Connect with us

Tenis

Carlos Alcaraz, eliminado en octavos de final de Wimbledon

Publicado

El joven tenista español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie, fue eliminado el domingo en octavos de final del torneo de Wimbledon por el italiano Jannik Sinner, por 6-1, 6-4 y 6-7 (8/10) y 6-3.

El italiano, décimo cabeza de serie, necesitó tres horas y media para imponerse al murciano de 19 años, campeón en mayo del Abierto de Madrid.

«Carlos es un oponente muy duro y una persona encantadora y siempre es un placer para mi jugar contra él», afirmó Sinner, de 20 años, que el año pasado había caído en primera ronda en su primera participación en Wimbledon.

El italiano reconoció haber encontrado muchas dificultades en un partido rocoso para imponerse a la nueva estrella ascendente del tenis español, en la pista central del All England Club londinense, que este domingo celebró los 100 años desde su inauguración en 1922.

«Estoy muy contento de estar en la próxima ronda y esperemos que pueda jugar buen tenis también», agregó.

En cuartos de final, el italiano podría tener que enfrentarse al seis veces campeón y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que jugaba su partido de octavos de final contra el holandés Tim van Rijthoven.

Alcaraz, que desde su llegada a Wimbledon no había dejado de ganar confianza y mejorar su juego sobre la hierba, encontró en Sinner la horma de su zapato.

Contrariado desde el inicio del partido por el juego del italiano, que lo empujaba al error, vio su servicio quebrado en el cuarto juego del primer set.

Las bolas del español chocaban tozudamente contra la red, cometió numerosos fallos y volvió a ceder su saque en el sexto juego.

El italiano se mostró más solido en los peloteos y más eficaz en la red.

Alcaraz jugó a menudo demasiado profundo, superando la línea de fondo, y encajó una nueva rotura nada más empezar la segunda manga.

Sinner fue despiadado, devolviendo una dejada diabólica con otra aún más demencial y respondiendo a un gran saque con un mejor resto.

Alcaraz tuvo que salvar tres puntos de rotura en el primer juego de un tercer set muy duramente disputado, que acabó en un tie-break de infarto, con puntos que pusieron al público en pie, y en el que se impuso la potencia del español.

Con una doble falta, el murciano entregó su saque en el cuarto juego del cuarto set y no logró aprovechar los tres puntos de break que tuvo en el siguiente, sentenciando el partido en su contra.

Sinner no logró sin embargo vencer la resistencia de Alcaraz para cerrar el encuentro hasta su 6º punto de partido. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.