Connect with us

Previa

EEUU-Honduras y Guatemala-Dominicana por cupos a París-2024 en fútbol varones

Publicado

La selección Sub-20 de fútbol de varones de Estados Unidos enfrentará este viernes a la de Honduras, mientras que Guatemala intentará mantener su buena racha frente a República Dominicana, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos París-2024 por Concacaf.

Los cuatro equipos saltarán al estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras, en busca de la victoria para lograr el pase a los Juegos de París.

En el calendario, el partido estaba programado para el estadio Olímpico, pero por las lluvias que han estado afectando los terrenos de ambas instalaciones, la Concacaf cambió la jornada del viernes al Morazán y la final del domingo al Olímpico.

Las cuatro selecciones ya tienen asegurados los cupos de Concacaf para el Mundial Indonesia-2023. Pero sólo dos de ellos, quienes pasen a la final, clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos.

– El favorito y Honduras –
Como bicampeón de los últimos torneos, el equipo de las barras y la estrellas es claro favorito ante los catrachos. Pasó con gran solvencia a semifinales al vencer a Costa Rica 2-0 y una cosecha de 22 goles a favor y dos en contra a lo largo del torneo.

Honduras –que tiene como única ventaja la localía–, clasificó a semifinales gracias a dos penales que dejaron en la lona a un corajudo equipo de Panamá que se vio superado sólo por su ineficacia en los disparos a la portería.

La «miniH» tiene como dudas para el partido a su principal figura en ataque, Marco Aceituno, el goleador del torneo con seis anotaciones.

Estados Unidos «es el actual campeón, tiene mucho orden y una mística que los hace ir a buscar los partidos», destacó el DT de Honduras, Luis Alvarado.

– Guatemala sorprende –
Guatemala fue la gran sorpresa al dejar en el camino a México, con un 2-1 en una angustiante definición por penales, después de un 1-1 en 120 minutos, en el partido del miércoles.

Los mexicanos, que partían como favoritos en los cuartos de final del certamen, fallaron en cuatro cobros, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario un quinto tiro desde los doce pasos.

La gran figura de los chapines fue su guardameta Jorge Moreno, quien atajó tres disparos.

Sorpresivamente, debido a esa derrota, México se quedó sin el Mundial Indonesia-2023 y sin Juegos Olímpicos París-2024, lo que ha estremecido a la prensa deportiva azteca.

Tras esa victoria ante la escuadra mexicana, los chapines parten como favoritos ante una selección de República Dominicana que por primera vez clasifica a un campeonato mundial.

– Los quisqueyanos –
República Dominicana logró su clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA al ganar 1-0 a los Reggae Boyz de Jamaica.

Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9 de juego.

Estados Unidos es bicampeón de la categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.

La final que coronará al campeón está programada para el domingo. (AFP)

Previa

FINAL: Municipal (2) – (2) Olimpia

Publicado

Por

(MARTOX)

 

GOL: Brayan Moya, minuto 3

GOL: Boniek García, minuto 9

GOL: Matías Rotondi, minuto 55

GOL: Yasniel Matos, minuto 68

MUNICIPAL : Ricardo Jerez, Milciades Portillo, José Rosales, José Martínez, Steve Makuka, Jaime Alas, José Morales, Eduardo Soto, Antonio López, Marlon Sequen y Matías Rotondi.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Edwin Rodríguez, Boniek García, José Pinto, German Mejía, Brayan Moya y Jerry Bengtson.

Ver Más

Previa

Real España hace la tarea en casa

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del panameño Oliver Vergara de Panamá, Real España de Honduras y el Sport Cartaginés de Costa Rica inician su lucha por avanzar a cuartos de final de la Liga Concacafen duelo que se realiza en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Kevin Álvarez, Devron García, Getsel Montes,  Franklin Flores, Mayron Flores, Gerson Chávez, Junior Lacayo, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

SPORT CARTAGINÉS: Kevin Briceño, José Quirós, William Quirós, Kevin Espinoza, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Mauricio Montero, Daniel Chacón, Jeikel Venegas, Allen Guevara y Marcel Hernández.

GOLES: 

Ramiro Rocca adelanta a Real España, en pase de Junior Lacayo, minuto 13.

Jugada de Franklin Flores y Alejandro Reyes pone el segundo, minuto 71.

 

Ver Más

Previa

Olimpia y Real España inician su lucha en la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Olimpia, primer campeón de la Liga Concacaf en 2017 con el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo busca ganar la última edición y su camino inicia hoy en el mítico estadio Doroteo Guamuch Flores ante los rojos del Municipal de Guatemala, mientras, Real España quiere apuntarse un torneo centroamericano que ya días no gana y por ello inicia el camino en casa, el estadio General Francisco Morazán recibiendo al campeón tico, Sport Cartaginés.

REAL ESPAÑA VRS. SPORT CARTAGINÉS
Real España vuelve a competencias internacionales al igual que su rival, por lo que se prevé una serie muy apretada, pero los hondureños pueden aprovechar hoy la condición de local para asegurar el pase a la segunda ronda,  ya que un empate o derrota se les complicaría mucho la vuelta en el estadio Rafael Fello Meza de Cartago.
Los campeones ticos tienen grandes figuras en el elenco «brumoso», donde destacan los ex seleccionados Allen Guevara, Michael Barrantes y Marco Ureña, así el cubano Marcel Hernández.
DATOS HISTÓRICOS:

Único antecedente en el estadio General Francisco Morazán12 de abril de 1989, ganó Real España con gol de Luis Enrique «Gavilán» Cálix (penal).

MUNICIPAL VRS. OLIMPIA

Es uno de los clásicos centroamericanos de mayor jerarquía, ya que se han enfrentado desde la creación de la Concacaf en 1962 con resultados muy parejos, pero en la actualidad Olimpia tiene un equipo más armado con un técnico, el argentino Pedro Troglio, que regresa, pero que hace ocho meses los había hecho campeones nacionales y que recién los enfrentó y les ganó en un amistoso.
La verdadera situaciòn se verá hoy en un juego oficial, ya que el actual técnico «rojo», el mexicano, Antonio Torres Servin recién llegaba al club en los amistosos y ahora con cuatro o cinco partidos de Liga el equipo comienza a jugar bien teniendo un gran examen ante el rey de copas de Honduras y Centroamérica en una serie que luce paradoja y probablemente se defina por ser mejor local.

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en el estadio Doroteo Guamuch Flores, 27 septiembre 2006, empataron 1-1, gol local de Carlos Figueroa y el «albo» del brasileño Luciano Emilio. (GG)


REAL ESPAÑA VRS. SPORT CARTAGINÉS
Jueves 18 agosto del  2022
Estadio:
 Estadio Morazán, San Pedro Sula, 4:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro:  Oliver Vergara; (Panamá)

MUNICIPAL VRS. OLIMPIA
Jueves 18 agosto del  2022
Estadio:
 Doroteo Guamuch Flores, Guatemala, 8:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro:  Marco Ortíz (México)
Ver Más

Previa

Con golazo de Carlos «Zapatilla» Mejía triunfó el «Ciclón»

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del norteamericano Joseph Dikerson, Cibao de República Dominicana y el Fútbol Club Motagua de Honduras inician camino de la Liga Concacaf 2022.

ALINEACIONES:

CIBAO: Miguel Lloyd, Julio César Murillo, Óscar Florencio, Dairin González, Luis Díaz, Herold Charles, Jean López, Juan Díaz, Lihué Prichoda, Carlos Ventura y Yohan Parra.

FÚTBOL CLUB MOTAGUA: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Jesse Moncada, Diego Rodríguez, Fabricio Brener, Iván López y Ángel Tejeda.

GOLES:

Carlos «Zapatilla» Mejía adelanta al «ciclón azul», minuto 80

Ver Más

Previa

Motagua inicia sueño de ganar Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

El actual subcampeón de la Liga Concacaf, el Fútbol Club Motagua de Honduras, inicia su camino a buscar por primera vez este título, el que se le ha negado tres veces al perder contra Sport Herediano, Deportivo Saprissa y recientemente ante el Comunicaciones de Guatemala.

En esta ocasión el primer rival es el desconocido Cibao de República Dominicana, un país que ha crecido en fútbol, pero se supone que el Motagua no tendría problemas para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, van con toda precaución al juego de ida en una cancha desconocida y un clima muy caribeño con brisa marina, pero con mucho calor y con posibilidades de lluvia normal de la temporada.

En lo deportivo el Motagua va casi completo, la única baja de último momento es Héctor Castellanos por lesión y todavía está pendiente el tema del argentino Mauro Ortiz, a quien todavía el club no presenta en forma oficial por un trámite que solucionan con su antiguo club.

De los caribeños se sabe poco, pero ellos saben que tienen que apuntar a ganar en casa para dar la sorpresa , de lo contrario, solamente participarán en un torneo grande donde se encuentran los mejores clubes de Centroamérica y del Caribe.

Motagua los recibirá el próximo miércoles 25 de agosto en el estadio Nacional, pero sin público, ya que fueron castigados por reventar pólvora en la última final ante el Comunicaciones de Guatemala. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
Visita más reciente del Fútbol Club Motagua al Caribe, 25 septiembre 2019, en el Estadio Nacional de Kingston ante el Waterhouse, donde ganaron a domicilio 2-0 con goles de Marcelo Pereira (66) y Kevin López (71).

CIBAO VRS. MOTAGUA
Miércoles 17 agosto del 2022
Estadio: Estadio Cibao FC, Santiago de los Caballeros, 6:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro: Joseph Dickerson (Estados Unidos)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.