Connect with us

Baloncesto

LaVine y Nurkic deciden quedarse

Publicado

Zach LaVine se queda en Chicago. Lo mismo ocurre con Jusuf Nurkic en Portland.

El segundo día de la agencia libre de la NBA el viernes trajo otro acuerdo enorme, esta vez para LaVine, quien se aseguró el contrato más rico en la historia de los Bulls tras firmar un contrato por 215 millones de dólares y cinco años.

LaVine fue técnicamente agente libre durante unas 18 horas. Klutch Sports, que representa a LaVine, hizo el anuncio del acuerdo, en el que los Bulls pudieron ofrecer al medallista de oro olímpico y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas 56 millones de dólares más de lo que podía ofrecer cualquier otro club este verano.

Nurkic consiguió, con diferencia, el mayor salario de su carrera, al acordar un contrato de cuatro años y 70 millones de dólares con Portland. El pívot acaba de completar su octava temporada en la NBA, las últimas seis con los Trail Blazers, con los que promedió 15 puntos y 11,1 rebotes esta última temporada.

Mitchell Robinson es otro de los hombres grandes que no se van a otro lugar, acordando el viernes un contrato de 60 millones de dólares y cuatro años para permanecer con los Knicks de Nueva York.

Hay algunos jugadores que cambiarán de domicilio. Danilo Gallinari, según una persona familiarizada con su decisión, tiene la intención de firmar un contrato de dos años con los Celtics de Boston, campeones de la Conferencia Este, una vez que se complete su renuncia por parte de los Spurs de San Antonio. Gallinari fue enviado a San Antonio esta semana en un intercambio que llevó al base Dejounte Murray a Atlanta.

Otro movimiento: El base Bruce Brown Jr. decidió dejar Brooklyn y firmar con Denver un contrato por dos años y algo más de 13 millones de dólares. Brown promedió 9 puntos por partido la temporada pasada con los Nets.

Otro acuerdo que se puso en movimiento a inicios de la semana fue completado cuando el cinco nominado al Juego de Estrellas, John Wall, adquirido por los Rockets de Houston, anunció que había llegado a un acuerdo de dos años con los Clippers de Los Ángeles. Wall estaba bajo un contrato de 47,4 millones esta temporada, Houston lo compró por alrededor de 41 millones y los Clippers le entregarán diferencia. No ha jugado en la NBA desde abril de 2021, y ha participado en 82 encuentros, incluidos playoffs, en las últimas cuatro temporadas y media.

Los campeones Warriors de Golden State volvieron a adquirir a uno de sus agentes libres clave. Retuvieron a Kevon Looney, quien jugó todos los 104 partidos del equipo la temporada pasada, con un acuerdo por tres años que podría ascender a 26 millones si el último año se garantiza por completo.

Aunque otros dos jugadores de la rotación acabaron en otro lado; Gary Payton II se enfila a los Trail Blazers de Portland y Otto Porter Jr. firmará con los Raptors de Toronto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.