Connect with us

De Todo Un Poco

Una nueva palanca de 400 millones para invertir 200 en fichajes

Publicado

El Barcelona ve cómo poco a poco ve la luz en materia económica. Después de vender a ‘Sixth Street Partners’ el 10% de los derechos de televisión de los próximos 25 años por 207,5 millones de euros, ahora planea activar otra palanca económica.

Dicho acuerdo con ‘Sixth Street Partners’ le ha permitido cuadrar las cuentas de la temporada 2021-22 y, por tanto, no tener apuros en cuanto al ‘Fair Play Financiero’.

Ahora, el Barcelona está cerca de cerrar otro acuerdo de televisión, de otro 15%, antes de que se marche de gira por Estados Unidos en la segunda quincena de julio.

Esta operación le puede dar al Barcelona, indicó ‘Marca’, un montante cercano a los 400 millones de euros, un precio netamente superior a lo conseguido en la primera palanca económica.

Con todo el dinero ganado, y una vez saneadas las cuentas, el club ‘culé’ pretende utilizar la mitad, unos 200 millones de euros, en reforzar la plantilla con jugadores de contrastada calidad.

Los refuerzos
Ese dinero permitirá al Barcelona fichar al delantero por el que lleva suspirando varias semanas, un Robert Lewandowski que incluso se plantea no acudir al inicio de la pretemporada con el Bayern de Múnich.

A ello se le suma el acuerdo al que puede llegar con el Leeds United para hacerse con Raphinha. 60 millones de euros más para hacerse con el atacante brasileño.

También necesita el conjunto dirigido por Xavi Hernández reforzar la defensa. Ahí, es Jules Koundé el elegido por el técnico azulgrana para acompañar a Araujo en el centro de la zaga. (Bessocer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.