Connect with us

La Bicolor

Nos quedamos sin juegos Olímpicos… adiós París 2024

Publicado

San Pedro Sula.- Se estuvo cerca, pero no se pudo, se luchó con todo, pero el rival fue muy superior y el sueño olímpico para París 2024 se esfumó al ser goleado en casa, 3-0, ante un Estados Unidos muy superior que demostró su superioridad durante los 90 minutos.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Paxton Aaronson (3), Alejandro Alvarado (21) y Quinn Sullivan (43).

ACCIONES:
Un solo equipo en la cancha, la bicolor catracha no pudo anoche ante el poderoso equipo de Estados Unidos que les quitó el balón desde el pitazo inicial del árbitro salvadoreño Iván Burton y eso rápidamente se transformó en gol.

A los tres minutos se produjo un tiro libre de Mauricio Cuevas desde la derecha que la zaga hondureña no pudo interceptar y solo llegó Paxten Aaronson para poner el 1-0 en forma tranquila y efectiva, enmudeciendo a un estadio que estaba casi lleno.

Ese gol fue un gran golpe para la bicolor, ya que apenas los muchachos se insinuaban con tibias llegadas y remates desviados sobre la portería de Christopher Brady, pero sin llegar a inquietarlo, incluso fue un espectador más en el juego.

El segundo gol fue nueva habilitación de Cuevas a los 21 minutos para Alejandro Alvarado, éste remató flojo, pero el portero catracho Jurguen García falló y la bola se fue hasta el fondo de la red, lo que terminó de hundir al equipo nacional.

El tercero se produjo a los 42 minutos en otra calamidad del portero García en una salida pésima y la bola le quedó sola al goleador Quinn Sullivan, quien no perdonó para poner el tercero en favor de la visita con que finiquitaron un claro 3-0 en la primera mitad.

En el segundo tiempo,. ya con los norteamericanos más tranquilos por el resultado, la escuadra de Luis Alvarado tuvo más llegadas pero no era la noche idónea, nunca apareció el goleador Maco Tulio Aceituno,quien incluso salió del mismo con un partido para el olvido,.

Los visitantes incluso tuvieron chances de ampliar marcador, pero el portero García lo evitó, al igual parece que la pólvora se mojó en el segundo tiempo, por lo que se redondeó el 3-0 en contra que nos deja sin juegos Olímpicos, pero con el consuelo del mundial Sub-20 de Indonesia 2023 junto a República Dominicana, Guatemala y la misma Estados Unidos. (GG)

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (0):
Juerguen García, Germey Rodas, Aaron Zúniga, Odin Ramos (Jefryn Macías) (46), Edson Rocha (Isaac Castillo) (36), Tomas Sorto, Exon Arzú, Jeyson Contreras (Derlyn Mencía) (67), Marco Aceituno (Heber Núñez) (75), Javier Arriaga y Miguel Carrasco (Anthony García) (46).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Tomás Sorto y Jefryn Macías

EXPULSADOS: Ninguno

ESTADOS UNIDOS: (3) Christopher Brady, Mauricio Cuevas (Noah Allen) (46), Marcus Ferkranus, Brandan Graig, Daniel Edelman, Quinn Sullivan (Tyler Wolff) (61), Caden Clark, Alejandro Alvarado (Nikolas Tsakiris) (71), Michael Halliday, Jack Mc Glynn (Diego Luna) (61) y Paxten Aaronson (Jackson Hopkins) (71).

GOLES: Paxton Aaronson (3), Alejandro Alvarado (21), Quinn Sullivan (43)

AMONESTADOS: Mauro Cuevas, Daniel Edelman, Brandan Graig y Christopher Brady.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Iván Burton (El Salvador)

ESTADIO: General Francisco Morazán, San Pedro Sula

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.