Connect with us

La Bicolor

Alvarado y Umanzor, los mundialistas más jóvenes de Sub 20 catracha

Publicado

Luis Alvarado a sus 34 años de edad se ha convertido en el sexto técnico hondureño en llevar a Honduras a un mundial Sub-20 y comparte con Emilio Umanzor en ser los seleccionadores más jóvenes en conseguirlo, ya que para la eliminatoria a Egipto 2009 Umanzor tenía la misma edad.

Alvarado quien fue entrenador y preparador físico del Honduras Progreso asumió inicialmente el reto de la Sub-17, pero luego de la salida inesperada de Reynaldo Tilguath fue ascendido a la Sub20 donde ha trabajado todo este tiempo para lograr el objetivo del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, pero todavía podría mejorar su historia si le gana este viernes 1 de julio a Estados Unidos y también clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024 en una gesta única para un entrenador hondureño.

Umanzor por su parte también tuvo logros importantes a su corta edad, ya que fue el primero y único seleccionador nacional menor que nos llevó a dos mundiales distintos, el Sub20 de Egipto 2008 y luego el Sub-17 en Nigeria 2009, pero además ya había tenido experiencia en Liga Nacional con el Real Juventud de Santa Bárbara.

El tercero en juventud fue el ingeniero Jorge Jiménez, quien en la eliminatoria a Nueva Zelanda 2015 ya contaba con 36 años de edad y curiosamente al igual que Alvarado y Umanzor con incursiones previas en el torneo de la Liga Nacional, ya que había dirigido al Municipal Valencia de Choluteca.

Los otros seleccionadores hondureños que nos clasificaron a mundiales Sub-20 ya eran técnicos maduros como Rodolfo «Popo» Godoy, Rubén Guifarro Moradel y Carlos Ramón Tábora, con amplio recorrido en selecciones y clubes de la Liga Profesional de primera y segunda división. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.