Connect with us

Fútbol Internacional

Dembélé se convierte en agente libre con todo abierto

Publicado

El delantero francés Ousmane Dembélé dejó de ser jugador del FC Barcelona a las 00.00 horas de este viernes y se convirtió oficialmente en agente libre, lo que no significa todavía que su futuro esté lejos del Camp Nou, pues su ya exequipo es una de las opciones que baraja para firmar un nuevo contrato.

La dirección deportiva de la entidad y el futbolista llevan casi un año negociando la renovación del contrato que expiró este jueves, cuando el club esperaba recibir una respuesta por parte del agente del delantero, Moussa Sissoko, a la última oferta presentada.

De momento no hay acuerdo entre las partes y, a pesar de las presuntas ofertas que mejoraban la propuesta del Barça, la realidad es que, a 1 de julio de 2022, Dembélé está sin equipo.

El Barça, que busca extremo en un momento de urgencias económicas, no descarta todavía que el internacional galo acepte la oferta de renovación, considerablemente más baja si se compara con su anterior contrato.

No obstante, el club no contempla mejorar la propuesta, por lo que ahora todo está en manos del jugador y, sobre todo, su agente, que en las negociaciones ha pedido una suculenta prima de renovación.

La andadura de Dembélé en el Barça empezó un 25 de agosto de 2017, cuando por entonces se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club.

Apremiada por las prisas tras el adiós de Neymar al Paris Saint-Germain y con los 222 millones de euros en el bolsillo tras recibir el pago de la cláusula del brasileño, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu pagó al Borussia Dortmund 105 millones de euros más otros 40 en variables para hacerse con los servicios del prometedor extremo.

En las cinco temporadas de azulgrana, Dembélé ha sufrido 13 lesiones que le han obligado a estar casi 700 días de baja y a perderse cerca de 100 partidos oficiales. O dicho de otra manera: ha jugado 150 partidos en los que ha marcado 32 goles y ha repartido 33 asistencias.

En la última temporada de su contrato, Xavi Hernández se erigió en uno de los grandes defensores de Dembélé, que se hizo con la titularidad y acabó el curso completando un total de 13 asistencias, aunque solo celebró dos goles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.