Connect with us

Más de Honduras

Héctor Castellanos: Tenía más de dos años de no hacer una pretemporada

Publicado

Motagua concluyó la semana más dura de la pretemporada y los jugadores han sentido las fuertes cargas impuesta por el preparador físico Juan Miguel Bertani.

Uno de los integrantes del club azul que no escondió que ha sufrido con los duros entrenamientos, es el volante Héctor Castellanos.

«Estamos con el compromiso de siempre. Los jugadores que estamos en Motagua sabemos que aquí se trabaja para ser campeón y hemos hecho trabajos tácticos con más tiempo que el torneo pasado, ya que en el pasado no tuvimos muchos”.

El mediocampista manifiesta que por las lesiones del pasado tenía varios años de no hacer completa una pretemporada, y eso le alegra porque le da la certeza que llegará mejor a las competencias.

“En el torneo pasado estuve los últimos tres meses al cien, esta pretemporada la estoy sintiendo un poco. Platicaba con el profesor Bertani que tenía más de dos años y medio de no hacer una pretemporada fuerte, siempre me lesionaba, en la rodilla o problemas físicos. Ahora estoy trabajando a alta intensidad. El preparador físico me dijo que hará trabajos especiales conmigo para evitar las lesiones y así llegar al cien al torneo y buscar nuevamente un cupo en la selección que gracias a Dios tuve nuevamente el llamado. En lo personal tengo seis títulos, pero quiero ganar la Liga Concacaf”.

Una de las “espinitas” que tiene los futbolistas de Motagua, en especial Castellanos, es la Liga Concacaf, certamen donde han jugado tres finales y no han podido ganarlo.

“Tenemos esa espinita en el torneo internacional y ojalá esta temporada pueda ser. Desde ya trabajamos pensando en eso, en ganar la Concacaf y ojalá podamos por fin ya ser campeón de ese torneo que tanto nos hace falta».

El volante también habló de la gira que harán por Estados Unidos, misma que enfrentarán al Renegado de EEUU, Municipal y Comunicaciones de Guatemala.

«En esos partidos vamos a buscar el buen funcionamiento de nosotros. Vamos a enfrentar a buenos equipos y así sacaremos la pauta y uno se va midiendo y es una muestra de cómo te va a ir en el torneo además que son equipos que podemos enfrentar en Concacaf. En Motagua se trabaja para ganar todos los partidos». (HN)

Más de Honduras

Exitosa Copa FEI Jumping Challenge

Publicado

Por

(GG)

Todo un éxito la competencia FEI Jumping Challenge y la Copa Ceteco Sula, organizado por la Federación de Ecuestre de Honduras y que se realizó el fin de semana en el Club La Herradura de Tegucigalpa.

La Federación de Ecuestre agradeció públicamente a Angela de Gamboa, juez FEI 2 estrellas de El Salvador, al veterinario FEI, Carlos Larrazabal de Venezuela y el diseñador de Pistas, Javier Medrano, FEI 3 estrellas de Colombia, así como los jueces nacionales Will Ramos, Carmen de Guillén y Tarah Carrette.

En Challenge A de la FEI Jumping, lo ganó Gonzalo Gamboa en Jerónimo Vol de La Herradura, seguido de Gabriela Maradiaga en Carla de San Martín

En Challenge B, también ganó Gonzalo Gamboa en Nigth Lily de La Herradura, seguido de Feliciano Estrada en Bremen de La Tara y Allie Carrette en Higthime en La Herradura.

En Challenge C, el ganador fue Feliciano Estrada en Leo de La Tara, seguido de Elmer Murillo en Armania de La Herradura y Gonzalo Gamboa en Holtgraaf de La Herradura.

En categoría Abierta 1.10 mts infantil, la ganadora fue Olivia Cosenza en Hanna de La Herradura, seguida de Emilio Medina en Blizzard y Garibaldi, de La Tara.

En categoría abierta, 0-90 a 1.00 mts, caballo segundo año, la ganadora fue Grace Carrette en Hightime de La Herradura, Ivana Guillén en Macarena de La Herradura y Gabriel Maradiaga en Kokoland de San Martín.

En Pre-infantil, de 0-80 a 0.90 mts, la ganadora fue Olivia Cosenza en Henry de La Herradura, seguido Jordan Reyes Cartagena de La Herradura y Angelique Wilson en Kokoland de San Martín.

En la amplia de 0.60 a 0.70, el triunfo fue para Eder Herrera en Balam de La Tara, seguido de María Fernanda Torres en Moana de La Tara y Emerson Licona en Tango de La Herradura.

En notavos, la ganadora fue Luna Castro en Venecia de La Herradura, seguida de Fernanda Vizán en Bucanero de San Martín y Max Flores en Máximus Mayor de La Herradura.

En la categoría semillero participaron: Elena Tovar, Valentina, Ian y Martina Merriam, Emilia Cosenza, Natalia Sierra, Alessandro Mejía, Manuela Vaca y Clea McCaun (La Herradura) y Francesa Díaz (San Martín). (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en derrota en Cleveland

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón se fue en blanco en dos turnos oficiales en un juego donde Triston McKenzie permitió sólo dos hits a Houston y ponchó a ocho en ocho episodios, Luke Maile conectó un jonrón por primera vez en tres años y los Guardianes de Cleveland superaron el domingo por 1-0 a los Astros.

McKenzie (8-8) retiró a 15 bateadores consecutivos antes de conceder una base por bolas al emergente Kyle Tucker con un out en la octava.

Acto seguido, el bateador emergente venezolano José Altuve bateó para una doble matanza para terminar la entrada. McKenzie pegó un grito e impactó la mano derecha con su guante rumbo a la cueva ante la ovación de los 22.688 aficionados.

McKenzie cerró con un boleto y 91 lanzamientos. Ponchó a Alex Bregman al inicio de la segunda, pero Trey Mancini y Chas McCormick le siguieron con sencillos con un out para poner corredores en primera y segunda. McKenzie ponchó al hondureño Mauricio Dubón y a Jake Meyers para poner fin al episodio. (AP)

Ver Más

Embajadores

Hondureño Luis López ganador de séptima edición del Imperio Kaqchikel

Publicado

Por

(GG)

El pedalista hondureño Luis López del equipo Ópticas Deluxe, gana el primer lugar de tradicional competencia de MTB Imperio Kaqchikel que se realiza en Tecpan y que concentra a los mejores corredores y equipos de toda Guatemala.

López corrió junto a sus compañeros de equipo, Rony Julajuj y José Canastuj, en un recorrido de 37 kilometros, en los cuales el corredor hondureño fue el primero en cruzar victorioso por el arco de meta.

El reconocido pedalista hondureño con amplia reciido internacional, inició este año con un honroso segundo lugar en la décima edición del Tour por la Paz, evento que abrió el calendario del ciclismo de ruta en la hermana República de Guatemala. (GG/La Baika)

Ver Más

Más de Honduras

Juan Flores: «Nos falta trabajar más en contundencia»

Publicado

Por

(HN)

“Estamos contentos por el resultado y más por como el equipo se ha venido parando en los dos partidos. Ante Real España tuvimos buenos minutos, el equipo va bien y eso nos da la pauta que estamos trabajando bien”, dijo Juan Flores asistente técnico de Lobos, tras la victoria de su club ante la Real Sociedad.

El ex goleador no escondió que a su equipo le falta mejorar mucho y sobre todo en definición.
“La idea era hacer una buena cantidad de goles. Pero no siempre se anota tan temprano. Pudimos haber hecho más goles, pero el equipo lo hizo bien. Me quedo con el resultado, el orden, nos falta trabajar más en contundencia. Debemos de trabajar más en el control y posesión del balón, hay jugadores que poco a poco van retomando confianza”.

Los universitarios contrataron ocho futbolistas para reforzar al equipo esta campaña, y Flores informó que quieren sumar un delantero.

“Nos quedamos con este grupo, estábamos esperando un delantero más, pero si no se puede conseguir afrontaremos con este grupo.

Lobos jugará a mitad de semana en La ceiba, contra el Victoria y luego recibe a Motagua en la capital, carga que mira fuerte el asistente técnico.

“Vamos motivados por el triunfo, hay corto tiempo para recuperarnos, es un viaje complicado y un equipo duro. Tenemos un plantel que no es muy grande, pero lo hemos trabajando bien para estas circunstancias, estamos listos y el campeonato viene comenzando”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Scatolaro: «Fuimos un equipos sin espíritu y debemos mejorar»

Publicado

Por

(HN)

El debut en el fútbol hondureño del entrenador de la Real Sociedad, el argentino Luis Américo Scatolaro, no ha sido el esperado, al acumular dos derrotas en igual número de juego.

El sudamericano tras el partido donde su club fue superado por Lobos, dijo que su equipo permitió muchas facilidades que el rival aprovechó.

“Fue un partido donde nosotros dejamos de hacer cosas, le dimos posibilidades al rival y por eso pagamos las consecuencias. Fuimos un equipo sin espíritu y no queda más que seguir trabajando y reponernos rápido”.

Scatolaro, lamentó que tendrán pocos días para recuperar al equipo, pero que tratará de hacerles ver los fallos, de convencerlos que pueden competir y hacer bien las cosas para buscar ese triunfo el miércoles que reciben al Real España.

“El equipo no está a lo que pretendo y un equipo no puede cometer muchos fallos en un juego. Pero esto recién comienza, hay tiempo para mejorar en el funcionamiento y debemos seguir trabajando en aspectos técnico – táctico”.

El entrenador no escondió su admiración por el fútbol hondureño, al calificarlo de dinámico y rápido. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.