Connect with us

Fútbol Internacional

Galtier, un técnico sin florituras para el nuevo proyecto del PSG

Publicado

Ceño habitualmente fruncido, voz grave, verbo directo. El nuevo entrenador del PSG, el francés Christophe Galtier, buscará imponer el nuevo estilo «más enraizado y con menos brillantina» que ha marcado la dirección catarí del club.

Sin un esquema táctico fijo, atento a lo humano, mucho más próximo a un José Mourinho que a un Pep Guardiola y admirador del pragmatismo de Deschamps, así es el flamante comandante de la entidad parisina.

«Yo soy un técnico pragmático y no dogmático. Guardiola es un enorme entrenador, no se puede decir lo contrario, pero yo no soy jugador de ajedrez, si tengo que tener una referencia es la de Didier Deschamps», afirmó en una reciente entrevista en Eurosport.

Toda una declaración de intenciones de Galtier, quien sustituye al argentino Mauricio Pochettino, un entrenador abonado al juego de posesión sentenciado desde el pasado marzo por su fracaso en los octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Aguerrido defensor del Olympique de Marsella y del Lille en los 80 y del Toulouse en los 90, el exentrenador del Niza asume su primer gran banquillo a los 55 años. De dirigir a jugadores prometedores pasará a lidiar con campeones mundiales, como Mbappé y Sergio Ramos; europeos, como Donnarumma; y al siete veces Balón de Oro Leo Messi.

Un reto complicado para un nombre poco conocido internacionalmente, aunque con buena reputación en Francia. El de Marsella ha sido elegido tres veces mejor técnico de la Ligue 1.

Quienes lo conocen le describen como perseverante y meticuloso, dialogante o duro, según las circunstancias, y próximo a sus jugadores, aunque nunca amigo de ellos. Su mayor logro profesional fue el campeonato liguero de la temporada 2020/21 con el Lille, un equipo que doblegó al todopoderoso PSG.

Hasta llegar al Parque de los Príncipes, Galtier ha ido cumpliendo etapas. Empezó como ayudante en el Marsella, en el que se desempeñó a las órdenes de varios entrenadores, entre ellos Javier Clemente, entre 2000 y 2001.

En aquella época, vivió uno de sus peores episodios como profesional. En un encuentro en abril de 2001 ante el AS Mónaco, supuestamente agredió en el túnel de vestuarios al argentino Marcelo «El Muñeco» Gallardo. Galtier, quien siempre defendió su inocencia en una época en la que había pocas cámaras, fue suspendido seis meses.

Sus colaboraciones con Aris de Salónica y Bastia antecedieron a su periplo como ayudante de Alain Perrin, con el que desfiló por varios equipos durante cinco años (Al Ain, Portsmouth, FC Sochaux, Olympique de Lyon y AS Saint-Étienne) hasta que en 2009 inició su aventura en solitario, sustituyendo precisamente al propio Perrin.

En el histórico Saint-Étienne, realizó buenas temporadas, normalmente dentro de los puestos europeos, pero en 2017, después de ocho cursos, se marchó al norte del país, al Lille, entonces pilotado por el empresario hispano-luxemburgués Gerard López como propietario y por su mano derecha, un tal Luis Campos que hoy se encarga de diseñar un nuevo proyecto deportivo del PSG que apuesta por lo local.

Consagrado campeón de Francia contra todo pronóstico en 2021, se embarcó de nuevo hacia el caluroso sur, a Niza. En el proyecto de la compañía Ineos de Jim Ratcliffe se quedó algo por debajo de las expectativas en la única temporada que estuvo.

Galtier descorchó, in extremis, el quinto puesto de la Liga francesa que dio al Niza acceso a Europa y cayó en la final de la Copa de Francia frente al Nantes, después de haber apeado en los octavos al que hoy es su nuevo club, el PSG.

Ahora, en el PSG, y con Mbappé, Neymar, Donnarumma y otras figuras, más los fichajes de menos renombre pero más efectividad que busca Campos (como el portugués Vitinha), Galtier tiene ante sí el intédito reto de lograr la Liga de Campeones, la obsesión de la propiedad catarí desde que desembarcó en compró el club en 2011.

POCHETTINO «DE MANOS ATADAS»

El antecesor de Galtier, Pochettino, cerró su etapa parisina tras algo menos de 18 meses con un sabor amargo. Sustituto de Thomas Tuchel en enero de 2021, «Poche» logró las semis de la Liga de Campeones en 2021 y el campeonato de Francia en 2022, un saldo insuficiente para la gerencia catarí.

El extécnico del Tottenham y del Espanyol dispuso de una plantilla de ensueño, con Mbappé, Messi y Neymar en la delantera, que no pudo rentabilizar, en parte, por el desequilibrio en la confección del plantel, responsabilidad del brasileño Leonardo -ya fuera del club- y bajo la supervisión de Al-Khelaifi.

Un ejemplo de ello fue fichar en el verano de 2021 a Gigi Donnarumma en una plantilla que ya contaba con Keylor Navas, creando una competencia difícil de gestionar entre dos porteros de altísimo nivel.

Mientras tanto, el centro del campo del PSG ha adolecido de falta de calidad, ya que solo el italiano Marco Verratti tiene nivel internacional en esa línea.

«No se trata de acumular sillas o muebles, un equipo de fútbol es crear un equipo de seres humanos (…) y que tienen que tener unas características para que tengan una armonía», confesó a EFE Pochettino, en una entrevista en marzo, antes del fatídico choque europeo ante el Real Madrid. EFE

Fútbol Internacional

Villarreal encarrila su clasificación para la fase de grupos de la Conference League

Publicado

Por

(GG)

El Villarreal encarriló su clasificación para la fase de grupos de la Conference League después de derrotar en su estadio al Hajduk Split por 4-2 en el partido de ida de esta eliminatoria.

Pese a un gol tempranero de los croatas, José Luis Morales con un doblete (14 y 35), un autogol del croata Marko Livaja (18) y Gerard Moreno (45) dejaron encarrilada la eliminatoria para el Submarino Amarillo, pero no sentenciada por el gol de penal de Marco Fossati a cinco minutos del final que deja el desenlace para la próxima semana en Split.

Otros equipos de renombre europeo que participan en la tercera competición continental tuvieron resultados diversos: el West Ham derrotó por 3-1 al Viborg y la Fiorentina al Twente por 2-1, mientras que el Niza perdió 1-0 en su visita al Maccabi de Tel Aviv.

En partidos de clasificación para la fase de grupos de la Europa League, el segundo torneo de la UEFA en importancia, lo más destacado fue el empate sin goles entre el Pyunik Erevan armenio y el Sheriff, el equipo moldavo que jugó la pasada edición de la Liga de Campeones y que dio la gran sorpresa al ganar al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en la primera fase.

– Resultados de ida de la previa de la Europa League:

HJK Helsinki – Silkeborg IF 1 – 0

Ferencváros – Shamrock Rovers 4 – 0

FC Zúrich – Heart of Midlothian 2 – 1

Malmö – Sivasspor 3 – 1

Apollon Limassol – Olympiakos 1 – 1

Pyunik Erevan – FC Sheriff 0 – 0

Ludogorets – Zalgiris Vilnius 1 – 0

SC Dnipro-1 – AEK Larnaca 1 – 2

Gante – Omonia Nicosia 0 – 2

Austria Viena – Fenerbahçe 0 – 2

– Resultados de ida de la previa de la Conference League

Raków Czestochowa – Slavia Praga 2 – 1

FK RFS – Linfield 2 – 2

CSKA Sofía – Basilea 1 – 0

Maccabi Tel-Aviv – Nica 1 – 0

Young Boys – Anderlecht 0 – 1

FC Slovácko – AIK 3 – 0

Molde – Wolfsberg 0 – 1

Universitatea Craiova – Hapoel Beer Sheva 1 – 1

Basaksehir – Amberes 1 – 1

NK Zrinjski – Slovan Bratislava 1 – 0

FC Vaduz – Rapid Viena 1 – 1

NK Maribor – CFR Cluj 0 – 0

Lech Poznan – Dudelange 2 – 0

Steaua Bucarest – Viking 1 – 2

FC Colonia – Fehervar 1 – 2

Villarreal – Hajduk Split 4 – 2

West Ham – Viborg FF 3 – 1

FK Shkupi – Ballkani 1 – 2

Partizán Belgrado – Hamrun Spartans 4 – 1

Fiorentina – FC Twente 2 – 1

AZ Alkmaar – Gil Vicente 4 – 0

Djurgårdens IF – APOEL Nicosia 3 – 0

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Conte espera sentarse en el banquillo ante los Wolves pese a choque con Tuchel

Publicado

Por

(GG)

El técnico del Tottenham, el italiano Antonio Conte, espera sentarse en el banquillo en la visita de su equipo el sábado ante los Wolverhampton, pese a ser expulsado después del empate a dos contra el Chelsea el pasado fin de semana.

Conte y el entrenador rival, el alemán, Thomas Tuchel, también expulsado, tuvieron dos encontronazos violentos cuando el italiano celebró la remontada de su equipo en dos ocasiones.

Ambos técnicos fueron acusados por la Federación Inglesa de conducta impropia y disponen hasta este jueves para aportar sus explicaciones sobre los hechos.

Sin embargo, a diferencia de las expulsiones de los jugadores, Conte y Tuchel no recibirán necesariamente una sanción.

«Tenemos que aceptar y respetar cada decisión, pero creo que a veces este tipo de situaciones puede ocurrir», declaró este jueves Conte.

«No es la primera vez y no será la última vez que dos entrenadores no estén de acuerdo», prosiguió el técnico transalpino.

«Pero lo más importante es que tenemos que seguir adelante, tener respeto el uno por el otro. Y para mí, la situación termina ahí», aseveró Conte.

Conte continuó la pelea con Tuchel después del partido al publicar en Instagram que el alemán mereció que le hubiese hecho la zancadilla cuando corrió por la línea de banda para celebrar el gol de Reece James que puso al Chelsea 2-1 por delante. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

«Tecatito» Corona con grave lesión en tobillo y peroné que lo deja sin Mundial

Publicado

Por

(GG)

El jugador mexicano del Sevilla Jesús ‘Tecatito’ Corona, sufrió una «rotura de peroné y ligamentos del tobillo» en el entrenamiento del jueves, anunció el club hispalense en su página web, lesión grave que deja al extremo derecho fuera del Mundial de Catar-2022.

Según el comunicado del Sevilla, Tecatito «ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance de juego sin que mediara golpe alguno».

La lesión necesitó el traslado a urgencias del jugador, donde fue revelado «que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoide del tobillo izquierdo», precisa el comunicado.

El jugador de 29 años será operado este mismo jueves y según el comunicado, estará de baja «entre cuatro y cinco meses», lo que significa que el mexicano no podrá participar en la Copa del Mundo de Catar, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Tecatito ha jugado 71 partidos con la Tricolor y es autor de 10 goles y 10 asistencias con la selección absoluta.

Presente en los partidos de clasificación al Mundial de la CONCACAF, el natural de Hermosillo no podrá disputar la Copa del Mundo, en la que México se medirá en el grupo C a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Tecatito llegó a orillas del Nervión en el último mercado invernal (enero pasado) por 3 millones de euros (3,05 millones de dólares) y con contrato hasta 2025, después de seis temporadas en el Oporto.

Titular en la derrota del Sevilla contra el Osasuna (2-1) en la jornada inaugural de la Liga, no podrá ayudar a su equipo el viernes contra el Real Valladolid. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Giovanni Simeone ficha como cedido por el Nápoles

Publicado

Por

(GG)

El atacante argentino Giovanni Simeone, que llegó a marcar 17 tantos la pasada temporada con el Hellas Verona en la Seria A, ha fichado en calidad de cedido por el Nápoles, anunciaron este jueves ambos clubes.

El préstamo al club napolitano del hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tiene una duración de un año con opción de compra, según los comunicados de ambas entidades.

Esta opción podría convertirse en una obligación de compra de 12 millones de euros (12,2 millones de dólares) en un año, en función de algunas condiciones, informaron los medios de comunicación.

«Es alguien que el Nápoles necesita. Y el Nápoles es lo que necesita el jugador. Es un buen fichaje», comentó el pasado fin de semana el técnico del club napolitano, Luciano Spalletti.

Giovanni Simeone brilló la pasada campaña como atacante del Hellas Verona, entonces dirigido por el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, el croata Igor Tudor.

Con 17 goles, acabó en cuarto lugar, empatado con Tammy Abraham de la Roma, en la tabla de clasificación de goleadores por detrás del trío formado por Ciro Immobile (Lazio), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) y el argentino Lautaro Martínez (Inter).

Simeone, considerado a priori como el suplente del actual delantero del Nápoles Victor Osimhen, podría tener la oportunidad de jugar por primera vez en competición europea, dado que el club disputará la Liga de Campeones esta campaña.

El Nápoles continúa activo en la ventana de fichajes, que cerrará el 31 de agosto.

Según los medios de comunicación, el club napolitano está cerca de incorporar al delantero italiano procedente del Sassuolo, Giacomo Raspadori, y está negociando también el fichaje del centrocampista francés del Tottenham, Tanguy Ndombélé.

El Nápoles también está interesado en el guardameta costarricense del París SG, Keylor Navas, confinado a un rol de suplente. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

¿El retiro o volver a Real Madrid?, las opciones que baraja Marcelo

Publicado

Por

(GG)

Luego de su salida del Real Madrid y finalización del contrato el pasado 30 de julio, Marcelo tiene su futuro en vilo, ya que, según indican, las propuestas que le han llegado lo no lo satisfacen y estaría muy cerca de tomar una de dos decisiones trascendentales.

Y es que diario Marca, en España por medio de un artículo, se refirió a la opción más cruda que tiene. El retiro. Esa es una de las ideas que según el medio de comunicación baraja el jugador que salió por la puerta grande y con un abanico de posibilidades en la Casa Blanca

“Marcelo está más cerca de la retirada que de continuar su extraordinaria carrera como futbolista. Tras despedirse del Real Madrid levantando tres títulos en la 21-22, al brasileño no acaban de seducirle las ofertas que llegan a sus manos, con propuestas de Qatar o la MLS, entre otras”, dijo el rotativo en su versión web.

Pero, otra opción que está dentro de los planes está con una posible vuelta a los Merengues: “de manera que la posibilidad de la retirada gana peso en el futuro inmediato del jugador con más títulos (25) en la historia del Madrid”. Sí, increíblemente la otra idea es retornar al club donde es muy apreciado.

¿Cómo?, pues no es precisamente a jugar ni a competir por un puesto sobre la banda izquierda, sino para ser representante institucional o embajador del club, parece ser una oportunidad que desde el círculo cercano del deportista, o ven con malos ojos. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.