Connect with us

Béisbol

Nolan Arenado la bota dos veces en récord de Cardenales en Grandes Ligas

Publicado

El boricua-cubano Nolan Arenado conectó dos de los cinco jonrones de los Cardenales de St. Louis este sábado para vencer 7×6 a los Filis de Filadelfia, acción que ayudó a un récord del equipo, en uno de los partidos del sábado en las Grandes Ligas de Béisbol.

En la misma primera entrada, Arenado también ayudó a los Cardenales a que encendieran la artillería de largo metraje con cuatro bambinazos seguidos, al tiempo que el segundo toletezo del cubano-boricua fue en el noveno inning para decidir el triunfo.

Arenado, Nolan Gorman, el venezolano Juan Yépez y Dylan Carson conectaron cuadrangulares seguidos con dos outs en el primer inning ante el abridor Kyle Gibson, para la primera vez en la historia de las Mayores que un equipo despacha cuatro cuadrangulares seguidos en la primera entrada.

Los Cardenales también empataron el récord de la MLB para cualquier entrada con cuatro bombazos seguidos. Era la primera vez que lo hacían.

En el noveno, con el juego empatado a seis Arenado abrió con un batazo de cuatro esquinas frente al relevista dominicano Seranthony Domínguez (4-2) -finalmente el derrotado- para su 17º bambinazo. La victoria fue para Ryan Helsley (4-1).

Arenando venía de lograr una hazaña el viernes al batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) en la victoria de su equipo ante los Filis.

– Carpenter ayuda con poder a los Yankees –
En Cleveland, el veterano Matt Carpenter, quien tenía dudas sobre su futuro profesional, regresó con fuerza con los Yankees al despachar dos vuelacercas en un triunfo sábatino del mítico equipo 13×4 frente a los Guardianes.

Carpenter conectó dos batazos de vuelta entera y empujó cuatro carreras para apoyar otra buena actuación monticular del astro derecho Gerrit Cole, en un primer juego de una doble cartelera entre ambos equipos.

De 36 años, Carpenter, tres veces All-Star con los Cardenales de en St. Louis, firmó con los Yankees en mayo después de ser liberado como jugador de Ligas Menores por los Rangers de Texas.

Como jugador suplente con los ´Mulos´ Carpenter tiene ocho jonrones en 41 turnos.

Por su parte, Cole (7-2), quien permitió vuelabardas seguidos en el segundo capítulo de Josh Naylor y el dominicano Franmil, ponchó a seis bateadores.

El toletero D.J. LeMahieu también despachó un jonrón solitario por los Yankees ante el novato y finalmente derrotado Kirk McCarty (0-2).

El receptor texano José Treviño también la sacó del parque por los Yankees, que lideran las Grandes Ligas con 131 cuadrangulares.

Los Yankees, que han ganado 24 de sus últimos 30 partidos, mejoraron ahora su récord a 57-21, empatando a los Marineros de Seattle de 2001 en el segundo mejor comienzo después de 78 desafíos desde 1930. Solo los Yankees de 1998 (58-20) fueron mejores. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Rays a Azulejos 6×2 y 11×5 (doble juego)
Yankees a Guardianes 13×4 y 6×1 (doble juego)
Mellizos a Orioles 4×3
Tigres a Reales 4×3
Marineros a Atléticos 2×1
Astros a Angelinos 9×1
Medias Blancas a Gigantes 5×3
Rangers a Mets 7×3
Marlins a Nacionales 5×3
Cardenales a Filis 7×6
Piratas a Cerveceros 7×4
Bravos a Rojos 4×1
Dodgers a Padres 7×2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.