Connect with us

Fútbol Internacional

Santos vence de atrás 4-3 al Monterrey en el debut en el Apertura mexicano

Publicado

El Santos venció de atrás 4-3 al Monterrey el domingo en su casa, el estadio Corona, en la primera jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 17, el argentino Rogelio Funes Mori apareció al filo del área chica donde se encontró una pelota y la remató a quemarropa para el 1-0 del Monterrey.

Apenas cuatro minutos después, Alfonso González lanzó un pase frontal para Rodrigo Aguirre y el uruguayo firmó el 2-0 para los Rayados con un toque bombeado ante la salida del portero.

Los Guerreros se acercaron 2-1 al 27 mediante un penalti cobrado por el uruguayo Fernando Gorriarán y emaptaron 2-2 tras un tiro de esquina que Gorriarán cobró al área chica donde el ecuatoriano Félix Torres firmó el gol con un remate de cabeza.

Los Rayados recuperaron la ventaja con el 3-2 que Funes Mori firmó de penal al 67 con un disparo a la izquierda que engañó al guardameta santista.

El colombiano Harold Preciado apareció en el área chica de los Rayados para firmar el 3-3 con un testarazo, a pase del uruguayo Brian Lozano.

Y el ‘Huevo’ Lozano sentenció el 4-3 para el triunfo de Santos al 90+1 con un tiro penal.

En otro partido del domingo, el León visitó al Atlético San Luis y lo venció 2-1 en el estadio Alfonso Lastras.

Federico Martínez marcó el 1-0 para el León al minuto 35 con un tiro libre; el uruguayo libró la barrera con su cobro y colocó la pelota cerca del palo izquierdo.

Al 77, el Atlético consiguió el empate con un gol en propia puerta de Byron Castillo; el ecuatoriano desvió la pelota dentro del área chica ante la amenaza de remate del venezolano Jhon Murillo.

León se lanzó en contragolpe al 90+3 y sentenció el 2-1 con un remate del argentino Lucas di Yorio frente al arco.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas y los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana empataron 1-1.

Tijuana abrió la cuenta al minuto 12 con un penalti señalado por una falta del portero Julio González sobre el chileno Joaquín Montecinos. El argentino Lucas Rodríguez cobró y acertó.

Al 52, los Pumas tuvieron un tiro libre desde el costado derecho, Leonel López mandó el centro al área donde el brasileño Diogo de Oliveira firmó el 1-1 de cabeza.

El torneo comenzó el viernes en el estadio Mazatlán donde el Puebla se impuso de visita 4-2 a los Cañoneros del Mazatlán.

El sábado, Toluca fue al estadio Victoria para vencer 3-1 a Necaxa.

También en patio ajeno, con un penalti cobrado en tiempo de compensación, el Cruz Azul derrotó 3-2 a los Tigres en el estadio Universitario.

La primera jornada se cerrará el lunes con el partido entre Pachuca y Querétaro en el estadio Hidalgo, en Pachuca. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Viernes:

Mazatlán-Puebla 2-4

-Sábado:
Necaxa-Toluca 1-3
Guadalajara-Juárez 0-0
Tigres-Cruz Azul 2-3
América-Atlas 0-0

-Domingo:
Pumas-Tijuana 1-1
Atlético San Luis-León 1-2
Santos-Monterrey 4-3

-Lunes:
Pachuca-Querétaro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.