Connect with us

De Todo Un Poco

Gran Canaria presenta a la RFEF la solicitud para ser sede del Mundial 2030

Publicado

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la solicitud para que la isla sea una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol, en caso de que salga adelante la candidatura que presentarán conjuntamente España y Portugal ante la FIFA.

Castellano ha agradecido la buena predisposición mostrada en Madrid por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y ha señalado que las esperanzas de acoger este evento son «muchísimas», porque creen «firmemente» en la candidatura isleña.

El consejero ha matizado que las posibilidades dependerán «de los plazos, de los tiempos y de las condiciones que imponga finalmente la FIFA».

Por ello, Castellano ha indicado que, de ser elegidas España y Portugal como organizadoras, tendrían que analizar los últimos requisitos que se solicitarán para ser sede «de manera firme», pero en cualquier caso tienen «toda la ilusión del mundo» y grandes «expectativas» en lograrlo.

El consejero del Cabildo no cree que la lejanía de Gran Canaria con respecto al resto del territorio nacional sea un problema «porque todas las selecciones se tendrán que mover en avión o en tren, y en nuestro caso estamos apenas a dos horas de la península y contamos con unas magníficas conexiones aéreas».

En cuanto a las obras que tendrán que acometer en la isla, Castellano ha explicado que las prioridades se basan en «adecuar» el estadio de Gran Canaria «al siglo XXI», siendo una de las instalaciones que deben «remodelar en los próximos años».

Además, ha destacado que la isla goza de una buena «planta hotelera» y las condiciones son «magníficas» para albergar «cualquier evento deportivo».

La sede del Mundial 2030 se elegirá a principios de 2024 y, además de Canarias, hay otras muchas zonas de España que han transmitido su interés por acoger este acontecimiento deportivo, según reconoció la semana pasada Luis Rubiales en una visita a Gran Canaria. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.