Connect with us

Automovilismo

De «película» accidente en GP Británico

Publicado

Zhou Guanyu sufrió un espeluznante accidente en la primera vuelta que paralizó de inmediato el Gran Premio Británico para que el personal de primeros auxilios atendiera al único piloto chino en la Fórmula Uno.

El Alfa Romeo de Zhou se volteó y quedó boca abajo en la gravilla al tomar la primera curva del circuito de Silverstone, quedando entre la cerca y una barrera de neumáticos. El director de carrera ordenó sacar la bandera roja y George Russell, uno de los pilotos involucrados en el accidente, salió de su Mercedes hacia la barrera de neumáticos para ver si Zhou estaba bien.

Beat Zehnder, el director del equipo Alfa Romeo, dijo a la señal alemana de Sky Sport que Zhou podía hablar y que fue trasladado al centro médico de Silverstone.

Russell aparentemente fue embestido por detrás en la largada y acabó golpeando a Zhou, cuyo monoplaza salió despedido por la trampa de gravilla hasta quedar en la cerca. El coche se deslizó con el “halo”, el dispositivo que protege la cabeza del piloto.

La FIA, el ente rector de la F1, informó que Zhou y Alexander Albon, piloto de Williams, se encontraban bajo evaluación médica. Albon hizo un trompo e impactó contra el muro de la zona de pits.

“Ambos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones en su debido momento», dijo la FIA.

Los pilotos regresaron a los pits para esperar el reinicio de la carrera. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.