Connect with us

La Bicolor

Salomón: Premundial de Concacaf fue económicamente importante para el país

Publicado

Las autoridades de la Fenafuth calificaron como un éxito el desarrollo del premundial Sub-20 de la Concacaf, donde la selección de Honduras logró uno de los dos objetivos de la competencia, clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, manifestó que aparte de lo deportivo el certamen fue muy positivo para el país, porque proyectó una buena imagen y dejó ingresos a la economía de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Nosotros como país sede participamos, pero toda la organización, hoteles, transporte, alimentación, acreditaciones, todo es administrado por Concacaf, hasta la publicidad del evento. Nosotros colaboramos con personal y algunas reparaciones y logística. Pero el torneo es 100% operado por ellos”, explicó el titular de la federación a Cinco Deportivo.

Y agregó, “para el país económicamente fue importante, tanto los hoteles de San Pedro Sula y Tegucigalpa se llenaron con las delegaciones, árbitros, prensa internacional. Fue mucha la inversión de Concacaf que se generó en Honduras”, resaltó.

Salomón, explicó que el único ingreso para la federación fueron las taquillas de los juegos de la selección.

“Las taquillas eran para los locales, pusimos ingresos bajos en las entradas para atraer al público. Y funcionó. No recibimos una cantidad fija, solo para gastos que serán reembolsados por Concacaf”.

El dirigente resaltó que fue un logro el haber ganado la sede del torneo, por lo deportivo y la imagen del país, que reflejó organización y seguridad.

“Estuvimos en competencia con varios países para competir por la sede del premundial, se nos entregó la opción de ser anfitriones y gracias a Dios todo salió bien, no tuvimos problemas, la seguridad fue buena y la imagen para el país es buena”.

El presidente de la Fenafuth, también resaltó la ayuda del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, la Condeporh y sobre todo al público que asistió a los juegos.

“Agradecemos al alcalde de San Pedro Sula, a la Condeporh y a todas las autoridades del país, al pueblo sampedranos y capitalino que apoyaron”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.