Connect with us

Más de Honduras

Hondureña Gabriela Maradiaga gana oro por equipos en Juegos Ecuestres Juveniles FEI 2022

Publicado

La jinete hondureña Gabriela Maradiaga formó parte del equipo de América del Norte que ganó el oro en los Juegos Ecuestres Juveniles FEI 2022 en Aquisgrán, Alemania.

El mismo fue compuesto por Mimi Gochman (EE. UU.), Shannon Grubba (CRC), Carlos Andrés Meany Morataya (GUA), Xaviera Maurer Buch (MEX), Gabriela Maradiaga (HON) y Chef d’Equipe DiAnn Langer.

Se necesitó un emocionante desempate de tres para decidir el resultado de la competencia por equipos en los Juegos Ecuestres Juveniles FEI 2022 en Aquisgrán, Alemania.

Y fue el quinteto norteamericano de Mimi Gochman (USA), Carlos Andres Meany Morataya (GUA), Gabriela Maradiaga (HON), Shannon Grubba (CRC) y Xaviera Maurer Buch (MEX) quien se llevó el oro por delante del Team Europe en plata y Equipo África en bronce.

Primero en salir en la tercera y última ronda, Gochman estableció el estándar cuando voló a través de la meta con el encantador caballo gris Merino van de Achterhoek en 32.26 segundos y no pudo ser atrapado. Pero el puro deleite en los rostros de Claudia Moore, de Gran Bretaña, que obtuvo la medalla de plata para Europa, y de Thomas van Rijckevorsel, de Sudáfrica, que obtuvo el bronce para África, contaron la historia de este emocionante torneo juvenil que llegará a su fin el sábado cuando el Se decidirán las medallas individuales.

Ya ha sido una oportunidad maravillosa para jóvenes que de otro modo sería poco probable que se encontraran para reunirse en la arena más icónica del mundo del deporte ecuestre.

Fenomenal
El nivel de competencia ha sido fenomenal durante toda la semana. Divididos en seis equipos continentales, los 30 contendientes de 30 países diferentes tuvieron solo unos días para conocer sus caballos prestados antes de la primera ronda de ayer en la que África, Europa, Asia y América del Norte terminaron con cero puntos cuando los tres mejores resultados de cada grupo fue tomado en cuenta.

A pesar de los brillantes dobles despejes del qatarí Saad Ahmed Al Saad (DSP Cessy) y la iraní Marilya Manavikherad (Cornelia Marie), el equipo de Asia tuvo que contar cuatro faltas hoy, por lo que se escapó del radar junto con Australasia, que completó con ocho, y Sudamérica, que terminó arriba. con un total de 20 en los dos días.

Sin embargo, el resultado de Australasia desmintió las fantásticas actuaciones de Aya Hamcho de Siria (Campari 329) y Dylan Bibby de Nueva Zelanda (Chasseur Ask Z), quienes se encontraban entre los 14 ciclistas que registraron dobles despejes al final del día. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.