Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli deja el Olympique de Marsella

Publicado

El argentino Jorge Sampaoli, que llegó a Marsella en febrero de 2021, ya no es el entrenador del equipo, anuncio el propio club el viernes, hablando de una «decisión en común».

«Estamos satisfechos del camino recorrido y de las emociones vividas juntos, pero debido a una larga reflexión, las dos partes, que actúan en el interés general del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa», escribe el club francés en un comunicado.

El presidente de la entidad, el español Pablo Longoria, dará una rueda de prensa a las 15h00 GMT.

Con Sampaoli, el Marsella logró terminar en la segunda posición de Ligue 1 la pasada temporada y se clasificó directamente a la Liga de Campeones.

Pero, desde el mes de mayo, el entrenador argentino dejó un mensaje muy claro a la directiva sobre sus exigencias en el mercado de fichajes.

«¿Queremos ir a la Liga de Campeones por el dinero o para ser competitivos? Es lo más importante que tienen que saber el presidente, el propietario y el entrenador: saber por qué nos ponemos ese objetivo», dijo.

«Hace falta saber si hay una posibilidad de crear un equipo de Liga de Campeones. Porque jugar la Liga de Campeones es jugar contra grandes equipos. Ir para jugar algunos partidos y no formar parte verdadera de la competición me parece ilógico», añadió Sampaoli, con reputación de ser muy exigente en materia de fichajes.

Por el momento, el Marsella solo ha fichado a dos defensas centrales, Samuel Gigot (Spartak de Moscú) y el joven Isaak Touré (Le Havre).

El club ha perdido también a dos titulares indiscutibles, William Saliba, de regreso al Arsenal después de su cesión, y Boubacar Kamara, que se fue libre al Aston Villa.

Sampaoli, de 62 años, llegó al Marsella después de la dimisión del portugués André Villas-Boas, que cerraba un ciclo caótico marcado por el ataque al centro de entrenamiento de la Commanderie por aficionados, y por el remplazo en la presidencia de Jacques-Henri Eyraud por Longoria. AFP

Fútbol Internacional

Brasil se medirá a Ghana y Túnez en sus últimos amistosos antes del Mundial

Publicado

Por

(HN)

La selección brasileña de fútbol, que intentará conquistar en Catar su sexto título mundial, se medirá en septiembre a Ghana y a Túnez en sus últimos amistosos antes del Mundial de Qatar 2022, informaron fuentes federativas.

Los partidos preparatorios para el Mundial con dos de las selecciones africanas clasificadas a Qatar están previstos para los días 23 y 27 de septiembre, última fecha de la FIFA para amistosos antes de la competición, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Según la Confederación, las ciudades y los horarios en que se disputarán los amistosos serán anunciados posteriormente, pero ya está definido que ambos serán jugados en algún país de Europa, en donde actúa la mayoría de los posibles convocados.

La preferencia de la CBF es poder programar ambos encuentros en el estadio Parque de los Príncipes de París, la sede del París Saint Germain (PSG) y casa de Neymar, la principal figura de la Canarinha, y de Marquinhos, otro habitual convocado.

Los dos amistosos fueron anunciados tras el acuerdo que Brasil, Argentina y la FIFA alcanzaron para cancelar definitivamente el partido que las dos selecciones sudamericanas tenían pendiente en septiembre aún por las eliminatorias mundialistas.

Pese a que el seleccionador brasileño, Tite, ha manifestado en repetidas ocasiones su insatisfacción por la imposibilidad de negociar amistosos con selecciones europeas de alto nivel, la Confederación aclaró que Ghana y Túnez están entre las mejores selecciones del mundo.

«Ghana y Túnez también estarán en Catar. Ghana enfrentará a Portugal, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H. Y Túnez quedó emparejado en el Grupo D al lado de Francia, Dinamarca y Australia», según el comunicado de la CBF.

La lista de jugadores llamados para ambos amistosos, la última antes de la divulgación definitiva de los convocados para el Mundial el 26 de octubre, será anunciada el 9 de septiembre próximo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Un partido de suspensión para Tuchel por su altercado con Conte

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Chelsea Thomas Tuchel fue sancionado con un partido de suspensión y 35.000 libras de multa (unos 41.400 dólares) por su altercado el pasado domingo con su homologo del Tottenham, Antonio Conte, anunció este viernes la Federación Inglesa (FA).

No obstante, el técnico germano podrá sentarse el domingo en el banquillo cuando su equipo juegue contra el Leeds, ya que la sanción no será aplicable hasta que sea publicada en su completo, con los motivos de la sanción.

Por su parte, Conte fue multado con 15.000 libras (unos 18.000 dólares) después de que ambos técnicos admitieran haber tenido un comportamiento inadecuado tras el partido disputado en Stamford Bridge y que acabó con empate a dos goles.

Los dos entrenadores pueden recurrir estas sanciones.

El primer choque se produjo después de que Conte celebrase el empate de Pierre-Emile Hojbjerg cerca de la zona técnica de Tuchel, lo que desencadenó la ira de este último.

Después, ambos técnicos se enfrentaron de nuevo al darse la mano con agresividad y antes de encararse al término del partido. Los dos hombres tuvieron que ser separados por sus respectivos equipos técnicos.

El árbitro del partido Anthony Taylor mostró una tarjeta roja a cada uno de ellos, lo que no calmó los ánimos, y los servicios de seguridad tuvieron que intervenir para separar a los jugadores y entrenadores de los dos equipos. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Paco Alcácer firma por el Sharjah emiratí tras rescindir con Villarreal

Publicado

Por

(HN)

El Villarreal CF anunció que ha llegado a un acuerdo con el delantero español Paco Alcácer para la rescisión del contrato que unía a ambas partes, por lo que el atacante deja de pertenecer a la disciplina del club y obtiene su carta de libertad.

Esta decisión llega horas después de que se anunciara que se había roto la cesión del delantero valenciano al Al Sharjah, de los Emiratos Árabes, por un tema contractual entre ambos clubes.

Una vez obtenida la carta de libertad, el internacional español anunció en sus redes sociales que se ha comprometido con el Al Sharjah para las tres próximas temporadas.

«¡Gracias Villarreal! He vivido momentos inolvidables con grandes compañeros. Ahora es el momento de concentrarme con el Al Sharjah para dar lo mejor de mí durante los próximos 3 años que defenderé esta camiseta. Estoy convencido de que disfrutaré de esta magnífica experiencia con mi familia aquí en los Emiratos Árabes Unidos», escribió el futbolista. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Dortmund desmiente contacto para fichar a Cristiano

Publicado

Por

(HN)

«No hay absolutamente ningún contacto entre las partes, y en consecuencia no hay traspaso»: el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke desmintió los rumores sobre una eventual llegada de Cristiano Ronaldo a Dortmund, este viernes en una conferencia de prensa.

«Adoro a ese jugador, es uno de los jugadores más grandes que el mundo haya visto nunca. Pero no hay absolutamente ningún contacto entre las partes, y en consecuencia no hay traspaso», declaró Hans-Joachim Watzke.

Según algunos medios, Cristiano Ronaldo tendría interés en recalar en el Borussia Dortmund, donde tendría asegurado disputar la Liga de Campeones esta temporada, algo que no podrá hacer en el Manchester United.

Y además contaría con otro reto a superar en su inmensa carrera: conquistar la Bundesliga alemana, después de haberse proclamado campeón en España, Italia e Inglaterra.

Pero el Borussia Dortmund, que perdió en pretemporada a su delantero centro noruego Erling Haaland, que se fue al Manchester City, no parece contar con el suficiente interés a juzgar por las palabras de Hans-Joachim Watzke.

«Debemos invertir más en la juventud y apostamos por talentos top. Es sin duda una estrategia. Pero también debemos esperar a que los jugadores después de dos o tres temporadas nos dejen», añadió, dando a entender que un jugador de 37 año como Cristiano Ronaldo no encaja en la filosofía del Dortmund.

Para reemplazar a Haaland, el BVB fichó a Sébastien Haller, pero este último estará de baja varios meses a causa del cáncer de testículos que se le detectó unos días después de su firma por el Dortmund.

Para paliar esa ausencia, el Borussia fichó a Anthony Modeste y apuesta por jóvenes como Youssoufa Moukoko (17 años) o Karim Adeyemi (20 años).

Cinco veces ganador del Balón de Oro (2008, 2014, 2015, 2016, 2017), CR7 tiene aún un año de contrato con el Manchester United. No se había presentado al regreso a los entrenamientos de los ‘Red Devils’ en julio y después se perdió la gira por Asia y Australia.

Esta ausencia fue vista por numerosos medios británicos como una expresión de la voluntad de la estrella de abandonar Mánchester, sexto en la pasada Premier League y no clasificado para la prestigiosa Liga de Campeones.

El astro luso jugó sin embargo los 90 minutos en la derrota de su equipo en Brentford (4-0) hace una semana, en la 2ª fecha del campeonato inglés, que dejó al United colista de la tabla. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid cede al brasileño Reinier al Girona

Publicado

Por

(HN)

El joven volante ofensivo del Real Madrid Reinier (20 años) fue cedido sin opción de comprar al Girona, recién ascendido a la Liga, informó el club madrileño este viernes en un comunicado.

«El Real Madrid C. F. y el Girona F. C. han acordado la cesión del jugador Reinier para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2023», indicó el club blanco en un escueto comunicado.

El Girona ascendió a la primera división española luego de haber finalizado sexto en segunda división el año pasado, y después se impuso en los ‘playoffs’ de ascenso eliminando al Eibar en semifinales y al Tenerife en la final.

Reinier fue traspasado al Real Madrid en enero de 2020 por 30 millones de euros (30,2 millones de dólares) procedente de su club formador, el Flamengo (primera división brasileña), antes de jugar cedido las dos últimas temporadas en el Borussia Dortmund alemán.

En Alemania disputó 39 partidos pero no llegó a hacerse con la titularidad. Reinier aún no ha debutado con el primer equipo del Real Madrid, aunque cuenta en su haber con tres partidos con su filial, el Castilla. El brasileño tiene contrato con el conjunto blanco hasta 2026. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.