contra la multa.

«Está sujeto a un proceso legal, así que no puedo hacer comentarios específicos, pero lo que sí diré es que mantenemos la decisión que tomamos», dijo Bolton, precisando que ya «hemos recurrido».

Según el diario Daily Mail, la Asociación de Tenis sobre Hierba, que dirige el deporte en el Reino Unido, fue multada con 750.000 dólares y el All England Club con 250.000 dólares.

A los tenistas rusos y bielorrusos también se les prohibió participar en los torneos preparatorios para Wimbledon, de Eastbourne, Nottingham y Birmingham.

«Pensamos mucho nuestra decisión», aseguró Bolton. «Fue difícil y complicado y pensamos en las consecuencias. Pero fue la decisión correcta para nosotros», agregó sobre la prohibición.

Los jugadores de Rusia y Bielorrusia pueden participar en todos los demás torneos de tenis, pero no bajo sus banderas nacionales.

Tanto la ATP como la WTA reaccionaron a la prohibición de Wimbledon quitando puntos de ranking al Grand Slam británico sobre hierba.

La prohibición supuso que jugadores como el número uno del mundo, Daniil Medvedev, y la ganadora de dos grandes torneos, Victoria Azarenka, no pudieran participar en Wimbledon este año. AFP

Béisbol

Yankees desaprovechan jonrón 45 de Judge y ceden ante Marineros en MLB

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de Nueva York no pudieron aprovechar el jonrón 45 de Aaron Judge, líder de las Mayores, y cayeron ante los Marineros de Seattle 4×3 el miércoles en las Grandes Ligas.

Los Marinos si sacaron partido a un bambinazo del dominicano Carlos Santana, quien rompió así una mala racha de 17-0.

Gracias a dos tensas victorias de una carrera, Seattle ganó dos de tres frente a Nueva York por segunda semana consecutiva para ganar la serie de la temporada con balance de 4-2. Los Marineros ganaron 1-0 en 13 entradas el martes por la noche.

Con los Yankees liderando la División Este de la Liga Americana y Seattle en el primer puesto de comodín del mismo circuito, los equipos podrían volver a enfrentarse en los playoffs.

El toletero Judge conectó su bambinazo 45 de la temporada, líder en las Grandes Ligas, para los Yankees, que han perdido ocho de los últimos 10 encuentros.

Seattle no ha perdido una serie ante un equipo que no sea Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Marineros tiene marca de 10-10 desde el receso del Juego de Estrellas. Seattle mejoró a 27-14 en juegos con solamente una carrera de diferencia.

El taponero Paul Sewal lanzó la novena entrada para su 15º salvamento del torneo.

El toletero Kyle Higashioka conectó un jonrón de dos carreras contra el abridor de Seattle, Robbie Ray, en el séptimo para romper una racha de 19 entradas sin carreras para los Yankees, y Judge castigó al relevista Penn Murfee (3-0), quien finalmente se llevó el triunfo.

En Milwaukee, el toletero mexicano Rowdy Tellez despachó jonrón del empate en la novena entrada y el dominicano Willy Adames le puso fin al juego con un sencillo remolcador para que los Cerveceros vencieran 4×3 a los Rays de Tampa Bay.

Adames se había ponchado en sus tres turnos al bate anteriores antes de conectar en el décimo luego de una base por bolas intencional a Christian Yelich.

Su roletazo ante Ryan Thompson (3-3) -finalmente el derrotado- superó al campocorto Taylor Walls y anotó al corredor automático Tyrone Taylor desde la segunda base.

Milwaukee completó una barrida de dos juegos sobre Tampa Bay y se acercó a medio juego de los Cardenales de St. Louis, líder de la División Central de la Liga Nacional.

Los Rays cayeron incluso con su rival de división, Baltimore, por el último comodín para los playoffs de la Liga Americana.

El lanzador Devin Williams (3-2) se llevó las palmas, mientras que su compañero Tellez, que entró de emergente en el sexto, despachó su jonrón 23.

El cubano Randy Arozarena conectó su primer jonrón desde el 17 de julio, frente al abridor de Milwaukee Brandon Woodruff en el séptimo que puso a los Rays arriba 3×2. (AFP)

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:
Angelinos a Atléticos 5×4 (en 12 innings)
Marineros a Yankees 4×3
Guardienes a Tigres 3×2
Cerveceros a Rays 4×3 (en diez entradas)
Bravos a Medias Rojas 8×4
Mets a Rojos 10×2
Cachorros a Nacionales 4×2
Padres a Gigantes 13×7
Filis a Marlins 4×3
LA Dodgers a Mellizos 8×5

Ver Más

Tenis

Serena Williams sucumbe en segunda ronda de Toronto

Publicado

Por

(GG)

Serena Williams cayó el miércoles en su primer partido desde que anunció al mundo que está preparada para despedirse del tenis profesional.

Nadie sabe exactamente cuántos encuentros jugará Williams antes de su adiós. Por lo pronto, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam se despidió del Masters de Toronto después de caer 6-2, 6-4 ante la suiza Belinda Bencic.

“Obviamente, muchas emociones”, dijo Williams con la voz entrecortada durante su entrevista en cancha.

“Me hubiera gustado jugar mejor”, les dijo a los aficionados. “Belinda jugó muy bien hoy”.

El partido de segunda ronda en el torneo de preparación para el U.S. Open se llevó a cabo un día después de que la estrella de 40 años anunció que “ha iniciado la cuenta regresiva” de su carrera en activo, asegurando que quiere tener otro hijo y emprender nuevos negocios.

No dijo exactamente cuál será su último torneo, pero dejó entrever que podría ser en el U.S. Open, que inicia el 29 de agosto en Nueva York.

“Han sido 24 horas muy interesantes”, comentó Williams después del partido.

“Soy muy mala con las despedidas”, indicó con la mano tocándose el pecho. “¡Pero, adiós, Toronto!”

Williams, tres veces campeona en la ciudad canadiense, inició de buena manera, con un ace. Disparó otro en el primer game, desplegando el sobresaliente servicio que la ayudó en tantas de sus victorias.

Pero debido a una lesión en la pierna que la mantuvo fuera del circuito durante la última mitad de 2021 y la primera de 2022, apenas jugó su tercer partido en los últimos 12 meses, y se notó.

No ayudó que Williams tuviera enfrente a una rival 15 años más joven y bastante talentosa. Bencic es número 12 del mundo, ganó el oro para Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y ha alcanzado semifinales de Grand Slam.

Bencic ganó la final en Toronto a los 18 años en 2015, cuando eliminó a Williams en las semifinales para obtener la distinción de ser la más joven en derrotar a quien muchos consideran la más grande de todos los tiempos.

La suiza se medirá en la fase siguiente con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, dos veces campeona del torneo, quien dio cuenta de la estonia Kaia

En otros partidos, la 14ta favorita Karolina Pliskova, la campeona defensora Camila Giorgi y la número uno del mundo Iga Swiatek sellaron su pase a la siguiente ronda.

En tanto, la segunda preclasificada Anett Kontaveit perdió ante la suiza Jil Teichmann por 6-4, 6-4. Entre otras favoritas que cayeron figuraron Paula Badosa (4ta), Ons Jabeur (5ta), Leylah Fernández (13ra) y Jelena Ostapenko (16ta).

Jabeur, finalista de Wimbledon el mes pasado, abandonó en el segundo set su encuentro ante Zheng Qinwen por un dolor abdominal. La española Badosa sufrió calambres y se marchó a la mitad de su duelo, en el que estaba en desventaja ante Yulia Pituntseva.

La local CoCo Gauff superó a la kazaja Yelena Rybakina, campeona de Wimbledon, por 6-4, 7-6(8) y 7-6 (3).

En el último duelo de la jornada, Bianca Andreescu, la única local que sigue en el cuadro de individuales, se impuso 6-3, 4-6, 6-3 a la francesa Alize Cornet. Andreescu ganó el certamen en 2019, cuando Williams se retiró en el partido nocturno, por problemas en la espalda. (AP)

Ver Más

Béisbol

Albert Pujols sigue rompiedo récords

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Albert Pujols hizo de todo ante Los Rockies de Colorado con su madero en la victoria de Los Cardenales de San Luis en la MLB 2022.

La racha ofensiva de Albert Pujols se ha convertido en una costumbre después del Juego de Estrellas, ha lucido mejor con su madero por lo que se ha ganado más juegos como titular en el lineup tanto como primera base como bateador designado.

Mediante el último juego de la serie entre Los Cardenales de San Luis Vs. Los Rockies de Colorado, Albert Pujols hizo de todo bateando su cuadrangular 686 de por vida, sumando dos sencillos y un doble, bateando en total de 5-4 con 2 anotadas y 2 remolcadas.

Cabe destacar que Pujols llegó a 6,117 bases alcanzadas en su carrera, ahora está a 17 de Stan Musial, en el segundo puesto de todos los tiempos. Pujols tiene un promedio de bateo de .311 con 14 hits, 3 jonrones, 6 carreras impulsadas y 7 carreras anotadas en 15 juegos en los últimos 15 juegos de su carrera.

Albert Pujols tiene un promedio de bateo de .304 con 99 hits, 22 jonrones, 75 carreras impulsadas y 63 carreras anotadas en 97 juegos contra los Rockies en su carrera. Pujols tiene un AVG de .228 con 39 imparables, 7 cuadrangulares, 24 carreras impulsadas y 18 carreras anotadas en 62 partidos esta temporada. (El Fildeo)

Ver Más

Tenis

Rafael Nadal confirma que jugará el Masters 1000 de Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

El español Rafael Nadal anunció que la próxima semana participará en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), un torneo que sirve de preparación para el US Open.

«Muy feliz por jugar de nuevo en Cincy. Mañana vuelo allí», escribió Nadal en Instagram en inglés.

El número tres del mundo de 36 años no juega desde que sufriese un problema abdominal en Wimbledon el mes pasado, lo que le obligó a abandonar antes de su semifinal ante Nick Kyrgios.

Nadal, ganador este año del Abierto de Australia y de Roland Garros para elevar a 22 su récord de títulos de Grand Slam, no compite esta semana en el Masters de Montreal para no forzar en su recuperación.

El mallorquín no juega en Cincinnati, donde se proclamó campeón en 2013, desde hace cinco años.

Nadal buscará un quinto título en el US Open, último Grand Slam del año, en Nueva York a partir del 29 de agosto. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Manny Machado, el jugador con más jonrones walk-offs desde su debut

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Manny Machado de Los Padres de San Diego es uno de esos jugadores que no se le puede lanzar en el clutch.

Jugadores con más dobletes
Luego de un épico cuadrangular de tres carreras para dejar en el terreno a Los Gigantes de San Francisco, Manny Machado sigue anotando su nombre en libros únicos del mejor beisbol del mundo.

Informa Sarah Langs, que los 7 cuadrangulares walk-offs de Manny Machado en su carrera es la mayor cantidad en la MLB desde que este debutó en la temporada 2013. Ningún otro jugador ha dejado al rival en el terreno con un jonrón más veces que el apodado “Ministro de Defensa” desde el 2014.

Machado también es un buen bateador cuando tiene bases llenas, ya que posee un total de 12 jonrones con las almohadillas llenas. El rey es Alex Rodríguez con un total de 25. No hay duda de que la consistencia y durabilidad de Machado lo ha ayudado a convertirse en uno de los bateadores más sólidos de Las Mayores.

Las estadísticas demuestran que lanzarle a Manny Machado en momentos situacionales no es una opción, claro, hay que resaltar que también ha fallado en momentos importantes. Al igual que todos los peloteros. Machado sigue siendo el jugador más veterano que tienen Los Padres de San Diego, le queda esa responsabilidad tras la salida de Eric Hosmer. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.