Connect with us

De Todo Un Poco

Vissel Kobe de Iniesta despide a DT español Lotina fichado hace tres meses

Publicado

El Vissel Kobe japonés, donde milita el centrocampista Andrés Iniesta, despidió el miércoles al entrenador español Miguel Ángel Lotina apenas tres meses después de ficharlo entre rumores de desavenencias con la leyenda del FC Barcelona.

El exitoso futbolista español está en peligro de descenso por primera vez en su carrera, con su Vissel Kobe hundido como último en la clasificación con solo 11 puntos en 18 partidos.

Veterano de los banquillos de la Liga española y con varios años de experiencia en Japón, Lotina fue contratado en abril para cambiar la dinámica, pero desde entonces la plantilla solo consiguió 7 puntos en 9 partidos.

Los medios japoneses aseguran que el técnico, con un historial de hasta cinco descensos en su currículo, discutió con los dirigentes del Vissel sobre cómo emplear al prestigioso jugador español de 38 años.

Aunque el héroe del Mundial ganado por España en 2010 ha sido titular en los siete partidos con Lotina, el técnico ha prescindido del estilo de toque típico del FC Barcelona y ha apostado por un modelo basado en el contraataque.

Además, Lotina habría hecho jugar menos de lo esperado a Iniesta que, por ejemplo, salió del campo con la cabeza gacha en el minuto 70 en la última derrota del Vissel contra los Urawa Reds (1-0) el domingo.

De acuerdo con estas informaciones, los directivos temen que Iniesta salga del club en caso de descenso. El futbolista, llegado en 2018, renovó teóricamente su contrato en mayo del año pasado hasta finales de 2023.

Lotina ha sido reemplazado por el japonés Takayuki Yoshida, que cumplirá con su tercera etapa a cargo del club.

«Es precisamente por estar en este apuro que todos en el Vissel Kobe, empezando por los aficionados y los patrocinadores, debemos unirnos y superar esta difícil situación», dijo el nuevo técnico.

Iniesta se sumó al equipo japonés en 2018 tras más de 600 partidos en el FC Barcelona, con el que ganó cuatro Ligas de Campeones y nueve títulos de Liga.

Pero el también ganador de un Mundial y dos Eurocopas no ha podido engrosar demasiado su palmarés en Asia, donde solo ha conseguido una Copa del Emperador en 2019. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.