Connect with us

Fútbol Internacional

Onana y Mkhitaryan son oficialmente jugadores del Inter de Milán

Publicado

El guardameta camerunés André Onana y el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, que terminan contrato respectivamente con Ajax de Ámsterdam y Roma, se han unido al Inter de Milán, según los datos de la Liga italiana de fútbol el viernes.

Estas dos llegadas eran esperadas, dado que los dos jugadores habían pasado ya el reconocimiento médico, pero no han sido todavía oficializados por el Inter.

Sus contratos, sin embargo, ya han sido enviados a la Liga, como lo prueba la tabla de los traspasos publicada en Internet el viernes por la institución en su página web, el día de la apertura del mercado de fichajes en Italia.

El belga Romelu Lukaku, cedido por el Chelsea, y el joven centrocampista albanés Kristjan Asllani, cedido por el Empoli, son los otros dos jugadores que ya se han unido a los ‘Nerazzurri’, muy activos en las últimas semanas.

André Onana, de 26 años y anunciado desde enero, parece llamado a ser el sucesor en la portería interista del guardameta esloveno y capitán del Inter, Samir Handanovic, de 37 años.

El camerunés, que ficha por cinco años, ha jugado poco en la última temporada con el Ajax, sin haber vuelto a los terrenos de juego hasta finales de 2021 luego de una suspensión de nueve meses por dopaje.

Disputó la Copa de África a principios de 2022 con los ‘Leones Indomables’, derrotados en semifinales por Egipto en los penales, y finalmente terceros del torneo.

Henrikh Mkhitaryan, de 33 años, fue un elemento clave de la Roma de José Mourinho, victoriosa en la nueva Conference League.

Según la prensa, el jugador habría rechazado en enero una prolongación de su contrato de un año más otro opcional, prefiriendo la propuesta del Inter, de una duración de dos años con un salario anual ligeramente superior, alrededor de los 4,5 millones de euros (4,7 millones de dólares) por año.

El club ‘nerazzuro’ continúa negociando con el argentino Paulo Dybala, ya libre después del fin de su contrato con la Juventus. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.