Connect with us

Baloncesto

Nikola Jokic se queda en Denver con el mayor contrato en NBA

Publicado

Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP de la NBA, renovó con los Denver Nuggets con el mayor contrato de la historia de la liga, en uno de los principales acuerdos reportados por medios estadounidenses tras la apertura el jueves de la agencia libre.

Entre esas operaciones también se cuenta el fichaje por Los Angeles Lakers del escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, quien pocos días atrás alzó el campeonato con los Golden State Warriors.

Las horas previas al periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden firmar a jugadores sin contrato, se vieron sacudidas por la demanda de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

Tras la apertura se conoció que el pívot serbio Nikola Jokic recibirá 264 millones de dólares por permanecer en los Nuggets hasta 2028, con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada de contrato, informaron de forma coincidente el medio digital The Athletic y el diario The Denver Post.

De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.

Jokic, de 27 años y considerado el mejor pívot pasador en la historia de la NBA, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Tras asegurarse la continuidad de su estrella, los Nuggets tienen grandes aspiraciones para la próxima temporada al recuperar a sus otras dos jóvenes figuras, el base Jamal Murray y el alero Michael Porter Jr., que se perdieron todo el pasado año por lesión.

– Toscano-Anderson a Lakers –
En otros reportes tras la apertura de la agencia libre, los Washington Wizards acordaron la permanencia de su líder, Bradley Beal, por los próximos cinco años a cambio de 251 millones de dólares, según informaron sus agentes a la cadena ESPN.

Otra estrella que se perfila para renovar es el escolta Devin Booker que, según The Athletic, está ultimando un acuerdo con los Phoenix Suns por los cuatro próximos años y 214 millones de dólares.

Entre los jugadores que cambiarán de uniforme está Juan Toscano-Anderson, que pactó un contrato de una temporada con los Lakers, reportaron ESPN y el diario Los Angeles Times.

El escolta, nacido Oakland (California), se convirtió este mes en el primer jugador con nacionalidad mexicana en ser campeón de la NBA.

En su tercera y última temporada con los Golden State Warriors, Toscano-Anderson promedió 4,1 puntos y 2,4 rebotes por partido y apenas jugó 8 minutos en las Finales ante los Boston Celtics.

Los Lakers, que esperan que Toscano-Anderson les ayude en la faceta defensiva, también se hicieron este jueves con el escolta Lonnie Walker IV, proveniente de los San Antonio Spurs, y el pívot Damian Jones, de los Sacramento Kings.

El escolta anotador Malik Monk hará el camino inverso desde los Lakers a los Kings y el veterano pívot DeAndre Jordan se mudará de los Philadelphia 76ers a los Nuggets para ejercer de relevo de Jokic.

Entre las mayores renovaciones también se cuenta la del joven escolta Anfernee Simons con los Portland Trail Blazers (cuatro años por 100 millones de dólares), la del canadiense Luguentz Dort con los Oklahoma City Thunder (cinco años por 87,5 millones) y la del pívot Chris Boucher con los Toronto Raptors (tres años por 35 millones), según reportes de ESPN y The Athletic.

Por su parte el base Jalen Brunson, uno de los jugadores más codiciados de este mercado, comunicó a los Dallas Mavericks su intención de irse a los New York Knicks a cambio de 110 millones de dólares por los próximos cuatro años, según las mismas fuentes. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.