Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos califica al futbol varonil de Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008

Publicado

Estados Unidos se clasificó para su primer torneo olímpico de futbol masculino desde 2008 tras vencer a Honduras 3-0 en San Pedro Sula el viernes por la noche en las semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Paxten Aaronson del Philadelphia Union, hermano de 18 años del mediocampista del Leeds United Brenden Aaronson, anotó en el tercer minuto.

Alejandro Alvarado, quien hizo cuatro apariciones la temporada pasada para el Vizela de Portugal, agregó un gol en el minuto 23, y Quinn Sullivan, compañero de equipo de Aaronson en Filadelfia, anotó en el 43 para que Estados Unidos ganara un lugar en el torneo olímpico de 16 naciones de 2024 en Francia.

El futbol olímpico masculino está limitado a jugadores menores de 23 años, y cada nación permite tres comodines por encima del límite.

Después de que Estados Unidos fracasara en tres ciclos consecutivos de clasificación debido a que muchos clubes se negaron a poner a disposición a los mejores jugadores, Concacaf modificó la clasificación de los equipos Sub 23 y la incluyó como parte de su campeonato Sub 20, clasificatorio para el Mundial 2023.

Estados Unidos fue eliminado de la clasificación olímpica de 2012 cuando Sean Johnson permitió que el gol de Jaime Alas se le fuera de las manos en el tiempo de descuento de la segunda mitad, lo que le dio a El Salvador un empate 3-3 en la final de la fase de grupos de los estadounidenses.

Los estadounidenses perdieron un juego de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016 ante El Salvador 2-0, luego fueron derrotados 3-2 por Colombia en un desempate de dos partidos por otro puesto.

Estados Unidos perdió ante Honduras 2-1 en el juego de clasificación olímpica del año pasado cuando el portero David Ochoa regaló un gol cuando le quitó un balón a un oponente y lo metió en su propia red.

La República Dominicana también se aseguró un lugar al derrotar a Guatemala 4-2 en tiros penales luego de un empate 2-2.

Los cuatro ganadores de cuartos de final de Concacaf también se clasificaron para el torneo de 24 naciones en la Copa Mundial Sub-20 del próximo año, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en Indonesia. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.