Connect with us

Baloncesto

Nikola Jokic se queda en Denver con el mayor contrato en NBA

Publicado

Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP de la NBA, renovó con los Denver Nuggets con el mayor contrato de la historia de la liga, en uno de los principales acuerdos reportados por medios estadounidenses tras la apertura el jueves de la agencia libre.

Entre esas operaciones también se cuenta el fichaje por Los Angeles Lakers del escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, quien pocos días atrás alzó el campeonato con los Golden State Warriors.

Las horas previas al periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden firmar a jugadores sin contrato, se vieron sacudidas por la demanda de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

Tras la apertura se conoció que el pívot serbio Nikola Jokic recibirá 264 millones de dólares por permanecer en los Nuggets hasta 2028, con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada de contrato, informaron de forma coincidente el medio digital The Athletic y el diario The Denver Post.

De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.

Jokic, de 27 años y considerado el mejor pívot pasador en la historia de la NBA, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Tras asegurarse la continuidad de su estrella, los Nuggets tienen grandes aspiraciones para la próxima temporada al recuperar a sus otras dos jóvenes figuras, el base Jamal Murray y el alero Michael Porter Jr., que se perdieron todo el pasado año por lesión.

– Toscano-Anderson a Lakers –
En otros reportes tras la apertura de la agencia libre, los Washington Wizards acordaron la permanencia de su líder, Bradley Beal, por los próximos cinco años a cambio de 251 millones de dólares, según informaron sus agentes a la cadena ESPN.

Otra estrella que se perfila para renovar es el escolta Devin Booker que, según The Athletic, está ultimando un acuerdo con los Phoenix Suns por los cuatro próximos años y 214 millones de dólares.

Entre los jugadores que cambiarán de uniforme está Juan Toscano-Anderson, que pactó un contrato de una temporada con los Lakers, reportaron ESPN y el diario Los Angeles Times.

El escolta, nacido Oakland (California), se convirtió este mes en el primer jugador con nacionalidad mexicana en ser campeón de la NBA.

En su tercera y última temporada con los Golden State Warriors, Toscano-Anderson promedió 4,1 puntos y 2,4 rebotes por partido y apenas jugó 8 minutos en las Finales ante los Boston Celtics.

Los Lakers, que esperan que Toscano-Anderson les ayude en la faceta defensiva, también se hicieron este jueves con el escolta Lonnie Walker IV, proveniente de los San Antonio Spurs, y el pívot Damian Jones, de los Sacramento Kings.

El escolta anotador Malik Monk hará el camino inverso desde los Lakers a los Kings y el veterano pívot DeAndre Jordan se mudará de los Philadelphia 76ers a los Nuggets para ejercer de relevo de Jokic.

Entre las mayores renovaciones también se cuenta la del joven escolta Anfernee Simons con los Portland Trail Blazers (cuatro años por 100 millones de dólares), la del canadiense Luguentz Dort con los Oklahoma City Thunder (cinco años por 87,5 millones) y la del pívot Chris Boucher con los Toronto Raptors (tres años por 35 millones), según reportes de ESPN y The Athletic.

Por su parte el base Jalen Brunson, uno de los jugadores más codiciados de este mercado, comunicó a los Dallas Mavericks su intención de irse a los New York Knicks a cambio de 110 millones de dólares por los próximos cuatro años, según las mismas fuentes. (AFP)

Baloncesto

Lakers colgarán camiseta de Pau Gasol junto a sus leyendas

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que homenajearán al pívot español Pau Gasol retirando su número 16 en el partido que les enfrentará a los Memphis Grizzlies el próximo 7 de marzo.

La camiseta del español, quien conquistó dos anillos en sus siete temporadas en los Lakers (2008 a 2014), colgará de esta forma en lo más alto del Crypto.com Arena (antes Staples Center) junto a las de leyendas como Earvin ‘Magic’ Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o el fallecido Kobe Bryant.

«Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. El 7 de marzo de 2023 subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo», anunció el equipo angelino.

«¡¡Más que agradecido y honrado!!», respondió en Twitter el pívot español, de 42 años y retirado de las pistas en 2021.

Gasol recibirá este homenaje, uno de los mayores que existen en las ligas deportivas norteamericanas, frente a otra franquicia especial, los Grizzlies, donde comenzó su carrera en la NBA en 2001 tras ser elegido con el número tres del Draft.

Entre otros reconocimientos en la NBA, el pívot fue elegido Novato del Año en 2002, seleccionado seis veces para el Juego de las Estrellas, tres de ellas durante su etapa en Los Ángeles, y miembro del segundo mejor quinteto de la liga en 2011.

Consolidado como gran figura de los modestos Grizzlies, Gasol fue traspasado en febrero de 2008 a los Lakers donde, bajo la dirección del emblemático Phil Jackson, se convirtió en la pieza que faltaba para que volvieran a pelear por el título.

Tras una final perdida ante los Celtics en 2008, Gasol fue una figura clave de los dos anillos consecutivos conquistados por los Lakers en 2009 y 2010 ejerciendo como el principal escudero de Kobe Bryant, con quien forjó una gran amistad dentro y fuera de las pistas.

En sus 429 partidos con el equipo angelino, Gasol promedió 17,7 puntos, 9,9 rebotes y 3,5 asistencias.

– Exclusivo club –
Gasol, líder de la selección española que conquistó el Mundial de 2006 y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, será el undécimo jugador en ver retirado su número en los Lakers.

Anteriormente obtuvieron este reconocimiento Elgin Baylor (N.22), Jerry West (N.44), Wilt Chamberlain (N.13), Gail Goodrich (N.5), Magic Johnson (N.32), Jamaal Wilkes (N.52), Kareem Abdul-Jabbar (N.33), James Worthy (N.42), Shaquille O’Neal (N.34) y Kobe Bryant (N.8 y N.24).

Gasol será además el séptimo basquetbolista europeo que recibe este homenaje en la NBA, tras el croata Drazen Petrovic (Nets, a título póstumo), los serbios Peja Stojakovic y Vlade Divac (Kings), el lituano Zydrunas Ilgauskas (Cavaliers), el francés Tony Parker (Spurs) y el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks).

Tras su salida de los Lakers, el jugador catalán militó dos campañas en los Chicago Bulls y otras tres en los San Antonio Spurs pero su rendimiento se vio ya lastrado por diversas lesiones.

También tuvo breves pasos por los Milwaukee Bucks, donde solo participó en tres partidos, y los Portland Trail Blazers, con los que no llegó a debutar.

En 2021, el pívot regresó a España para disfrutar de una última etapa en el Barcelona, el equipo donde se formó, donde preparó su participación en sus quintos y últimos Juegos Olímpicos en Tokio. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

La NBA regresa a México en diciembre con un duelo entre Heat y Spurs

Publicado

Por

(GG)

Después de tres años de ausencia, la NBA volverá a disputar un partido de temporada regular en Ciudad de México con el choque entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs el próximo 17 de diciembre.

La liga de basquet norteamericana dio a conocer este enfrentamiento unas horas antes de que revele este miércoles el calendario completo de la temporada 2022/23.

El duelo entre los Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo, que cayeron ante los Celtics en las finales de la Conferencia Este de los pasados playoffs, y los Spurs que dirige el emblemático Gregg Popovich, tendrá lugar en la Arena CDMX de Ciudad de México, con capacidad para 22.000 espectadores.

México, el país que ha hospedado más partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá con 30, no albergaba un juego de temporada regular desde 2019.

Los Spurs, que la pasada campaña cayeron en el repechaje a playoffs (‘play in’), ya han competido en seis ocasiones en territorio mexicano, la última de ellas en una victoria en la prórroga (121-119) ante los Phoenix Suns en 2019.

Para los Heat será su segundo juego en el país latinoamericano, tras una victoria ante los Brooklyn Nets (101-90) en 2017.

Este choque celebrará también el 30º aniversario del primer partido de la NBA disputado en México, un duelo de pretemporada entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes en 1992. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

NBA no tendrá partidos en jornada electoral de EEUU este año

Publicado

Por

(GG)

La NBA tendrá descanso en las próximas elecciones de Estados Unidos.

El calendario de la liga para la próxima temporada pondrá a todos los 30 equipos compitiendo el 7 de noviembre, la noche previa a las elecciones de mitad de mandato. La NBA confía que los equipos aprovechen esa noche como una oportunidad de alentar a los aficionados para que salgan a votar, además de cimentar el compromiso civil.

Pero el 8 de noviembre, día general de elecciones, no se programarán partidos en la NBA. Se le pedirá a los equipos que compartan información electoral — como los plazos para registrarse — a sus seguidores en las semanas previas al 8 de noviembre.

“La decisión sobre el calendario surge del enfoque que la familia de la NBA tiene en promover el compromiso civil no partidista y alentar a los aficionados para que voten durante las elecciones de medio término”, dijo la liga el martes.

En juego el 8 de noviembre están los 435 escaños de la Cámara de Representantes, así como más de 30 escaños para el Senado y varias lizas por el cargo de gobernador.

La NBA y sus jugadores participaron abiertamente en campañas para promover el voto en 2020. Ello respondió luego que las muertes de George Floyd y Breonna Taylor fomentaron el clamor para eliminar la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Muchos jugadores, entre ellos LeBron James, participaron en campañas para registrar votantes y otras iniciativas para ir a las urnas. Algunos equipos facilitaron sus arenas como centros de registro o de votación.

El calendario completo de la NBA será divulgado el miércoles. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Warriors y Lakers inaugurarán la temporada 2022-23 de la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los campeones defensores de la NBA, los Golden State Warriors, recibirán a Los Angeles Lakers el próximo 18 de octubre en el inicio de la temporada 2022-23, informó este sábado Shams Charania.

Los Warriors recibirán sus anillos de campeones justo antes del partido, en una ceremonia en la que se honrará a su cuarto título en 8 años, en lo que ha sido una década de éxitos para la organización.

Para los Lakers será una dura prueba desde el inicio, sobre todo tras la decepcionante temporada que vivieron en la 2021-22, en la cual no pudieron acceder a la postemporada pese a confeccionar una plantilla que tenía el objetivo de luchar por el campeonato.

Aún quedan muchas interrogantes en el seno de los californianos, que aún están intentando negociar el contrato de Russell Westbrook y pro de adquirir a Kyrie Irving, quien ya ganó un título de la NBA junto a LeBron en los Cleveland Cavaliers.

Golden State, por su parte, aún medita qué movimientos hacer en su plantilla y ver si pueden acomodar a todos los salarios y no sobrepasar el impuesto al lujo.

El equipo planea mantener a su núcleo de estrellas, pero hasta la fecha ya han perdido a Gary Payton, Otto Porter y Nemanja Bjelica. Sin embargo, la mayor inquietud es saber qué puede hacer con Andrew Wiggins, quien será agente libre sin restricciones, y Jordan Poole, quien será agente libre restringido.

Recuérdese que Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green ganarán en conjunto 122 millones de dólares en la temporada 2023-24, por lo no hay flexibilidad en la nómina. (Fansided)

 

Ver Más

Baloncesto

Basquetbolista estadounidense Griner recurre condena a 9 años de prisión en Rusia

Publicado

Por

(HN)

La basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, condenada en Rusia a nueve años de prisión por tráfico de drogas, recurrió su sentencia, indicaron este lunes sus abogados.

«El equipo de defensa de Brittney Griner recurrió la decisión del tribunal de Khimki», que condenó a la estrella del básquetbol mundial a principios de agosto, señalaron los letrados de la jugadora en Telegram, aunque todavía se desconoce la fecha del proceso de apelación.

Considerada como una de las mejores basquetbolistas del mundo, Griner fue arrestada en febrero en Moscú, poco antes del inicio de la invasión rusa en Ucrania, con un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis.

La deportista, de 31 años, reconoció haber estado en posesión de esa sustancia, afirmando que la llevó a Rusia por error y que la utilizaba legalmente en Estados Unidos como analgésico.

La integrante de los Phoenix Mercury había viajado a Rusia para jugar en el periodo de entre temporadas, una práctica habitual para las basquetbolistas de la WNBA, la Liga profesional de baloncesto norteamericana, que suelen ganar más dinero en el extranjero que en Estados Unidos.

Sin embargo, su caso ha tomado un cariz geopolítico tras la crisis abierta entre Moscú y Washington por la ofensiva rusa en Ucrania.

Griner forma parte de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se halla detenido en Rusia y a los cuales la administración Biden está intentando liberar.

Estados Unidos ha reiterado haber presentado «una oferta consecuente» para obtener la libertad de dos estadounidenses en Rusia, Griner y un antiguo militar, Paul Whelan.

El sábado, un diplomático ruso confirmó que Moscú y Washington estaban negociando un posible intercambio de prisioneros que implicaría a Griner y Viktor But, un traficante de armas ruso detenido en Estados Unidos.

But, que fue detenido en Tailandia en 2008, cumple una pena de 25 años de cárcel en Estados Unidos. Su actividad delictiva inspiró la película «Lord of war» («El señor de la guerra») en la que el actor Nicolas Cage interpreta a un cínico traficante de armas. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.