Connect with us

Fútbol Internacional

Gavi renovará por el Barça cuando vuelva de sus vacaciones

Publicado

Ya se huelen aires de optimismo en el Camp Nou. Después de un final de temporada y un comienzo de verano de idas y venidas, de reuniones y deofertas, el Barcelona cerró la renovación de Gavi y firmará cuando el sevillano vuelva de sus vacaciones.

El comienzo del verano tuvo a su representante, Iván de la Peña, visitando las oficinas del estadio ‘culé’ es busca de resolver los últimos flecos de una operación que por fin vio la luz al final del tunel. ‘Sport’ avanzó que el acuerdo es total entre ambas partes y que sellarán la firma a mediados de julio.

Y es que el canterano regresará a los entrenamientos de la mano de su entrenador, Xavi Hernández, el 11 de julio. Debido a que Luis Enrique lo convocó para disputar los cuatro encuentros de la Liga de Naciones, el andaluz volverá a la disciplina catalana con el resto de internacionales.

Su nuevo contrato será hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, igual que Pedri González, Ansu Fati, Ferran Torres y Ronald Araújo. A sus 17 años, se ha convertido en una pieza clave del técnico egarense y es parte del futuro de la institución.

En cuanto a salario, Gavi estará un peldaño por debajo del defensor uruguayo, pero se espera realizar una revisión salarial en un futuro inmediato. Otro asunto por resolver es su dorsal, ya que pertenecerá a la primera plantilla y tendrá que dejar el ’30’ de los no inscritos.

El ’11’ de Adama y el ’17’ de Luuk de Jong ya están disponibles, igual que el ‘8’ de Dani Alves, que presumiblemente lo adquirirá Pedri. Números como el ‘6’, el ’12’, el ’15’, el ’16’, el ’22’ o el ’23’ podrían servirle si salen Riqui Puig, Braithwaite, Lenglet, Mingueza o Umtiti (el ’16’ era de Pedri).

Los rumores sobre Frenkie de Jong y Memphis Depay están sobre la mesa y la opción del ’21’ o el ‘9’ como con España también son válidas. Lo que sí es seguro es que el Barça ata a una perla y uno de los mejores futbolistas españoles de la actualidad para muchos años.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.