Connect with us

Más Deportes

COI anuncia que triplicará su ayuda a deportistas ucranianos

Publicado

El Comité Olímpico Internacional triplicará su ayuda económica directa a los deportistas ucranianos para que puedan «alzar alto» su bandera en los Juegos de París 2024 y después en los de invierno 2026, anunció este domingo el presidente del COI, Thomas Bach.

De visita en Kiev, Bach, que se pronunció junto al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, indicó también que «el momento no ha llegado» para modificar la posición del COI, que recomendó una exclusión de los deportistas rusos y bielorrusos de todas las manifestaciones deportivas internacionales.

«Nosotros los apoyamos (a los deportistas ucranianos) para que podamos verlos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Juegos Olímpicos de invierno en 2026 en Cortina-Milán (…), que la bandera ucraniana sea alzada alto», declaró el dirigente.

«Con ese fin, el COI triplicará el fondo que establecimos al inicio de la invasión rusa de Ucrania (el pasado 24 de febrero) de 2,5 a 7,5 millones de dólares», indicó.

El presidente Zelenski celebró ese respaldo adicional.

«La invasión rusa se ha convertido en un golpe cruel para los deportes ucranianos», dijo el mandatario después de su reunión con Bach.

«Muchos atletas ucranianos se unieron a las fuerzas armadas para defender nuestro país, para defenderlo en el campo de batalla».

«89 atletas y entrenadores han muerto como resultado del combate militar. Trece han sido capturados y permanecen cautivos por los rusos», agregó.

Bach precisó que el ucraniano Sergueï Bubka, antigua estrella del salto con garrocha y presidente del Comité Olímpico Ucraniano, prosigue con sus trabajos de coordinación para reunir más fondos.

«También hemos tranquilizado al presidente (Zelenski) que mantenemos la posición que adoptamos al inicio de la guerra, que es muy clara (…), e incluye nuestras recomendaciones a las federaciones (deportivas) internacionales de no invitar a los deportistas rusos y bielorrusos a las competiciones internacionales», dijo. «No ha llegado el momento de levantar esas recomendaciones». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.