Connect with us

Fútbol Internacional

Silvio Berlusconi busca armar una delantera con Mauro Icardi y Paulo Dybala

Publicado

Desde que en 2018 Silvio Berlusconi adquirió a la Associazione Calcio Monza, el conjunto de la región de Lombardía ya no conoce de imposibles. Producto de una importante inyección financiera y de jugadores de renombre, el club tuvo una meteórica escalada hasta hacer historia grande de Italia y lograr el ascenso a la Serie A.

Con Adriano Galliani como mano derecha, con quien formó una exitosa dupla mientras comandaron las acciones del Milan (conquistaron 29 títulos entre 1986 y 2016) ya cerrar las incorporaciones de Andrea Carboni (Cagliari), Andrea Ranocchia (libre del Inter), Alessio Cragno (Cagliari) y Stefano Sensi (a préstamo desde Inter). Pero no se conforman y van por más. Según informa el periodista especializado en mercado de pases Gianluca Di Marzio, el gran sueño es conformar una delantera con Mauro Icardi y Paulo Dybala.

“Digo que está fuera de nuestro alcance, no que es imposible”, fue la frase que soltó Galliani que empezó a generar revuelo en Italia. Al parecer esas palabras no fueron una simple expresión de deseo, ya que el dirigente levantó el teléfono y se puso en contacto con Wanda Nara, esposa y manager del goleador.

La idea del Monza es la de que si Icardi no consigue ningún club en los últimos días del mercado de pases, ir a fondo por el albiceleste y ofrecer una cesión con cargo. Esta idea ya se la hicieron saber a sus pares del Paris Saint Germain, donde no es prioridad y parecieran estar abiertas a escuchar ofertas por el ex Sampdoria e Inter.

Un dato clave dentro de esta negociación podría ser el vínculo entre Pier Silvio Berlusconi, hijo del dueño del club y vicepresidente del medio Mediaset, y Wanda Nara. El joven empresario fue quien contrató a la argentina para que sea su columnista, de 2018 a 2019, en los programas Tiki Taka y Gran Hermano VIP. “Sería una gran oportunidad tenerle en Monza. Imagina qué historia si le marcase al Inter. Tal vez… Pero no me dejes ir más lejos: tengo fe en Galliani”, comentó en las últimas horas.

Tras un buen primer año en el PSG, el rosarino viene de disputar 30 partidos la pasada temporada, en los que marcó cinco goles (cuatro por Ligue 1 y uno por Copa de Francia). El futbolista necesita relanzar su carrera para seguir con chances de ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.

Monza también puso sus ojos en otro jugador que batalla por un boleto a la próxima Copa del Mundo: Paulo Dybala. Si bien el Inter es la institución que más interés mostró en contratarlo luego de quedar libre de Juventus y el Milan se encuentra al acecho, Galliani, en silencio, realizó su jugada al contactarse este viernes con el representante del cordobés, a quien le dejó en claro el interés de sumarlo a sus filas. (Infobae)

Fútbol Internacional

Pelé fue internado de urgencia en Brasil por Covid 19

Publicado

Por

(GG)

Pelé ha sido internado sorpresivamente en el hospital de San Pablo Albert Einstein, según informó la cadena ESPN en Brasil.

El astro de 82 años no tenía programada ninguna intervención y lo que motivó su traslado fue que su esposa, Márcia Aoki, le detectó una “hinchazón en todo el cuerpo” y los especialistas, al observarlo, le detectaron una “insuficiencia cardíaca descompensada“.

Según pudo saber Infobae, tiene covid-19 y presenta un cuadro de vacunación con cuatro dosis aplicadas.

Se prevía una batería de estudios para una evaluación más detallada de su estado, ya que ayer debían hacerle una sesión de quimioterapia pero la suspendieron por esta complicación de su salud.

El centro de salud emitió un comunicado en el que se destaca la información de que el paciente se encuentra estable y lúcido. El parte médico dice: “Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021.

Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”.

En Brasil hay preocupación porque en los últimos años el ídolo del Santos ya ha tenido que ser internado en varias oportunidades por un cáncer de colon. Según indica ESPN: “Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol”. Este escenario es el que más preocupa al cuerpo médico y a los familiares.

El ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular. En el último febrero, ya había registrado un ingreso al mismo hospital para tratar una infección del tracto urinario. Volvió a visitar el centro de salud seis meses después para evaluaciones de la evolución de su tumor. Ahora, varios portales brasileños coinciden en que esta nueva hospitalización no estaba programada.

Pelé fue sometido a una serie de pruebas para comprender qué es lo que le ocurre. Una fuente del centro clínico le confirmó a la cadena OGlobo que el ex futbolista padece “de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado)” y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”. Los medios locales precisan que cuando ingresó al hospital ayer martes estaba inquieto, presentaba dificultades para alimentarse y había sido diagnosticado con confusión mental. Por esta razón, se evalúa la posibilidad de que atraviese una encefalopatía hepática.

Quien se expresó en las redes sociales fue su hija, Kely Nascimento, de 55 años, quien actualmente se encuentra presenciando el Mundial de Qatar: “Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción nefasta. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño”.

En enero de este año, necesitó de una rápida internación para continuar con su tratamiento de un tumor de colon, que había identificado el pasado septiembre. Después de esa operación para extirparle un tumor de colon, O Rei estuvo casi un mes internado. En los últimos años, Pelé ha sufrido una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda. Durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, despertó preocupación por aparecer en dicha gala en silla de ruedas porque tenía la cadera operada. El ex futbolista brasileño ha bajado notablemente su frecuencia en apariciones públicas en los últimos tiempos, especialmente con la pandemia del COVID-19. No obstante, está siempre muy activo en sus redes sociales.

Su última publicación tiene menos de un día subida a su cuenta de Instagram. Apareció el mismo día de su internación. La foto lo muestra jugando a la pelota con tres niños y la leyenda dice: “Espero que estés disfrutando de los partidos del Mundial tanto como yo. Me apasiona el fútbol y me encanta cómo ayuda a potenciar a los niños mediante la diversión, el trabajo en equipo y la creatividad”. Hace tres días, también había publicado una imagen suya levantando la Jules Rimet, el viejo trofeo de la Copa del Mundo. “Era sólo un niño en 1958, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Siempre ha sido un gran honor para mí representar a Brasil, pero hacerlo en la mayor competición del planeta, marcar goles importantes y acabar levantando el trofeo… ¡ha sido un sueño hecho realidad!”, manifestó.

Pelé cumplió 82 años el domingo 23 de octubre. A través de un video emitió un mensaje para saludar a todos sus seguidores. “Dios me dio esta salud para poder agradecerles a ustedes. El mundo entero sabe que estoy agradeciendo por mi edad. 82 años es un regalo de Dios y espero continuar por mucho tiempo. Otros 82 está bien. Agradezco de corazón todo lo que he recibido”, dijo. La publicación está acompañada de otro mensaje: “En mi cumpleaños, solo quiero expresar mi gratitud. La vida es buena. Cumplir 82 con mi familia, con buena salud, es el mejor regalo. Gracias por todo lo recibido”. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Argentinos recobran la ilusión tras pase a octavos de final

Publicado

Por

(GG)

Como muchos compatriotas, Brenda Ocanto pasó de estar sumida en la angustia a sentirse inundada por el optimismo luego de presenciar el contundente triunfo de Argentina sobre Polonia que selló el miércoles su pase a octavos de final en la Copa Mundial y cree que la Albiceleste puede lograr mucho más.

“La vi muy bien a Argentina, ha ido mejorando y seguro que le irá mejor”, dijo a The Associated Press la sonriente joven a la salida de un restaurante donde se juntó con cinco amigas para alentar a la selección de Lionel Scaloni, que se impuso a Polonia 2-0.

Ocanto reconoció que el traspié que sufrió la selección en el debut con Arabia Saudí había sumido a muchos en la angustia y era necesario apuntalar la mejoría que luego logró con el triunfo a México por 2-0.

Según la joven, Australia -el próximo rival del equipo sudamericano el sábado- “no es tan importante” siempre que el plantel argentino siga manteniéndose bien coordinado, como venía jugando antes del Mundial de Qatar.

“Es un grupo unido, en el que todos los jugadores están atentos a lo mismo; se apoyan anímicamente y apoyan mucho a (Lionel) Messi”, sostuvo la joven, quien trabaja como vendedora en un local de ropa y pudo salir antes del horario de cierre del negocio para presenciar el partido.

Argentina terminó líder del Grupo C con seis puntos y evitó cruzarse en octavos de final con el vigente campeón Francia. Pese a la derrota, Polonia — con cuatro puntos — también se metió entre los 16 mejores del certamen.

Agustín Ginepro, de 30 años, y su compañero Hernán Frías, de 20, hicieron una pausa laboral y dejaron sus motocicletas estacionadas en una gasolinera para seguir el encuentro de Argentina y Polonia por la pantalla de un televisor instalada en el lugar.

Dijeron a The Associated Press que vieron al equipo argentino “muy sólido” y apuntaron que para abrirse paso en la competencia debe seguir jugando como hizo ante la selección polaca, con mucha posesión de la pelota y poco juego aéreo.

No le dieron importancia al hecho de que el arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Messi. “No pasa nada, así es el fútbol y además Messi no tiene techo” dijo Ginepro.

Cientos de argentinos cubiertos de banderas con los colores celeste y blanco se juntaron en algunos puntos de Buenos Aires para presenciar en grandes pantallas instaladas en la vía pública el partido que le permitió al equipo sudamericano seguir soñando con otro título de Copa del Mundo luego de las obtenidas en Argentina 1978 y México 1986.

Después de la victoria ante Polonia, decenas de hinchas celebraron en torno al monumento del Obelisco, en el centro de la capital, con cánticos y saltos.

El mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, que no eran titulares en la Albiceleste antes de la Copa del Mundo, anotaron los goles del triunfo. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Renard: «Me costaba hasta respirar por la alta intensidad de México»

Publicado

Por

(GG)

«Me costaba hasta respirar por la alta intensidad de México, que estuvo mucho mejor que nosotros», señaló el seleccionador de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard, este miércoles tras perder 2-1 en un partido en la que las dos selecciones quedaron eliminadas del Mundial de Catar.

«Intenté animar a mis jugadores en la medida de lo posible, la verdad es que esta noche me costaba hasta respirar con la intensidad de México. No puedes animar cuando no puedes mantener la posesión por la presión, por la alta intensidad de los duelos», señaló el técnico en rueda de prensa.

«Tenemos que estar a un alto nivel físico, en el mundo del fútbol si no estás listo para jugar te vas a casa», añadió.

Tras un asedio en la primera mitad, el Tri rompió a marcar en la segunda parte, con tantos de Henry Martín (47) y Luis Chávez (53), de libre directo. Insuficiente para clasificar en un partido que finalizó con el gol de Al-Dawsari (90+5).

«Si tengo que resumir el partido, le daría las gracias a nuestro portero, la diferencia pudo ser mayor. Pero en el torneo dimos lo mejor, no podemos olvidar lo que hicimos juntos. Estoy orgulloso», añadió sobre un equipo saudí que arrancó venciendo 2-1 a Argentina aunque luego sumó dos derrotas.

«En nuestro grupo, teníamos tres equipos muy buenos, es siempre difícil clasificarse a octavos. En la historia del fútbol saudí solo se ha logrado una vez, hace mucho, en 1994. Antes de este partido soñábamos con hacerlo de nuevo, pero no lo merecimos», continuó con franqueza. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Messi, Mbappé y Lewandowski no marcan, se mantiene cuarteto al frente de goleadores

Publicado

Por

(GG)

Ni el argentino Leo Messi (2 goles) ni el polaco Robert Lewandowski (1 gol) vieron puerta este miércoles en el choque entre ambas selecciones en la tercera fecha del Grupo C (victoria de la Albiceleste 2-0), con lo que se mantiene el grupo de cuatro jugadores con 3 tantos al frente de la tabla de goleadores del Mundial.

Ese cuarteto en cabeza está compuesto por el neerlandés Cody Gakpo, el francés Kylian Mbappé, que tampoco marcó en la derrota de Francia ante Túnez (1-0), el inglés Marcus Rashford y el ecuatoriano Enner Valencia, este último ya eliminado del Mundial.

3 goles: Gakpo (Países Bajos), Mbappé (Francia), Rashford (Inglaterra), E. Valencia (Ecuador)

2 goles: Al-Dawsari (Arabia Saudita), Álvaro Morata (España), Cho (Corea del Sur), B. Fernandes (Portugal), Giroud (Francia), Kramaric (Croacia), Kudus (Ghana), Messi (Argentina), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), Taremi (Irán), Torres (España)

1 gol: Aboubakar (Camerún), Aboukhlal (Marruecos), Al-Shehri (Arabia Saudita), Álvarez (Argentina), Asano (Japón), A. Ayew (Ghana), Bale (Gales), Batshuayi (Bélgica), Bellingham (Inglaterra), Bukari (Ghana), Caicedo (Ecuador), Casemiro (Brasil), Castelletto (Camerún), Chávez (México), Cheshmi (Irán), Choupo Moting (Camerún), Christensen (Dinamarca), Cristiano Ronaldo (Portugal), Davies (Canadá), de Jong (Países Bajos), Dia (Senegal), Diedhiou (Senegal), Dieng (Senegal), Doan (Japón), Duke (Australia), Embolo (Suiza), Félix (Portugal), Fernández (Argentina), Foden (Inglaterra), Fuller (Costa Rica), Fullkrug (Alemania), Gavi (España), Goodwin (Australia), Grealish (Inglaterra), Gündogan (Alemania), Khazri (Túnez), Klaassen (Países Bajos), Koulibaly (Senegal), Leão (Portugal), Leckie (Australia), Lewandowski (Polonia), Livaja (Croacia), Mac Allister (Argentina), Majer (Croacia), Marco Asensio (España), Martín (México), Milinkovic-Savic (Serbia), Mitrovic (Serbia), Muntari (Catar), Olmo (España), Pavlovic (Serbia), Pulisic (Estados Unidos), Rabiot (Francia), Rezaian (Irán), Saiss (Marruecos), Salisu (Ghana), Sarr (Senegal), Soler (España), Sterling (Inglaterra), Weah (Estados Unidos), Zielinski (Polonia)

bds/iga/psr

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo se ausenta en el entrenamiento de Portugal

Publicado

Por

(GG)

El astro portugués Cristiano Ronaldo no participó en el entrenamiento grupal de Portugal este miércoles, a dos días del enfrentamiento contra Corea del Sur el viernes en el Mundial-2022, limitándose a «un trabajo específico de recuperación», dijo una fuente cercana a la Federación Portuguesa (FPF).

Dos días después de la victoria contra Uruguay (2-0) que clasificó a los lusos para octavos de final, ‘CR7’ (37 años) no fue parte de la sesión de entrenamiento y Gonçalo Ramos ocupó su lugar entre los probables titulares.

Si Ronaldo no estuviera disponible contra los surcoreanos, André Silva (RB Leipzig) o Rafael Leao (AC Milan) podrían figurar en el once titular.

A pesar de sus desencuentros con el Manchester United, que rescindió su contrato luego de una explosiva entrevista, el cinco veces Balón de Oro ha empezado bien la Copa del Mundo, convirtiendo un penal contra Ghana en el debut (3-2).

Con ese tanto se convirtió en el primer futbolista en marcar al menos un gol en cinco Mundiales diferentes.

Su ausencia este miércoles en el entrenamiento se produce cuando arrecian las especulaciones sobre su futuro. El diario español Marca habló de una increíble oferta del equipo saudita Al Nassr, de Riad. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad