Connect with us

De Todo Un Poco

Los trabajos estarán terminados «mucho antes del Mundial»

Publicado

Los trabajos en las calles de Doha, que albergará la próxima Copa del Mundo de fútbol del 20 de noviembre al 18 de diciembre, estarán terminados «mucho antes del torneo», se comprometió este lunes el presidente del comité organizador del Mundial-2022 ante los equipos clasificados.

Hablando de los muchas obras visibles en la capital catarí en la apertura de un seminario de dos días que reúne a los representantes de las 32 naciones clasificadas, Nasser Al-Khater prometió que «estos trabajos serán terminados» y que «les daremos los toques finales mucho antes del torneo».

«Queremos asegurarnos de que todas las condiciones sean óptimas para un fútbol excelente una vez que llegue la Copa del Mundo», añadió Al-Khater a menos de 140 días de un evento que Catar quiere que sea «extraordinario».

El seminario reúne a las 32 selecciones clasificadas con el objetivo de «presentarles las últimas puestas a punto de las cuestiones operacionales (…) y permitirles presentar todas las cuestiones o problemas (que tengan) ante los expertos de los diferentes campos de la FIFA», añadió su presidente Gianni Infantino, en videoconferencia.

Los representantes de los equipos se reunieron en el hotel Saint Regis de Doha para recibir informaciones sobre una gran variedad de temas (logística, aduanas, acreditaciones, transportes, salud, seguridad, prensa, márketing, condiciones de juego, arbitraje…).

Tienen también la posibilidad de seguir la preparación de los estadios y de visitar de nuevo los hoteles y terrenos de entrenamiento.

Algunos equipos ya anunciaron sus lugares de concentración para el Mundial-2022, pero la lista oficial de los 32 es todavía esperada.

En el terreno, la FIFA validó la semana pasada la utilización durante la competición del «fuera de juego semiautomático», una herramienta destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales.

La instancia dirigente del fútbol mundial elevó también de 23 a 26 el número máximo de jugadores por cada selección. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.