Connect with us

Más Deportes

Dylan Groenewegen gana al esprint la tercera etapa Tour de France

Publicado

El neerlandés Dylan Groenewegen (BikeExchange) se adjudicó por centímetros al esprint la tercera etapa del Tour de Francia, este domingo, en el último día en Dinamarca, delante de miles de espectadores.

El belga Wout Van Aert (Jumbo), segundo por tercera vez consecutiva, conservó el maillot amarillo de líder, después de esta etapa de 182 kilómetros, la última en Dinamarca antes del traslado a Francia.

El belga Jasper Philipsen fue tercero en meta, delante del eslovaco Peter Sagan (4º), quien se mostró aparentemente contrariado por no haber podido encontrar hueco en la volata.

Los cuatro corredores finalizaron casi a la vez, por lo que fue necesaria la ‘Photo finish’. El neerlandés Fabio Jakobsen, cuyo equipo está teniendo una gran presencia en este inicio del Tour, se vio encerrado en el esprint y finalizó quinto.

Guiño del destino, la victoria de este domingo fue para el corredor que estuvo en el origen de la grave caída de Jakobsen en la Vuelta a Polonia 2020. Groenewegen había sido suspendido después durante nueve meses.

El neerlandés de 29 años logró su quinta victoria de etapa en el Tour, una carrera que no corría desde 2019. Así, elevó a 62 su número de victorias desde su debut al más alto nivel en 2016.

En esta última etapa en Dinamarca antes del traslado de la caravana a Francia, la carrera fue durante muchos kilómetros una suerte de desfile entre ambos márgenes del asfalto repletos de espectadores, que apoyaron a Magnus Cort, portador del maillot a lunares de mejor escalador.

El corredor danés, ya en la escapada el sábado, se aisló en el primer kilómetro para abrir camino llegando a contar con un margen de seis minutos. Disfrutó así de un paseo triunfal de 130 kilómetros en esta inédita incursión del Tour en su país, delante de un pelotón liderado por los equipos de los mejores velocistas (Quick-Step, Lotto, BikeExchange, Alpecin).

Luego de la carrera, los corredores irán al aeropuerto de Sönderborg, una localidad cercana a la frontera con Alemania, para llegar al norte de Francia en avión. La carrera se reanudará el martes por la cuarta etapa en los montes del Boulonnais, entre Dunkerque y Calais. (AFP)

– Clasificación de la tercera etapa del Tour de Francia:
1. Dylan Groenewegen (NED/BIK) los 182,0 km en 4 h 11:33. (media: 43,5 km/h)
2. Wout van Aert (BEL/JUM) a 0.
3. Jasper Philipsen (BEL/ALP) 0.
4. Peter Sagan (SVK/TOT) 0.
5. Fabio Jakobsen (NED/QST) 0.
6. Christophe Laporte (FRA/JUM) 0.
7. Alberto Dainese (ITA/DSM) 0.
8. Hugo Hofstetter (FRA/ARK) 0.
9. Caleb Ewan (AUS/LOT) 0.
10. Danny van Poppel (NED/BOR) 0.

– Clasificación general del Tour de Francia:
1. Wout van Aert (BEL/Jumbo) 9 h 01:17.
2. Yves Lampaert (BEL/QST) a 7 segundos.
3. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 14.
4. Mads Pedersen (DEN/TRE) 18.
5. Mathieu van der Poel (NED/ALP) 20.
6. Jonas Vingegaard (DEN/JUM) 22.
7. Primož Roglic (SLO/JUM) 23.
8. Adam Yates (GBR/INE) 30.
9. Stefan Küng (SUI/GFJ) 30.
10. Thomas Pidcock (GBR/INE) 31.

– Clasificaciones anexas del Tour de Francia:
1. Wout van Aert (BEL/JUM) 107 pts
2. Fabio Jakobsen (NED/QST) 90
3. Dylan Groenewegen (NED/BIK) 60
4. Peter Sagan (SVK/TOT) 54
5. Magnus Cort Nielsen (DEN/EF1) 42
6. Christophe Laporte (FRA/JUM) 37
7. Caleb Ewan (AUS/LOT) 37
8. Jasper Philipsen (BEL/ALP) 36
9. Mads Pedersen (DEN/TRE) 35
10. Danny van Poppel (NED/BOR) 26

Montaña:
1. Magnus Cort Nielsen (DEN/EF1) 6 puntos

Equipos (general):
1. Jumbo 27 h 04:48.
2. Ineos à 21.
3. Trek 37.
4. Quick-Step 42.
5. Bora 57.
6. UAE 1:20.
7. BikeExchange 1:35.
8. Groupama-FDJ 1:35.
9. DSM 1:44.
10. Intermarché 1:48.

Jóvenes:
1. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 9 h 01:31.
2. Thomas Pidcock (GBR/INE) a 17.
3. Florian Vermeersch (BEL/LOT) 26.
4. Brandon McNulty (USA/UAE) 36.
5. Nils Eekhoff (NED/DSM) 40.
6. Kévin Geniets (LUX/GFJ) 51.
7. Andreas Leknessund (NOR/DSM) 52.
8. Mikkel Bjerg (DEN/UAE) 59.
9. Stefan Bissegger (SUI/EF1) 1:05.
10. Quinn Simmons (USA/TRE) 1:07.

Ver Más

Atletismo

Lyles se impone en los 200 metros en Mónaco

Publicado

Por

(GG)

Campeón del mundo en julio en Eugene (Estados Unidos), el estadounidense Noah Lyles hizo respetar su rango al ganar los 200 m de la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco este miércoles, con 19 segundos y 46 centésimas, el 9ª mejor crono de la historia.

Autor de un crono estratosférico en los Mundiales (19 segundos 31 centésimas, el 4º mejor de la historia), Lyles mantuvo la inercia para superar a sus compatriotas Erriyon Knighton (19,84), medalla de bronce mundial, y Michael Norman (19,95), campeón del mundo de los 400 m.(AFP)

Ver Más

Béisbol

Japonés Shohei Ohtani iguala marca de Babe Ruth y otra del 1972

Publicado

Por

(GG)

El fenómeno Shohei Ohtani no para de hacer de las suyas en Las Grandes Ligas con Los Angelinos de Anaheim.

El nombre de Babe Ruth ha sido más mencionado que nunca desde que Shohei Ohtani apareció en el radar de la MLB. Luego de una actuacion magistral tanto desde la caja de bateo como desde la lomita, Ohtani estableció marcas personales y superó leyendas del mejor beisbol del mundo.

Shohei Ohtani lanzó 6 entradas en blanco con 4 hits permitidos, 3 bases por bolas y 6 ponches, además, bateó de 3-2 con 2 anotadas, 1 hit y 1 cuadrangular. Se puede decir que cargó a su equipo en ambos aspectos del juego.

Ohtani se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en conectar un jonrón y lanzar 6 entradas en blanco en un mismo juego desde que lo hizo Dave McNally de Los Orioles de Baltimore el 9 de agosto del 1972, hacen más de 50 años desde la última vez que había sucedido eso.

Eso no fue todo para el fenómeno de Los Angelinos de Anaheim, ya que se unió a un grupo selecto de jugadores con más de dos temporadas con 10 victorias o más y 10 jonrones o más, los otros en conseguirlo fueron Bullet Rogan en el 1922, Ed Riley en el 1927, Babe Ruth en el 1918.

Números de Ohtani este 2022.
Como lanzador: 10 victorias, 7 derrotas, 2.68 de ERA, 111 entradas, 157 ponches.
Como bateador: 107 juegos, 17 dobles, 3 triples, 25 jonrones, 66 remolcadas, 11 bases robadas, .256 de AVG y .849 de OPS.

Ohtani y Judge siguen siendo los fieles candidatos al MVP de la Liga Americana, sin olvidar los buenos números que han registrado Yordan Álvarez de Los Astros de Houston, Rafael Devers de Los Medias Rojas de Boston y Jose Ramírez de Los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Fútbol Americano

McVay confirma su extensión de contrato con los LA Rams

Publicado

Por

(GG)

El entrenador Sean McVay confirmó que ha formalizado una extensión de contrato con los Rams de Los Ángeles.

McVay y los Rams no revelaron los términos del tan esperado acuerdo, pero el entrenador en jefe más joven en ganar un Super Bowl reafirmó su compromiso a largo plazo con Los Ángeles tras la práctica del martes en el centro de entrenamiento de UC Irvine.

“Me siento bien”, reconoció McVay. “Siempre existió un buen diálogo. Estas cosas toman su tiempo, pero creo que es importante”.

McVay no dio detalles de cuándo se concretó el convenio, pero al parecer sucedió antes del campamento de prácticas. El entrenador de 36 años iniciará su sexta campaña a cargo de los Rams y durante toda su gestión se ha mantenido como el entrenador más joven de la NFL.

Hace dos semanas, dijo que las partes seguían trabajando en un nuevo acuerdo, pero que los Rams tenían intención de anunciar al mismo tiempo las extensiones de contrato para él y el gerente general Les Snead.

“Les y yo siempre hemos sido una dupla”, indicó McVay. “Queríamos anunciarlo cuando ambos lo hubiéramos logrado. El mío está hecho. Les está en el proceso, pero en cuanto a querer demostrar la mancuerna entre nosotros… así fue como lo había mencionado. Es algo de lo que nos hemos encargado”.

El nuevo trato de McVay es un premio a un increíble lustro al frente de los Rams, que suman cinco campañas ganadoras, cuatro playoffs, tres títulos del Oeste de la Conferencia Nacional, dos apariciones en el Super Bowl y un título de la NFL en ese periodo.

McVay tiene una foja de 55-26 en temporada regular y está 7-3 en playoffs con los Rams, que ganaron nueve de sus últimos 10 encuentros la temporada pasada para conseguir el primer título desde que el equipo regresó a casa en Los Ángeles. Los Rams superaron 23-20 a Cincinnati en el Super Bowl en la casa del equipo angelino, el SoFi Stadium.

McVay se ha referido en varias ocasiones al desgaste que siente durante y tras la temporada de la NFL. Durante el camino al Super Bowl habló abiertamente sobre la idea de convertirse en cronista en un futuro cercano.

Aunque Amazon supuestamente se encontraba entre los interesados en McVay, el entrenador rápidamente decidió que no está interesado por el momento en cambiar de profesión —especialmente con otro equipo de los Rams que luce fuerte esta temporada. Los Ángeles está comprometido a mantener abierta la ventana para ganar otro Super Bowl en el futuro cercano y McVay es la pieza central del plan. (AP)

Ver Más

Béisbol

Bieber, González y Clase guían a Guardianes por buen camino en triunfo sobre los Tigres

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Shane Bieber trabajó siete entradas dominantes, el dominicano Oscar González impulsó dos carreras y el también quisqueyano Emmanuel Clase tuvo un cierre perfecto para que los Guardianes de Cleveland vencieran este martes 5×2 a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

Bieber (7-6) encaminó al equipo en su tercera victoria consecutiva, al permitir solo cuatro sencillos y ponchó a ocho hombres.

El también dominicano Amed Rosario conectó tres hits, incluidos dos dobles, mientras anotaba una carrera y conducía otra por los Guardianes.

Cleveland marcha a un juego detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El descalabro fue para el abridor Tyler Alexander (2-6), quien permitió dos carreras y siete hits en siete entradas para Detroit.

Los Tigres apenas evitaron ser blanqueados por segundo juego consecutivo, ya que Eric Haase recibió una base por bolas con dos outs y bases llenas contra Eli Morgan en el noveno para una carrera forzada.

Agregaron otra carrera por un lanzamiento descontrolado del taponero dominicano Emmanuel Clase. Empero, Clase luego registró su salvamento número 25 al hacer que Akil Baddoo cediera el out en roletazo.

Los Guardianes anotaron la primera carrera del juego en el quinto inning cuando Owen Miller y Andrés Giménez conectaron sencillos consecutivos con un out.

Miller llegó a casa con el elevado de sacrificio de Austin Hedges. Los Guardianes lograron después el 2×0 en el sexto con dobletes consecutivos de Steven Kwan y Rosario.

Cleveland agregó tres carreras más en el octavo frente al relevista Will Vest.

– Moncada y Sosa jonronean –
En Kansas City, el venezolano Lenyn Sosa y el cubano Yoan Moncada conectaron sendos jonrones para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a domicilio a los Reales con marcador de 3×2 en un segundo juego de una doble cartelera entre ambos equipos. El primer juego lo ganaron los Royals 4×2.

El toletero Vinnie Pasquantino jonroneó en ambos juegos para los Reales.

La victoria fue para el abridor Davis Martin (2-3), quien permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

El taponero australiano Liam Hendriks obtuvo su salvamento número 23 en 26 oportunidades.

En tanto, cabizbajo se fue del montículo Jonathan Heasley (1-7), quien permitió dos jonrones solitarios en cinco entradas y un tercio. Dio una base por bolas y ponchó a cinco.

El venezolano Sosa, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en junio, le dio a los Medias Blancas una ventaja de 1×0 en el tercero.

Moncada jonroneó en el sexto para una ventaja de 2×1 y Gavin Sheets tuvo un doble RBI en el octavo por Chicago.

El dominicano Eloy Jiménez conectó tres hits y una base por bolas para los Medias Blancas.

La victoria de los Royals en el primer juego fue por una sólida actuación de Brady Singer (5-4). Permitió una carrera en siete entradas y un tercio. Pratto conectó jonrón, doble y sencillo en esa victoria.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×2 – Reales 4×2 (dividen doble juego)
Guardianes a Tigres 5×2
Astros a Rangers 7×5
Cerveceros a Rays 5×3
Filis a Marlins 4×1
Mets a Rojos 6×2
Bravos a Boston 9×7 en 11 entradas

Ver Más

Atletismo

Entrenador británico de atletismo suspendido de por vida por abuso sexual y acoso

Publicado

Por

(GG)

Toni Minichiello, uno de los principales entrenadores del atletismo británico, ha sido vetado de por vida tras una investigación que revela que había acosado sexualmente a varias atletas, anunció este martes la federación de este deporte de Reino Unido en un comunicado.

Minichiello, de 56 años, que había llevado a Jessica Ennis-Hill hasta el título olímpico de heptatlón en los Juegos de Londres de 2012, fue acusado de haber hecho referencias y gestos sexuales inapropiados y de haber mantenido «un comportamiento inapropiado, algunas veces agresivo, intimidación y violencia emocional».

«Las conclusiones muestran abuso de confianza flagrante por parte de Minichiello durante 15 años, que tuvo graves consecuencias sobre la salud mental y el bienestar de las atletas que se ocupaba», declaró la UK Athletics.

La emisión de una licencia UKA para un entrenador es esencialmente una prueba, en nombre de la federación, de que se puede confiar en el entrenador para entrenar a deportistas.

La licencia de entrenador de Minichiello expiró durante el proceso disciplinario, lo que significa que no puede ser suspendido ni sometido a ninguna sanción por parte de la federación.

«La UK Athletics está totalmente de acuerdo en que nunca habrá un momento en el futuro en el que sea apropiado emitir una licencia de este tipo», dijo el organismo rector nacional, antes de agregar que cualquier solicitud futura de Minichiello sería denegada «a perpetuidad». (INFOBAE).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.