Connect with us

Tenis

Nadal y Swiatek pasan con esfuerzos a la tercera ronda de Wimbledon

Publicado

El español Rafa Nadal y la polaca Iga Swiatek sufrieron el jueves para seguir avanzando en un torneo de Wimbledon marcado por el covid y la lluvia, que vio eliminados en segunda ronda a la subcampeona Karolina Pliskova y al argentino Diego Schwartzman.

El español, dos veces campeón de Wimbledon (2008 y 2010), que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó tres horas en vencer por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis, número 106 del mundo, que nunca ha pasado de la segunda ronda.

«Cada día es un desafío, todos los puntos son difíciles (…) especialmente en estas condiciones», admitió el mallorquín, que no jugaba en el All England Club desde 2019 y no había disputado ningún partido sobre césped este año antes de debutar el martes en el torneo londinense.

En un día de frío y fuerte viento, Nadal, que pareció sufrir algún tipo de molestia abdominal, perdió su segundo set desde el inicio del torneo, tras el que había concedido en primera ronda frente al argentino Francisco Cerúndolo.

Un mejor servicio del español y varios errores del lituano en el cuarto set le permitieron tomar el control del partido, interrumpido cuando dominaba 3-0 por una lluvia que no deja de abatirse sobre Londres.

– Torneo «complicado» para Swiatek –
En ausencia de la vigente campeona, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, Swiatek, número uno del mundo, es la favorita en el cuadro femenino.

Desde que fue eliminada en la segunda ronda de Dubái en febrero, la polaca no ha perdido ningún partido. Ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

El jueves se apuntó su 37º victoria consecutiva y pasó a la tercera ronda de Wimbledon venciendo a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6 y 6-3.

Pero no lo hizo sin esfuerzo: la 138ª jugadora de la clasificación, repescada de la fase calificatoria, le infligió dos roturas en el primer set y otra en el segundo.

«Diría que la hierba es bastante complicada para mí, no voy a mentir», reconoció después la polaca en rueda de prensa. «Pueden ver que no estoy jugando tal vez tan eficientemente como en otras superficies», agregó.

«Mi confianza está mejorando en general, pero este torneo es complicado y todavía estoy buscando cómo realizar el mejor juego aquí», subrayó.

– Tercera baja por covid –
Finalista del año pasado, la checa Karolina Pliskova, número 7 del mundo y otra de las favoritas, se despidió del All England Club, derrotada en segunda ronda por la británica Katie Boulter, número 118 del mundo.

Se marchó también, pero por otro motivo, el español Roberto Bautista, 19ª raqueta del mundo, que anunció haber dado positivo al covid-19 antes de su enfrentamiento contra el colombiano Daniel Elahi Galán, quien pasó así automáticamente a la tercera ronda.

El coronavirus está empezando a hacer estragos en el torneo, donde el martes impidió el debut del italiano Matteo Berrettini, finalista del año pasado, que partía como una gran amenaza en el camino de Nadal.

Y la víspera había hecho retirarse al croata Marin Cilic, finalista de 2017.

Los jugadores afirman que nada les obliga a hacerse tests ni a retirarse por un positivo pero que prefieren hacerlo por el bien de todos.

– Badosa busca su «mejor versión» –
La caída de Berrettini despejó el camino del chileno Cristian Garín, que debía medirse con él en primera ronda, y el jueves pasó a la tercera al vencer al francés Hugo Grenier por 6-3, 6-1 y 6-1.

La española Paula Badosa afirmó no temer al covid tras haber contraído ya «todos los tipos posibles» y estar determinada a encontrar la «mejor versión» de sí misma, para seguir avanzando tras derrotar a la rumana Irina Bara.

El sábado se enfrentará en tercera ronda a la checa Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 2014), ahora 25ª raqueta femenina del mundo.

«Voy a tener que ser muy agresiva, más que ella», reconoció la catalana de 24 años, considerando que puede «tener oportunidades» y afirmando «no temer a ninguna jugadora».

Aunque nunca ha pasado de octavos de final en Wimbledon, potencialmente podría cruzarse con Swiatek en semifinales.

También el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, tendrá una tercera ronda desfiante contra el controvertido australiano Nick Kyrgios.

Cayeron también en segunda ronda el argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo, y la española Sara Sorribes, 45ª raqueta femenina. (AFP)

– Individuales masculinos – Segunda ronda:
Cristian Garín (CHI) derrotó a Hugo Grenier (FRA) 6-3, 6-1, 6-1
Jenson Brooksby (USA/N.29) a Benjamin Bonzi (FRA) 7-6 (7/3), 7-5, 6-3
Liam Broady (GBR) a Diego Schwartzman (ARG/N.12) 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (8/6), 6-1
Brandon Nakashima (USA) a Denis Shapovalov (CAN/N.13) 6-2, 4-6, 6-1, 7-6 (8/6)
Daniel Galán (COL) a Roberto Bautista (ESP/N.17) no se presentó
Nick Kyrgios (AUS) a Filip Krajinovic (SRB/N.26) 6-2, 6-3, 6-1
Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) a Jordan Thompson (AUS) 6-2, 6-3, 7-5
Alex Molcan (SVK) a Marcos Giron (USA) 6-3, 6-2, 6-4
Taylor Fritz (USA/N.11) a Alastair Gray (GBR) 6-3, 7-6 (7/3), 6-3
Richard Gasquet (FRA) a Mackenzie McDonald (USA) 6-3, 3-6, 6-4, 6-3
Botic van de Zandschulp (NED/N.21) a Emil Ruusuvuori (FIN) 3-6, 6-1, 6-4, 6-4
Lorenzo Sonego (ITA/N.27) a Hugo Gaston (FRA) 7-6 (7/4), 6-4, 6-4
Rafael Nadal (ESP/N.2) a Ricardas Berankis (LTU) 6-4, 6-4, 4-6, 6-3

– Individuales femeninos – Segunda ronda:
Iga Swiatek (POL/N.1) derrotó a Lesley Kerkhove (NED) 6-4, 4-6, 6-3
Alize Cornet (FRA) a Claire Liu (USA) 6-3, 6-3
Ajla Tomljanovic (AUS) a Catherine Harrison (USA) 6-2, 6-2
Barbora Krejcíková (CZE/N.13) a Viktorija Golubic (SUI) 6-3, 6-4
Qinwen Zheng (CHN) a Greet Minnen (BEL) 6-4, 6-1
Elena Rybakina (KAZ/N.17) a Bianca Andreescu (CAN) 6-4, 7-6 (7/5)
Petra Martic (CRO) a Kristína Kucová (SVK) 7-6 (7/4), 6-3
Jessica Pegula (USA/N.8) a Harriet Dart (GBR) 4-6, 6-3, 6-1
Paula Badosa (ESP/N.4) a Irina Maria Bara (RUM) 6-3, 6-2
Petra Kvitova (CZE/N.25) a Ana Bogdan (RUM) 6-1, 7-6 (7/5)
Magdalena Frech (POL) a Anna Karolína Schmiedlová (SVK) 6-4, 6-4
Simona Halep (RUM/N.16) a Kirsten Flipkens (BEL) 7-5, 6-4
Amanda Anisimova (USA/N.20) a Lauren Davis (USA) 2-6, 6-3, 6-4
Harmony Tan (FRA) a Sara Sorribes (ESP/N.32) 6-3, 6-4
Katie Boulter (GBR) a Karolína Plíšková (CZE/N.6) 3-6, 7-6 (7/4), 6-4
Elise Mertens (BEL/N.24) a Panna Udvardy (HUN) 3-6, 7-6 (7/5), 7-5
Heather Watson (GBR) a Qiang Wang (CHN) 7-5, 6-4

Tenis

Djokovic causa baja del torneo en Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic se bajó del torneo sobre cancha dura en Cincinnati el viernes, debido a que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 por lo que no puede viajar a Estados Unidos.

Es por ese mismo motivo que el serbio se ausentaría del Abierto de Estados Unidos, el último torneo Grand Slam del año, que empieza el 29 de agosto en Nueve York.

Djokovic, de 35 años, ha ganado 21 torneos majors, uno menos que Rafael Nadal quien tiene el récord en la rama masculina.

El tenista balcánico ha dicho que no se vacunará en contra de la enfermedad causada por el coronavirus, incluso si eso le impide participar en ciertos torneos. No jugó el Abierto de Australia en enero, luego de ser deportado del país por no estar inmunizado.

Tampoco ha podido jugar en dos torneos en Estados Unidos este año, junto con el de Montreal esta semana.

Los extranjeros que no están vacunados no pueden ingresar a Canadá o Estados Unidos. El torneo de Cincinnati emitió un comunicado anunciando la baja de Djokovic por “restricciones de viaje”.

Djokovic tenía esperanza de participar en el Abierto de Estados Unidos, pero para ello necesitaría un cambio en la política de gobierno, a la que está adherida la Asociación de Tenis de este país.

Tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Djokovic fue finalista el año pasado, pero cayó ante Daniil Medvedev.

Otros jugadores que han causado baja del torneo en Cincinnati incluyen al campeón defensor Alexander Zverev, finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020, que se rompió los ligamentos del tobillo en el Abierto de Francia en junio, así como los lesionados Gael Monfils, Reilly Opelka, Oscar Otte y Dominic Thiem. La finalista del Abierto de Australia Danielle Collins se retiró del torneo femenino debido a una lesión en el cuello, mientras la tres veces campeona Angelique Kerber hizo un cambio en su itinerario y decidió no jugar en Cincinnati.

Serena Williams es parte del torneo, que marcaría una de sus últimas apariciones en la Gira de la WTA. (AP)

Ver Más

Tenis

Brasileña Haddad Maia avanza a semis del WTA 1000 de Toronto

Publicado

Por

(GG)

La brasileña Beatriz Haddad Maia continuó con paso firme al eliminar este viernes a la suiza Belinda Bencic, 12ª favorita y campeona olímpica en Tokio, para avanzar a semifinales del torneo WTA 1000 de Toronto.

Maia necesitó dos horas y 12 minutos para doblegar a Bencic con parciales de 2-6, 6-3, 6-3.

La suramericana, número 24 del ranking, superó a la europea en su primera servicio el cual efectivizó un 75% por un 66% de su oponente, quien también cometió con su saque cinco doble faltas.

La brasileña, de 26 años, llegaba a esta instancia luego de haber eliminado la víspera a la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

Maia continúa con un excelente paso este año en el circuito conquistando tres torneos: Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

Haddad Maia se convirtió en la primera brasileña en ingresar a semifinales de este certamen canadiense.

La rival de Maia en semifinales será la checa Karolina Pliskova (14ª), quien venció en cuartos a la china Qinwen Zheng (51º) con parciales de 4-6, 6-4, 6-4.

Bencic venía de eliminar el jueves a la española Garbiñe Muguruza con fáciles 6-1, 6-3. La suiza había ganado las tres ronda previas con triunfos en sets corridos, incluyendo el duelo con Serena Williams.

Por su parte, la brasileña ha ganado ocho de sus últimas nueve salidas contra jugadores del ´Top 20´.

– Halep despide a Gauff –
A primera hora, La rumana Simona Halep había avanzado a semifinales del torneo al vencer a la estadounidense Coco Gauff.

Halep, 15ª favorita, derrotó a Gauff, décima sembrada, en una hora y 49 minutos con parciales de 6-4, 7-6 (7/2).

La ex número uno, dos veces ganadora en Canadá (2016 y 2018), trabajó arduamente en su triunfo sobre la adolescente estadounidense en ascenso que perdió la oportunidad de llegar al Top 10 del ranking mundial por primera vez.

La europea sacó provecho a su primer servicio con un 60% de efectividad por un 47% su rival.

«Estoy muy contenta con la forma en que me mantuve mentalmente», dijo Halep. «Luché por cada punto. Eso fue realmente importante porque ella (Gauff) estaba haciendo lo mismo. Nunca es fácil contra ella».

Halep, doble campeona de Grand Slam, obtuvo su victoria número 183 en el nivel Masters 1000. Ahora posee 36 victorias en 2022.

El sábado, Halep jugará su 29ª semifinal de Masters contra la estadounidense y séptima cabeza de serie, Jessica Pegula, que derrotó a la kazaja Yulia Putintseva con un doble 6-3.

La estadounidense, de 28 años, semifinalista del evento el año pasado, aspira a una segunda final en la WTA 1000, después de Madrid este año, y posiblemente un segundo título después del torneo de Washington en 2019. (AFP)

– Resultados del viernes en el WTA 1000 de Toronto:
Cuartos de final

Simona Halep (ROM/N.15) venció a Coco Gauff (USA/N.10) 6-4, 7-6 (7/2)
Jessica Pegula (USA/N.7) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3, 6-3
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Belinda Bencic (SUI/N.12) 2-6, 6-3, 6-3
Karolina Pliskova (CZE/N.14) a Qinwen Zheng (CHN) 4-6, 6-4, 6-4

Ver Más

Tenis

Swiatek, número uno mundial de la WTA, eliminada por brasileña Haddad

Publicado

Por

(GG)

cuartos de final al eliminar a la suiza Jil Teichmann y a bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

Halep, decimoquinta favorita y ex número uno del mundo, superó a Teichmann por 6-2, 7-5 en una hora y 30 minutos y lleva ganados sus tres partidos de este torneo sin perder un set.

La rumana, ganadora dos veces de este torneo (2016 y 2018), se medirá en cuartos a Cori Gauff, décima favorita, que venció a Aryna Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/4). (AFP)

– Resultados del jueves en el torneo WTA 1000 de Toronto:
Octavos de final

Cori Gauff (USA/N.10) venció a Aryna Sabalenka (BLR/N.6) 7-5, 4-6, 7-6 (7/4)
Simona Halep (ROM/N.15) a Jil Teichmann (SUI) 6-2, 7-5
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Iga Swiatek (POL/N.1) 6-4, 3-6, 7-5
Jessica Pegula (USA/N.7) a Camila Giorgi (ITA) 3-6, 6-0, 7-5.

Ver Más

Tenis

Serena Williams sucumbe en segunda ronda de Toronto

Publicado

Por

(GG)

Serena Williams cayó el miércoles en su primer partido desde que anunció al mundo que está preparada para despedirse del tenis profesional.

Nadie sabe exactamente cuántos encuentros jugará Williams antes de su adiós. Por lo pronto, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam se despidió del Masters de Toronto después de caer 6-2, 6-4 ante la suiza Belinda Bencic.

“Obviamente, muchas emociones”, dijo Williams con la voz entrecortada durante su entrevista en cancha.

“Me hubiera gustado jugar mejor”, les dijo a los aficionados. “Belinda jugó muy bien hoy”.

El partido de segunda ronda en el torneo de preparación para el U.S. Open se llevó a cabo un día después de que la estrella de 40 años anunció que “ha iniciado la cuenta regresiva” de su carrera en activo, asegurando que quiere tener otro hijo y emprender nuevos negocios.

No dijo exactamente cuál será su último torneo, pero dejó entrever que podría ser en el U.S. Open, que inicia el 29 de agosto en Nueva York.

“Han sido 24 horas muy interesantes”, comentó Williams después del partido.

“Soy muy mala con las despedidas”, indicó con la mano tocándose el pecho. “¡Pero, adiós, Toronto!”

Williams, tres veces campeona en la ciudad canadiense, inició de buena manera, con un ace. Disparó otro en el primer game, desplegando el sobresaliente servicio que la ayudó en tantas de sus victorias.

Pero debido a una lesión en la pierna que la mantuvo fuera del circuito durante la última mitad de 2021 y la primera de 2022, apenas jugó su tercer partido en los últimos 12 meses, y se notó.

No ayudó que Williams tuviera enfrente a una rival 15 años más joven y bastante talentosa. Bencic es número 12 del mundo, ganó el oro para Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y ha alcanzado semifinales de Grand Slam.

Bencic ganó la final en Toronto a los 18 años en 2015, cuando eliminó a Williams en las semifinales para obtener la distinción de ser la más joven en derrotar a quien muchos consideran la más grande de todos los tiempos.

La suiza se medirá en la fase siguiente con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, dos veces campeona del torneo, quien dio cuenta de la estonia Kaia

En otros partidos, la 14ta favorita Karolina Pliskova, la campeona defensora Camila Giorgi y la número uno del mundo Iga Swiatek sellaron su pase a la siguiente ronda.

En tanto, la segunda preclasificada Anett Kontaveit perdió ante la suiza Jil Teichmann por 6-4, 6-4. Entre otras favoritas que cayeron figuraron Paula Badosa (4ta), Ons Jabeur (5ta), Leylah Fernández (13ra) y Jelena Ostapenko (16ta).

Jabeur, finalista de Wimbledon el mes pasado, abandonó en el segundo set su encuentro ante Zheng Qinwen por un dolor abdominal. La española Badosa sufrió calambres y se marchó a la mitad de su duelo, en el que estaba en desventaja ante Yulia Pituntseva.

La local CoCo Gauff superó a la kazaja Yelena Rybakina, campeona de Wimbledon, por 6-4, 7-6(8) y 7-6 (3).

En el último duelo de la jornada, Bianca Andreescu, la única local que sigue en el cuadro de individuales, se impuso 6-3, 4-6, 6-3 a la francesa Alize Cornet. Andreescu ganó el certamen en 2019, cuando Williams se retiró en el partido nocturno, por problemas en la espalda. (AP)

Ver Más

Tenis

Rafael Nadal confirma que jugará el Masters 1000 de Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

El español Rafael Nadal anunció que la próxima semana participará en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), un torneo que sirve de preparación para el US Open.

«Muy feliz por jugar de nuevo en Cincy. Mañana vuelo allí», escribió Nadal en Instagram en inglés.

El número tres del mundo de 36 años no juega desde que sufriese un problema abdominal en Wimbledon el mes pasado, lo que le obligó a abandonar antes de su semifinal ante Nick Kyrgios.

Nadal, ganador este año del Abierto de Australia y de Roland Garros para elevar a 22 su récord de títulos de Grand Slam, no compite esta semana en el Masters de Montreal para no forzar en su recuperación.

El mallorquín no juega en Cincinnati, donde se proclamó campeón en 2013, desde hace cinco años.

Nadal buscará un quinto título en el US Open, último Grand Slam del año, en Nueva York a partir del 29 de agosto. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.