Connect with us

Más Deportes

Lejos de la guerra, equipo ucraniano de sumo se refugia en Japón

Publicado

El equipo de luchadores ucranianos de sumo, cuyo entrenamiento en el país se vio interrumpido por la invasión rusa, encontró refugio en Japón para prepararse, en la nación donde ese deporte es el rey.

Estos seis ucranianos volarán el martes a Estados Unidos para tomar parte en los Juegos Mundiales, competición que toma el modelo de los Juegos Olímpicos, albergando los deportes no inscritos en este último evento, y participarán a partir del 7 de julio próximo en Birmingham (Alabama).

Buscarán en esta competición brillar en la escena internacional, unos meses después de haber visto a su ciudad de Kharkiv bombardeada e invadida por Rusia, cuando el equipo acababa en ese momento de terminar un entrenamiento.

Desde finales de mayo, han encontrado refugio en el sur de Japón, donde se les facilitó una instalación para prepararse.

Cuando los «cohetes caen en todos los sitios en Ucrania», para Ivanna Berezovska, una de las dos mujeres de la delegación ucraniana, tomar parte en los Juegos Mundiales es un medio de «darme una razón de ser feliz».

«Y después dar a la gente en nuestro país algo para celebrar», añade.

Deporte rey en Japón, el sumo, a nivel amateur no es tan popular en el mundo y en particular en Ucrania.

Unos 3.000 personas gravitan alrededor de la disciplina en Ucrania, que se inscribe como una de las naciones más competitivas desde que el sumo hiciera su debut oficial en los Juegos Mundiales en 2005.

Para la entrenadora Liubov Korobko, ganar medallas en los Juegos tiene «una gran importancia» en Ucrania. Serhii Sokolovskiy, nativo del país, compite en las competiciones profesionales japonesas.

«Tenemos muchos luchadores de sumo en competición, pienso que podemos aportar nuestra contribución y ayudar a mejorar la imagen de nuestro país», añade la entrenadora.

En Birmingham, los ucranianos no se cruzarán con deportistas rusos y bielorrusos, que tienen prohibido participar.

Pero para Liubov Korobko, «el deporte y la política no deberían mezclarse».

«Pienso que muchos deportistas en Rusia están en contra de esta guerra», precisa, añadiendo que los Juegos habrían sido un buen medio de «expresar su deseo de paz». AFP

Béisbol

Soto de Tatis: «Todos somos humanos y cometemos errores»

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Juan Soto no pudo evitar hablar de su paisano Fernando Tatis Jr. quien recibió una suspensión de 80 juegos tras arrojar positivo a esteroides en Las Grandes Ligas-MLB.

Juan Soto quien llegó vía cambio desde Los Nacionales de Washigton hasta Los Padres de San Diego, como uno de los pilares ofensivos del equipo, tuvo que hablar al respeto de la situación de Fernando Tatis Jr. Sin embargo, no fue tan directo como otros de sus compañeros.

“Eso es lo que es. Todos somos humanos y cometemos errores. Así que no somos perfectos. Al final del día, eso sucede. Lo que sea que vaya a ocurrir, pasará. Simplemente, tenemos que seguir adelante” dijo Soto sobre la situación de Tatis Jr y lo que sigue para Los Padres de San Diego.

Fernando Tatis Jr. se encontraba en Doble-A llevando a cabo su rehabilitación con miras a su regreso a Las Grandes Ligas, luego de perderse gran parte de la temporada debido a que se sometió a una cirugía tras un accidente en moto en la República Dominicana. Los Padres de San Diego estaban esperando con ansias a Tatis Jr. para unirlo a sus paisanos Juan Soto y Manny Machado en el lineup.

Tatis Jr. apunta a volver alrededor de Mayo del 2023, en el último año de contrato de Juan Soto.(El Fildeo).

Ver Más

Más Deportes

Rumano Popovici bate el récord mundial de 100 metros libres

Publicado

Por

(GG)

El joven rumano David Popovici se proclamó campeón de Europa de 100 metros libre, este sábado en Roma, con un tiempo de 46 segundos y 86 centésimas, mejorando el anterior récord del mundo (46.91), que estaba en poder del brasileño César Cielo desde 2009.

Popovici, de apenas 17 años y gran favorito, mejoró por lo tanto la plusmarca de Cielo en cinco centésimas. En la final de la prueba reina lideró un podio en el que el húngaro Kristof Milak (47.47) fue plata y el italiano Alessandro Miressi (47.63) bronce.

Es la confirmación de Popovici como nuevo gran estrella de la natación, después de haber ganado los títulos en 100 y 200 metros libre en el reciente Mundial de Budapest.

El récord de César Cielo ha estado en pie trece años, desde la controvertida época de los llamados entonces ‘nuevos bañadores’, que supusieron una lluvia de plusmarcas, hasta que se aprobó una nueva regulación.

El viernes, en semifinales, el nadador de Bucarest había firmado ya un tiempo de 46 segundos y 98 centésimas, convirtiéndose en el cuarto hombre en bajar de los 47 segundos, después de Cesar Cielo, el francés Alain Bernard y el estadounidense Caeleb Dressel. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Lesión de Zach Wilson menos grave de lo creían los Jets de Nueva York

Publicado

Por

(GG)

Zach Wilson y los Jets de Nueva York parece que evitaron una pesadilla en la pretemporada.

Se espera que el quarterback se pierda de dos a cuatro semanas con un golpe en el hueso y un desgarre en el menisco de su rodilla derecha, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la lesión.

La persona indicó a The Associated Press que determinarán cuánto tiempo estará fuera tras una segunda opinión y una artroscopia para reparar el menisco.

Inicialmente temían que Wilson hubiera sufrido una seria lesión en la rodilla —que podría haberlo dejado fuera toda la temporada— en la segunda serie ofensiva del triunfo en la pretemporada 24-21 de Nueva York en Filadelfia el viernes.

Las pruebas tras el encuentro indicaron que el ligamento anterior cruzado estaba intacto y la resonancia del sábado reveló la extensión de la lesión. La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que el equipo no ha anunciado los detalles.

El periódico New York Post reportó primero el diagnóstico de un golpe en el hueso y el desagarre de menisco de Wilson que necesitará un ajuste, pero no ser reparado completamente.

Cabe la posibilidad de que Wilson esté listo para enfrentar a Baltimore la primera semana de la temporada el 11 de septiembre. De no ser el caso, el veterano Joe Flacco posiblemente será titular en lugar de Wilson ante su exequipo.

“Está con buen ánimo”, reconoció el entrenador Robert Salah sobre Wilson tras el juego. “Está bien, obviamente un poco frustrado, pero está tan bien como puede estar en esta situación”.

Y posiblemente se sentirá un poco mejor sabiendo que su temporada no terminó antes de empezar. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Lakers, dispuestos a dar sus dos primeras rondas para conseguir a Irving

Publicado

Por

(GG)

Con el avance del verano, las urgencias de los Lakers por realizar determinados movimientos comienzan a aflorar.

El intercambio de Russell Westbrook por Kyrie Irving parece actualmente una de las opciones predilectas de los angelinos, que sin embargo se resistían hasta ahora a incluir sus dos primeras rondas traspasables en el movimiento. No obstante, parece esto ha cambiado.

Así lo asegura Kristian Winfield, periodista del New York Daily News, que afirma que la franquicia ha cambiado su parecer al respecto. Los Lakers pueden traspasar actualmente sus picks de 2027 y 2029, pero hasta ahora se habían mostrado reticentes a hacerlo, pues perder ambas rondas reduciría notablemente su capacidad de reconstrucción una vez que el actual proyecto se disolviese. No obstante, los angelinos se han fijado el inicio del training camp como una suerte de fecha límite para dar salida a Westbrook, y para ello tendrán que empezar a ceder en sus pretensiones.

Con todo, Winfield comenta también que, a priori, en Brooklyn no están interesados en recibir a Russell en un movimiento que suponga la salida de Irving, pero matiza que esto podría cambiar en función de cómo se desarrolle el traspaso de Durant. Existe por tanto un notable contraste entre la relativa urgencia de los Lakers y el deseo de los Nets de esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, lo que seguramente haga que estos últimos no se precipiten a la hora de negociar con los californianos.

Lo cierto es que son bastantes los elementos que parecen hacer inviable la llegada de Kyrie a los Lakers, quienes tendrán que buscar alternativas si quieren que Westbrook no esté en el equipo una vez que arranque la pretemporada. ¿Están dispuestos también a dar sus dos picks a cambio de otros hombres? Por ahora parece que no. Veremos qué opinan en unas semanas.

Ver Más

Tenis

Djokovic causa baja del torneo en Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic se bajó del torneo sobre cancha dura en Cincinnati el viernes, debido a que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 por lo que no puede viajar a Estados Unidos.

Es por ese mismo motivo que el serbio se ausentaría del Abierto de Estados Unidos, el último torneo Grand Slam del año, que empieza el 29 de agosto en Nueve York.

Djokovic, de 35 años, ha ganado 21 torneos majors, uno menos que Rafael Nadal quien tiene el récord en la rama masculina.

El tenista balcánico ha dicho que no se vacunará en contra de la enfermedad causada por el coronavirus, incluso si eso le impide participar en ciertos torneos. No jugó el Abierto de Australia en enero, luego de ser deportado del país por no estar inmunizado.

Tampoco ha podido jugar en dos torneos en Estados Unidos este año, junto con el de Montreal esta semana.

Los extranjeros que no están vacunados no pueden ingresar a Canadá o Estados Unidos. El torneo de Cincinnati emitió un comunicado anunciando la baja de Djokovic por “restricciones de viaje”.

Djokovic tenía esperanza de participar en el Abierto de Estados Unidos, pero para ello necesitaría un cambio en la política de gobierno, a la que está adherida la Asociación de Tenis de este país.

Tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Djokovic fue finalista el año pasado, pero cayó ante Daniil Medvedev.

Otros jugadores que han causado baja del torneo en Cincinnati incluyen al campeón defensor Alexander Zverev, finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020, que se rompió los ligamentos del tobillo en el Abierto de Francia en junio, así como los lesionados Gael Monfils, Reilly Opelka, Oscar Otte y Dominic Thiem. La finalista del Abierto de Australia Danielle Collins se retiró del torneo femenino debido a una lesión en el cuello, mientras la tres veces campeona Angelique Kerber hizo un cambio en su itinerario y decidió no jugar en Cincinnati.

Serena Williams es parte del torneo, que marcaría una de sus últimas apariciones en la Gira de la WTA. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.