Connect with us

De Todo Un Poco

Llegó el fin de la ‘era Dembélé’ en el Barça

Publicado

Ousmane Dembélé ya no es jugador del Barcelona. Después de unos meses de sufrimiento, de negociaciones, de rechazos, de banquillazos e incluso de ver los partidos deswde la grada, el galo ya no tiene contrato como azulgrana.

Ha llegado julio y con ello el final oficial de la temporada 2021-22. Los contratos acabaron este jueves, 30 de junio y, por tanto, el desequilibrante extremo no tiene equipo actualmente.

El Barcelona y su agente, Moussa Sissoko, han negociado hasta la extenuación. Pero el representante no ha aceptado ninguna de las proposiciones de un club azulgrana en un estado económico delicado.

Ni siquiera la activación de la palanca de la televisión, con la venta de los derechos a la empresa estadounidense ‘Sixth Stree’, el 10% por los próximos 20 años, ha sido suficiente como para elevar las ofertas.

Expectativas demasiado altas
Ousmane Dembélé llegó a las filas del Barcelona como el fichaje más caro en la historia del Barcelona, con 140 millones de euros. Llegaba con la papeleta de sustituir a Neymar, quien se había marchado al PSG por 222 ‘kilos’.

Rápidamente aparecieron las lesiones en el extremo francés, quien además sumó varios actos de indisciplina. Ello le provocó un distanciamiento con el club que, pese a los años, no ha podido solventar.

También se le sumó la irregularidad que ha marcado toda su carrera. Y es que, pese a la calidad que atesora el extremo francés, siempre ha estado a la sombra del hombre al que sustituía.

Negociaciones largas e infructuosas

El Barcelona veía cómo el tiempo pasaba y el fin de contrato de Dembélé se acercaba. Las negociaciones comenzaron meses atrás, pero la negativa fue siempre la respuesta.

Ni siquiera la llegada de Xavi Hernández al banquillo, que primero lo mandó a la grada y después lo hizo titular, fue suficiente para convencer a Dembélé y a su entorno de que lo mejor era aceptar la oferta.

En la recta final de su contrato, clubes como el Paris Saint-Germain o el Chelsea apuntaron su nombre, pero tampoco han sido capaces de dar al francés lo que pedía para fichar.

Ahora, en este 1 de julio, llega Dembélé al verano sin tener un contrato sobre su mesa. Eso sí, pretendientes no le faltarán al habilidoso e irregular extremo galo. (BESOCCER)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.