Connect with us

Fútbol Internacional

El Chelsea tras los pasos de Frenkie De Jong

Publicado

El Barcelona quiere agilizar la ‘operación salida’ y ya está cerrando ventas y cesiones en este primer día de julio. El club ya ha hecho oficial el adiós de dos de los jugadores que estuvieron a préstamo como son Adama Traoré y Luuk de Jong, que volverán a los Wolves y al Sevilla, respectivamente.

Por su parte, la entidad se quiere desprender de jugadores que no cuentan para Xavi Hernández, como por ejemplo Braithwaite, Umtiti, Lenglet, Riqui Puig o Mingueza. Luego está el caso de Frenkie de Jong, que parece más cerca su salida que su estancia la próxima temporada en el Camp Nou.

El mediocentro neerlandés es el futbolista con mayor valor de mercador de la plantilla, el cual llega hasta los 80 u 85 millones de euros. Ante la situación económica del club, el presidente, Joan Laporta, ya habría dado el visto bueno a una posible venta con vistas a sanear las cuentas.

El mayor interesado ha sido el Manchester United, que ha ido elevando la oferta poco a poco y está cerca de llegar a un acuerdo con el conjunto azulgrana. Además, sería el reencuentro de De Jong con Ten Hag, el entrenador con el que logró su mejor fútbol en el Ajax antes de recalar en Barcelona.

La necesidad de mejora en el centro del campo de los ‘red devils’ hace que el proyecto ilusione al jugador, pero tiene un gran competidor enfrente suya. Y es que tal y como informó ‘The Guardian, el Chelsea irrumpió en escena para hacerse con los servicios del centrocampista.

El medio mencionado aseguró que el cuadro londinense trabaja en las sombras y está atento a los movimientos de Barça y United en busca de que fracasen para realizar una ofensiva letal. Un punto a favor para los ‘blues’ es que jugarán la Champions, cosa que los mancunianos no harán.

El Chelsea ya fue otro de los clubes que se interesó en el mediocampista de 25 años cuando explotó futbolísticamente en 2019. Aunque la prioridad es reforzar la defensa tras las salidas de Rüdiger y Christensen, la opción de contratar a De Jong gusta y mucho en Stamford Bridge.

A él su pueden unir hombres como De Ligt, Aké, Koundé, Sterling o Raphinha, aunque este último parece tenerlo hecho con el Barça. Por su parte, el jugador sigue de vacaciones antes de empezar la pretemporada y está ajeno a todos los movimientos y rumores acerca de su futuro. (Bessocer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.