Connect with us

La Bicolor

Alvarado y Umanzor, los mundialistas más jóvenes de Sub 20 catracha

Publicado

Luis Alvarado a sus 34 años de edad se ha convertido en el sexto técnico hondureño en llevar a Honduras a un mundial Sub-20 y comparte con Emilio Umanzor en ser los seleccionadores más jóvenes en conseguirlo, ya que para la eliminatoria a Egipto 2009 Umanzor tenía la misma edad.

Alvarado quien fue entrenador y preparador físico del Honduras Progreso asumió inicialmente el reto de la Sub-17, pero luego de la salida inesperada de Reynaldo Tilguath fue ascendido a la Sub20 donde ha trabajado todo este tiempo para lograr el objetivo del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, pero todavía podría mejorar su historia si le gana este viernes 1 de julio a Estados Unidos y también clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024 en una gesta única para un entrenador hondureño.

Umanzor por su parte también tuvo logros importantes a su corta edad, ya que fue el primero y único seleccionador nacional menor que nos llevó a dos mundiales distintos, el Sub20 de Egipto 2008 y luego el Sub-17 en Nigeria 2009, pero además ya había tenido experiencia en Liga Nacional con el Real Juventud de Santa Bárbara.

El tercero en juventud fue el ingeniero Jorge Jiménez, quien en la eliminatoria a Nueva Zelanda 2015 ya contaba con 36 años de edad y curiosamente al igual que Alvarado y Umanzor con incursiones previas en el torneo de la Liga Nacional, ya que había dirigido al Municipal Valencia de Choluteca.

Los otros seleccionadores hondureños que nos clasificaron a mundiales Sub-20 ya eran técnicos maduros como Rodolfo «Popo» Godoy, Rubén Guifarro Moradel y Carlos Ramón Tábora, con amplio recorrido en selecciones y clubes de la Liga Profesional de primera y segunda división. (GG)

La Bicolor

A 18 años de goleada histórica de Honduras en el Alejandro Morera Soto

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez (Chiquidrácula), al Selección de Honduras dirigida por Raúl Martínez Sambulá, goleó a domicilo a su similar de Costa Rica de Jorge Luis Pinto 5-2 en duelo realizado en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Los goles locales fueron de Andy Herron (20 y 36), mientras los catrachos de David Suazo (22), Julio César León (Golazo de tiro libre al 35), Amado Guevara (77), Iván Guerrero (87) y Saúl Matínez (89).

Martínez Sambulá alineó esa noche lluviosa a:  Noel Valladares, Maynor Figueroa, Junior Iaguirre, David Suazo (Saúl Martínez) (83′), Wilson Palacios, Julio César de León,  Maynor Suazo,  Amado Guevara,  Edgar Álvarez (Elmer Marín) (77′),  Iván Guerrero y  Víctor Bernárdez. (GG)

 

 

 

Ver Más

La Bicolor

Hace seis años, nos quedamos sin final Olímpica goleados por Brasil

Publicado

Por

(GG)

El 17 agosto de 2016, la Selección de Honduras perdió la posibilidad de disputar una final Olímpica de fútbol al ser goleado 6-0 por Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los goles del «Sctrach du oro» los anotaron Neymar Jr. (1′ y 91′), Gabriel de Jesús (26′ y 35′), Marquinhos (51′) y Luan (79′). (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 22 años de la goleada de Honduras 6-0 sobre San Vicente en el Nacional

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 22 años, Honduras rumbo al Mundial de Japón y Corea 2022 jugando en el estadio Nacional de Tegucigalpa, goleó 6-0 a su similar de  San Vicente.

Los goles catrachos fueron anotados por Carlos Pavón (5′ y 87′), Francisco Ramírez (19′ y 59′,), Amado Guevara (27′) y Renán Bengoché (89′).

Ramón Maradiaga esa noche alineó a Noel Valladares, Iván Guerrero, Reinaldo Clavasquín (Arnold Cruz) (68′), Samuel Caballero,  Christian Santamaría (Renán Benguché) (66′), Carlos Pavón,  Julio César de León, Francisco Ramírez, Danilo Turcios (Milton Reyes) (78′), Amado Guevara y Ninrod Medina. (GG)

 

 

Ver Más

La Bicolor

Seleccionado Sub-20, Jeremy Rodas, al Minnesota United de la MLS

Publicado

Por

(GG)

Nuevas y buenas noticias, el zaguero central, Jeremy Rodas, quien recientemente formó parte del equipo Sub-20 de Honduras que clasificó al mundial de Indonesia estará llegando a la filial del Minnesota United, aunque con oportunidad en el primer equipo, según anunció en Radio América.

Los reportes comenzaron en Estados Unidos en “MNUFC Insider” y la noticia fue confirmada por el propio jugador, con lo que otro seleccionado sub-20 saldrá a la MLS tras ser observado en el Premundial de la categoría, ya que el capitán Aarón Zúniga ya realiza una prueba en el Chicago Fire.

Rodas será compañero de institución con los hondureños Kervin Arriaga y Joseph Rosales, que son titulares en los Loons y podrían introducirlo de forma adecuada.

Rodas es un defensor de 18 años que pertenece a los Lobos UPN, y ahora saldrá al extranjero.

Ver Más

La Bicolor

Capitán de Selección mundialista Sub-20 a prueba al Chicago Fire

Publicado

Por

(GG)

Una buena noticia para Real España y el fútbol hondureño es que el capitán de la Selección Sub-20 clasificada al Mundial de Indonesia, Aarón Zúniga ha viajado este día a realizar una prueba con el Chicago Fire de la MLS.

El jugador del Real España estuvo siendo observado por varios escauteadores en el Premundial, y por su buen rendimiento, ha viajado en este día para los Estados Unidos para realizar una prueba con el Chicago Fire, que finalizará el 18 de agosto, tiempo suficiente para convencer al entrenador del equipo de la MLS,Ezra Hendrickson.

Zuniga, un espigado defensa central, originario de Trujillo, Colón, con apenas 18 años de edad, vivirá su primera experiencia en un equipo del extranjero, en donde podría irse sin convence su rendimiento, ya que en el Real España hace cola aunque ya debutó el 13 febrero 2022 con Emilson Soto en el triunfo 4-0 ante Real Sociedad en el estadio General Francisco Morazán. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.