Connect with us

De Todo Un Poco

Catar no impondrá penas de cárcel por mostrar la bandera LGTBI en el Mundial

Publicado

Es falso que Catar vaya a imponer penas de cárcel de entre “siete y once años” a quien muestre la bandera arcoiris LGTBI durante el Mundial de Fútbol de 2022 que se celebrará en ese país árabe el próximo invierno, como denuncian mensajes engañosos en redes sociales y medios de comunicación.

Internautas han difundido en redes sociales mensajes donde un “portavoz del Mundial de Catar”, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, anuncia que “quien luzca la bandera LGTBI en la copa del mundo de fútbol será arrestado por siete u 11 años”.

“Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, añade supuestamente este portavoz en publicaciones donde la cita va acompañada por una fotografía de Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Igualmente, varios medios y portales que se hicieron eco de las declaraciones difundidas en redes señalaron al portavoz del Mundial de Catar, Naser Al Jater, como autor de esa afirmación.

La polémica ha provocado una cascada de críticas y reproches en redes sociales e incluso entre figuras conocidas de la política en España.

Así, el portavoz de Más País, Iñigo Errejón, pidió que la selección española vista los colores del arcoíris durante el Mundial en protesta por la supuesta ley catarí contra esas banderas. Y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, preguntado por periodistas, consideraba «inaceptables» las presuntas declaraciones de Al Jater, si bien precisaba que no las había leído.

HECHOS: En realidad, Catar no va a castigar con penas de cárcel a las personas que luzcan la bandera LGBTI durante la celebración de la Copa Mundial de fútbol, como confirmó a EFE Verifica la embajada catarí en España.

Además, no hay registros de que ninguna autoridad catarí haya anunciado este castigo y las publicaciones en redes sociales no aportan ningún tipo de prueba.

CATAR NO ACTUARÁ CONTRA QUIEN LLEVE UNA BANDERA ARCOIRIS

Fuentes de la embajada de Catar en España aseguraron que estas declaraciones no fueron vertidas por “ningún portavoz ni ninguna persona” relacionada con la organización del Mundial. De hecho, estas mismas fuentes explicaron que “no es ilegal mostrar una bandera del arcoíris” en el país.

Asimismo, consultadas por EFE sobre esta cuestión, fuentes de la FIFA -federación encargada de organizar el campeonato junto a las autoridades locales- señalaron que no tienen constancia de que ninguna personalidad catarí haya amenazado con penas de cárcel por lucir la bandera LGTBI.

Precisamente, la FIFA ya declaró que estas enseñas estarían permitidas en los estadios de Catar durante la celebración del Mundial.

Y, del mismo modo, el Grupo de Trabajo de la UEFA , en su tercera visita a Catar desde mayo de 2021, recibió el pasado miércoles de instituciones y personalidades del país árabe la garantía de que los hinchas que porten banderas arcoíris «serán bien recibidos» durante el Mundial.

AL JATER: «UNA PAREJA HOMOSEXUAL PUEDE ACUDIR AL MUNDIAL»

La imagen de Hassan Al Thawadi que adjuntan los mensajes en redes sociales junto a las polémicas declaraciones fue tomada el pasado marzo durante el 72º Congreso de la FIFA en el Centro de Exposiciones y Convenciones en Doha, la capital catarí.

Ni en aquel evento ni en otras intervenciones públicas, Al Thawadi señaló que mostrar la bandera arcoíris durante la copa del mundo estaría castigado con cárcel, como demuestra una búsqueda con palabras claves en Internet.

En todo caso, Naser Al Jater, a quien también se atribuyen falsamente las polémicas declaraciones, señaló en diciembre de 2021 en una entrevista con la CNN que una pareja homosexual puede acudir al Mundial “como aficionados de un torneo de fútbol” y que “pueden hacer lo que cualquier otro ser humano haría”.

Eso sí, matizó que “las manifestaciones de afecto público están mal vistas, independientemente de la orientación sexual”, ya que Catar “es un país conservador”.

De todas formas, aunque ese tipo de declaraciones sobre supuestas penas de cárcel nunca fueran pronunciadas por ningún portavoz del Mundial, lo cierto es que Abdulaziz Abdullah Al Ansarialto, funcionario catarí encargado de la seguridad del torneo, abogó en una entrevista con la agencia AP por prohibir las banderas arcoíris para proteger a los aficionados de una posible agresión.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, sino más bien para protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo”, indicó.

CATAR CASTIGA CON CÁRCEL EL SEXO ENTRE HOMBRES

Por todo ello, es falso que algún portavoz catarí efectuara esas afirmaciones, con independencia de la dura política que Catar mantiene contra los derechos de las personas LGTBI.

Catar no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo e incluso su código penal castiga con penas de uno a tres años de cárcel las relaciones sexuales entre hombres.

La elección del país como sede del próximo Mundial de Fútbol suscitó fuertes críticas desde el primer momento por la situación en que viven allí las mujeres y las personas LGTBI. Josh Cavallo, el primer y único futbolista de élite en salir públicamente del armario, dijo que tendría miedo de viajar a Catar para jugar. EFE

De Todo Un Poco

Benfica y Sporting de Lisboa ganan en la liga portuguesa

Publicado

Por

(GG)

El Benfica y su vecino Sporting de Lisboa vencieron este sábado en sus respectivos duelos de la segunda jornada de la liga portuguesa, en el campo del recién ascendido Casa Pia (1-0) y en casa ante el Rio Ave (3-0).

En la clasificación, el Benfica es líder provisional con un pleno de 6 puntos, mientras que el Sporting de Lisboa acumula 4 unidades.

El vigente campeón, el Oporto, visita el domingo al Vizela. En caso de ganar alcanzará a puntos al Benfica al frente de la clasificación. (AFP)

— Resultados de la 2ª jornada de la liga portuguesa:
– Viernes:

FC Famalicão – Sporting de Braga 0 – 3

– Sábado:
Casa Pia – Benfica 0 – 1
Sporting de Lisboa – Rio Ave 3 – 0

– Domingo:
(14h30 GMT) Boavista – Santa Clara
(17h00 GMT) FC Vizela – Oporto
(19h30 GMT) Vitoria de Guimarães – Estoril

– Lunes:
(14h30 GMT) Marítimo – Chaves
(17h00 GMT) Arouca – Gil Vicente
(19h30 GMT) Paços de Ferreira – Portimonense

Ver Más

De Todo Un Poco

Inter gana en el último suspiro

Publicado

Por

(GG)

En la región de Apulia, en el sur del país, el Inter de Milán creía tener un partido cómodo en el terreno del Lecce, un recién ascendido, pero su victoria 2-1 costó mucho más de lo esperado.

El belga Romelu Lukaku regresaba al Inter tras una temporada gris en el Chelsea y no tardó en marcar, adelantando de cabeza a los ‘nerazzurri’ a los noventa segundos de partido.

Pero el partido no fue precisamente un paseo para el Inter, que vio cómo el Lecce igualaba en el 48 con un tiro cruzado de Assan Ceesay.

Todo parecía conducir al empate, hasta que en un saque de esquina el neeerlandés Denzel Dumfries pudo marcar (90+5) el 2 a 1 definitivo para los visitantes.

Por su parte, el Atalanta, próximo rival del AC Milan, arrancó la temporada con una victoria 2-0 en el césped de la Sampdoria.

El internacional italiano nacido en Brasil Rafael Toloi (26) y el recién fichado Ademola Lookman (90+5) consiguieron los goles en ese partido.

El recién ascendido Monza, cuyo propietario es el exprimer ministro Silvio Berlusconi, se estrenó en la élite con una derrota 2 a 1 en casa ante el Torino, que sumó los tres puntos gracias a los goles del ruso Aleksei Miranchuk y del paraguayo Antonio Sanabria. (AFP)

— Resultados de la 1ª jornada de la Serie A:
– Sábado:

Milan – Udinese 4 – 2
Sampdoria – Atalanta 0 – 2
Lecce – Inter 1 – 2
Monza – Torino 1 – 2

– Domingo:
Fiorentina – Cremonese
Lazio – Bolonia
Spezia – Empoli
Salernitana – Roma

– Lunes:
Hellas Verona – Nápoles
Juventus – Sassuolo

Ver Más

De Todo Un Poco

Fans del Hertha celebran a pesar del empate con Frankfurt

Publicado

Por

(GG)

Cantaron como si hubieran ganado.

El Hertha Berlín falló una serie de oportunidades y empató 1-1 con el Eintracht Frankfurt el sábado en la Bundesliga, pero los seguidores celebraron por lo que parece ser un nuevo comienzo para el club.

Suat Serdar anotó por el Hertha y podría haber sellado la victoria si su compañero Stevan Jovetic no hubiera bloqueado su tiro.

Este es el primer punto que consigue el técnico Sandro Schwarz y ocurrió en el que podría ser la actuación más alentadora para el Hertha desde que superaron en diciembre al Borussia Dortmund.

“Es molesto que no nos llevamos los tres puntos hoy, que no conseguimos un ”golpe de suerte# antes del final con la situación de Suat», indicó Schwarz. “Pero creo que tuvimos buena energía por largos periodos del partido, buena actitud”.

La lealtad de los aficionados del Hertha ha sido puesta aprueba por malos resultados y roces con el descenso, en un momento en el que su rival de ciudad, el Unión de Berlín, ha tenido éxito desde su ascenso a la Bundesliga en el 2019.

El Unión ganó el derbi de la ciudad por cuarta ocasión consecutiva el fin de semana pasado y el Hertha quedó eliminado de la Copa de Alemania en la primera ronda una semana antes.

Pero los seguidores del equipo montaron una coreografía para el primer duelo en casa de la campaña.

También el sábado, Timo Warner anotó en su retorno al Leipzig tras volver la semana pasada proveniente del Chelsea, pero no logró evitar que su equipo empatara 2-2 en casa con el Colonia.

El Bayer Leverkusen sufrió otra derrota, perdió 2-1 en casa ante el Augsburg. El recién ascendido Werder Bremen empató 2-2 con el Stuttgart y el Hoffenheim superó 3-2 al Bochum.

Marius Bülter anotó un penal en tiempo añadido para que el recién ascendido Schalke empatara 2-2 con el Borussia Mönchengladbach. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

RB Leipzig registra otro empate pese al regreso con gol de Werner

Publicado

Por

(GG)

Después de tropezar el pasado fin de semana con un empate en Stuttgart, el RB Leipzig encadenó una segunda igualada consecutiva, en este caso por 2-2 como local ante el Colonia, el sábado en la segunda jornada de la Bundesliga.

Timo Werner, recién regresado al Leipzig desde el Chelsea, firmó el primer tanto de su nueva etapa en el club, abriendo el marcador en el minuto 36, con un disparo desde treinta metros que se acompañó por un gran error del arquero Marvin Schwäbe, que no atajó un balón que parecía controlable.

El Colonia igualó luego en el 40, con un gol de Florian Dietz. El francés Christopher Nkunku (56) volvió a poner por delante al Leipzig, pero el equipo renano firmó el 2-2 definitivo en el 72, con un tanto en contra de Josko Gvardiol.

El partido se complicó especialmente para el Leipzig cuando el húngaro Dominik Szoboszlai fue expulsado en el 45+1, lo que obligó a su equipo a jugar con diez hombres toda la segunda parte.

«El Leipzig siempre ha sido una parte de mí», afirmó Werner tras el empate, reconociendo su decepción por no poder regresar ‘a casa’ con una victoria, después de dos años en el Chelsea.

«Un 2-2 es aceptable, pero para nuestras ambiciones de esta temporada está lejos de ser un resultado adeptable», admitió.

El Leipzig, que afronta la nueva temporada con la ambición de pelear por lo máximo, no ha arrancado bien.

Primero perdió 5-3 ante el Bayern de Múnich a finales de julio en la Supercopa de Alemania y los dos empates en las dos primeras jornadas ligueras dejan al equipo con 2 puntos, ya a cuatro del Borussia Dortmund, que el viernes venció 3-1 en Friburgo.

También podría ponerse con cuatro puntos más que el Leipzig el gran favorito al título, el Bayern de Múnich, que el domingo recibe al Wolfsburgo.

En la tercera jornada, el sábado de la próxima semana ante el Unión Berlín, el Leipzig tratará de evitar un tercer partido liguero seguido sin ganar, algo que no le ocurre desde la llegada al banquillo de Domenico Tedesco a principios de diciembre de 2021.

– Nueva derrota del Bayer Leverkusen –
En el resto de partidos del sábado destacó también la derrota en casa del Bayer Leverkusen por 2 a 1 ante el Augsburgo.

El Bayer Leverkusen, tercero en la pasada Bundesliga, cuenta sus dos partidos por derrotas.

En su partido de este sábado en el BayArena, el Augsburgo se puso por delante en el 15 gracias al finlandés Fredrik Jensen y el chileno Charles Aránguiz igualó para los locales en el 43.

El tanto de la victoria visitante lo firmó en el 82 André Hahn.

El Eintracht de Fráncfort, que venía de ser goleado 6-1 en casa por el Bayern de Múnich en la primera jornada y de caer 2-0 ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, sumó su primer punto de la temporada al empatar 1-1 en la capital ante el Hertha de Berlín.

En Sinsheim, el Hoffenheim derrotó 3-2 al Bochum con un tanto del israelí Munas Dabbur en el 88.

En el último partido del sábado, el recién ascendido Schalke 04 recibe al Borussia Mönchengladbach. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Aston Villa de Buendía mete en problemas al Everton y a Lampard

Publicado

Por

(GG)

El Aston Villa, con un gol del argentino Emiliano Buendía, venció este sábado 2-1 al Everton dirigido por Frank Lampard, que suma dos derrotas en las dos primeras fechas de la Premier League.

Al antiguo centrocampista del Chelsea está ya bajo presión en el banquillo del Everton. El técnico del conjunto de la ciudad de Liverpool, al que las casas de apuestas dan como el entrenador con más posibilidades de ser cesado, no supo hacer reaccionar a su equipo luego de la derrota inaugural ante el Chelsea la semana pasada.

En Birmingham, sin ideas sobre el césped y ante un rival que venía de caer en la primera fecha ante el recién ascendido Bournemouth, el Everton encajó el primer gol a la media hora de juego por medio de Danny Ings de zurdazo potente (31).

El Aston Villa dirigido por otra antigua leyenda y ahora entrenador, Steven Gerrard, sentenció en el minuto 86 con gol de Buendía, antes de que un gol en propia de Lucas Digne (87) diera esperanzas al Everton. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.