Connect with us

Fútbol Internacional

Héctor Herrera: «Puedo dar lo mejor de mí»

Publicado

El mediocampista Héctor Herrera, uno de los capitanes de la selección mexicana, fue presentado el viernes como nueva figura del Houston Dynamo y recalcó que quería aterrizar en la liga norteamericana (MLS) en un buen momento de su carrera.

«En el momento en que estoy puedo ofrecer lo mejor de mí para este proyecto y no dentro de unos años, que ya no podré», afirmó Herrera, quien llega libre tras cerrar una etapa de tres temporadas en el Atlético de Madrid.

El mediocampista, que había perdido protagonismo en el último año en el equipo madrileño, se comprometió con la franquicia texana hasta la temporada 2024 con una opción para 2025.

A sus 32 años, Herrera será uno de los futbolistas mejor pagados de la MLS, donde coincidirá con compatriotas como Carlos Vela (Los Angeles FC) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy).

Aunque se comprometió con el Dynamo el pasado marzo, Herrera se incorpora a la MLS en la ventana de fichajes de mitad de temporada, al igual que otros nombres importantes del fútbol europeo como el galés Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini, ambos reclutados por el Los Angeles FC, y el italiano Lorenzo Insigne, del Toronto FC.

El Dynamo, dirigido desde enero por el brasileño Paulo Nagamura, confía en la calidad y experiencia de Herrera para reimpulsar una plantilla que no clasifica a los playoffs desde 2017.

La franquicia texana, ganadora de dos títulos de la MLS en 2006 y 2007, ocupa la novena plaza de la Conferencia Oeste, dos por detrás de la zona de acceso a playoffs.

«Es un sueño para todos nosotros. Creo que el proyecto y el futuro que nos espera es muy grande y estoy aquí para ganar títulos», recalcó. «Quiero ayudar al equipo a llegar a lo más alto, que es ganar. Eso fue lo primero que me motivó para venir a este gran club».

Herrera llegó este mes al centenar de partidos con su selección y compitió en los Mundiales de 2014 y 2018, así como en los Juegos Olímpicos de 2012, donde el ‘Tri’ se colgó la medalla de oro. Con el Atlético de Madrid fue campeón de una liga española (2020-21).

«A la gente le sorprende esta decisión pero si me hubiese quedado en el Atlético de Madrid también los hubiese sorprendido porque no jugaba tanto», argumentó Herrera, que agradeció el gran recibimiento que le brindó la comunidad mexicana de Houston.

«Me llena de orgullo poder representar al pueblo mexicano en Estados Unidos», afirmó. «Hacer historia como el primer mexicano en el club que pueda ganar títulos me llena más de ilusión y hace más grande el reto». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.