Connect with us

Tenis

Serena Williams se despide temprano de Wimbledon

Publicado

Serena Williams comenzó — y acabó — su retorno en Wimbledon después de 364 días sin jugar un partido de sencillos y fue palpable que era alguien que había estado sin jugar durante mucho tiempo. Falló muchos tiros, meneó la cabeza y cerró los ojos.

Se dieron algunos momentos en los que Williams desplegó el tenis que le llevó a ganar 23 títulos de Grand Slam. Clavó potentes saques y devoluciones, alzando los brazos para celebrar.

De vuelta al escenario de su último partido de sencillos, uno que debió abandonar por una lesión el 29 de junio de 2021, y de siete de sus campeonatos de Grand Slam, la estadounidense de 40 años estuvo a dos puntos de la victoria. Pero no pudo liquidar el duelo ante una rival que se bautizaba en Wimbledon y sucumbió 7-5, 1-6, 7-6 (10-7) ante la francesa Harmony Tan, 115 en el ranking.

“Fue mucho mejor a lo del año pasado”, dijo. “Por algo se comienza”.

A una pregunta sobre si pudo haber sido su último partido, Williams replicó: “Esa es una pregunta que no puedo contestar. No lo sé… ¿Quién sabe? ¿Quién sabe a dónde voy a aparecer?”

Con su hermana mayor, Venus, brincando desde un palco en la Cancha Centra al celebrar los mejores puntos, Serena Williams acarició el triunfo dentro de un trámite de muchos vericuetos, de 3 horas y 11 minutos de duración, completándose bajo techo en los últimos dos sets.

“Para mi primer Wimbledon, nada más que wow, sencillamente wow», dijo Tan. La jugadora de 24 años recordó ver jugar a Williams por televisión cuando era niña.

“Me dio mucho miedo cuando repasé el cuadro», dijo una sonriente Tan “Se trata de Serena Williams. Ella es una leyenda. ¿Cómo haré para jugar?”

En el caso de Iga Swiatek, no importa el tipo de superficie. Ya se la arcilla roja del Abierto de Francia o el césped verde de Wimbledon, la polaca no para de ganar.

La número uno del tenis femenino salió triunfante de su debut al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett.

Fue la 36ta victoria seguida de Swiatek, una racha que incluyó los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título en Roland Garros. Se trata de la racha de triunfos más larga entre las mujeres desde 1997, cuando Martina Hingis encadenó 37.

“Fue mi primer partido en hierba esta temporada, así que sabía que podía ser complicado», dijo en la entrevista a pie de cancha. “Estoy tratando de entrar en ritmo. Estoy feliz de haber podido implementar las cosas en las que he estado practicando estos últimos días”.

Otro que trató de ponerse en forma en el césped fue Rafael Nadal, que tuvo que sudar bastante frente al argentino Francisco Cerúndulo, al que finalmente doblegó 6-4, 6-3, 3-6, 6-4.

El español, con más títulos que nadie en torneos grandes, 22, busca su tercer torneo de Grand Slam seguido.

No jugaba desde que ganó el Abierto de Francia a principos de este mes y se le notó falto de ritmo, al punto de que cometió 41 errores no forzados, ante un rival que le dio pelea e incluso le ganó un set.

Nadal, quien tiene problemas con el pie izquierdo, dijo que “todos los días uno rinde exámenes y este fue un examen importante”.

“Es el inicio de un torneo y vengo de circunstancias difíciles», señaló.

Coco Gauff, quien sucumbió ante Swiatek en la final de París a inicios de mes, también salió airosa de su debut. La estadounidense y 11ma cabeza de serie remontó para vencer 2-6, 6-3, 7-5 ala rumana Elena-Gabriela Ruse.

El torneo se quedó uno de sus finalistas del año pasado cuando Matteo Berrettini tuvo que retirarse horas antes de su debut tras dar positivo en una prueba de COVID-19.

El italiano, quien perdió la final del año pasado ante Novak Djokovic, debía enfrentar al chileno Cristian Garín.

Garín terminó jugando con el sueco Mikael Ymer y derrotándolo 6-3, 7-5, 6-4.

El argentino Diego Schwartzman (12) se impuso al estadounidense Stefan Kozlov por 6-3, 6-2, 6-2 y su compatriota Sebastián Báez venció 6-4, 6-4, 7-5 al japonés Taro Daniel para anotarse su primera victoria en Wimbledon.

En tanto, el colombiano Daniel Elahi Galán se impuso 6-4, 7-5, 7-6 (1) al alemán Dominik Koepfer y el boliviano Hugo Dellien perdió con el australiano Alex de Minaur 6-1, 6-3, 7-5.

Paula Badosa (4ta cabeza de serie), Maria Sakkari (5), Jelena Ostapenko (12), Simona Halep (16) y Petra Kvitova (25) también sortearon sus debuts. Tanto Halep como Kvitova son ex campeonas en el All England Club. (AFP)

Tenis

Nadal: «No estaba preparado para ganar hoy»

Publicado

Por

(GG)

En su regreso a las canchas tras seis semanas de baja, el español Rafael Nadal admitió su falta de preparación en la derrota del miércoles ante el croata Borna Coric (número 152 de la ATP), pero recalcó que «lo principal es estar sano».

El número tres mundial, quien se retiró antes de las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal, cuenta ahora con menos de dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20).

Pregunta: «¿Qué encontró alentador y qué encontró desalentador en su juego?

Respuesta: «Es difícil tomar muchas cosas positivas. Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio, tuve dos importantes pelotas de set que jugué muy mal en golpes más o menos fáciles.

Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran. Pero no fue así hoy. Es obvio que no estaba preparado para ganar el partido de hoy y hay que reconocer a Borna, que jugó de forma muy valiente.

Pierdes y avanzas, ya conozco el camino. Lo principal para mí es mantenerme sano. Ha sido una lesión difícil de manejar».

P: ¿Cómo se siente físicamente»

R: «Es difícil de analizar. Cuando tienes una cicatriz, la sientes porque no tienes mucha flexibilidad y no sabes si algo no está bien. Voy a hacerme algunas pruebas para confirmar que todo está como queremos.

Pero soy positivo, tuve una semana de entrenamientos aquí y tuve prácticas mucho mejores que el partido de hoy, honestamente (…) Tengo que empezar a estar en modo Grand Slam, practicando como necesito para ser competitivo desde el principio allí».

P: Este ha sido un torneo duro en cuanto a resultados en el pasado. Nueva York, en cambio, fue muy bueno para usted recientemente. ¿Qué cree que tiene Nueva York para sacarle lo mejor?

R: «Es difícil de decir. Este torneo no ha sido el más fácil para mí durante toda mi carrera, aunque pude ganar un año (2013).

En cuanto a Nueva York, es un Grand Slam, un torneo diferente pero al mismo tiempo es tenis. Si no estoy jugando bien probablemente seguiré el mismo camino que aquí. Pero sé el camino que tengo que seguir para llegar con una condición diferente». (AFP)

 

Ver Más

Tenis

Nadal eliminado por Coric en su debut en Masters 1000 de Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

En su primer partido desde su retirada por lesión en Wimbledon, el tenista español Rafael Nadal cayó este miércoles frente al croata Borna Coric, número 152 de la ATP, en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati.

Nadal, número tres mundial, perdió por 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos de un partido en el que desperdició dos pelotas de set en la primera manga y que vivió un largo parón por la lluvia.

El español, que lució una evidente falta de rodaje tras 42 días de baja, sufrió su cuarta derrota de la temporada a solo 12 días del arranque del Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam de la temporada.(AFP)

Ver Más

Tenis

Naomi Osaka y Venus Williams dicen adiós a la primera en Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Venus Williams, antiguas número uno del tenis femenino, tuvieron un paso fugaz por el torneo WTA 1000 de Cincinnati al quedar eliminadas este martes en la primera ronda.

Tanto Osaka como Venus se despidieron del torneo previo al Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre) sin sumar un solo set ante la china Shuai Zhang y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

La estrella japonesa, que ha caído al puesto 39 del ranking, sigue sin recuperar la forma tras más de dos meses parada por lesión.

La ganadora de cuatro torneos de Grand Slam ya cayó en su debut la pasada semana en Toronto, donde se retiró por un dolor lumbar cuando perdía ante la estonia Kaia Kanepi, y solo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras su recuperación de su problema en un tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.

Este martes, Osaka se vio superada por Zhang por 6-4 y 7-5 en 75 minutos de juego en el arranque de la jornada en la pista central de Cincinnati (Ohio).

Zhang, 44 del ranking, se llevó el primer set sin ceder un quiebre y encarriló la segunda manga al romper el servicio de Osaka en el tercer juego ante la decepción de la grada de Cincinnati, que apoyó a la japonesa todo el partido.

«Siempre es difícil jugar contra una muy buena amiga. Naomi es increíble, pero hoy no tuvo el mejor día», declaró Zhang, que jugará la siguiente ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

– Williams sigue en blanco –
En el segundo turno en la pista central, Venus Williams, de 42 años, cayó por 7-5 y 6-1 ante Karolina Pliskova en una hora y 40 minutos.

La californiana se ha despedido en primera ronda en los tres torneos que ha disputado este año, todos ellos en este mes de agosto.

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, Venus dejó algunas pinceladas de su calidad y plantó cara en el primer set a Pliskova, decimoséptima de la WTA.

La estadounidense fue la primera en romper el servicio de su rival en el quinto juego y se llegó a avanzar 2-4 en la primera manga.

Pliskova, ganadora de este torneo en 2016, se rehízo rápidamente y dio la vuelta al marcador sumando tres juegos seguidos que encarrilaron su triunfo en el primer set.

Venus, resintiendo el golpe anímico y el esfuerzo, se vio pronto 3-0 abajo en la segunda manga y ya no pudo frenar el avance de Pliskova hasta la clasificación para la siguiente ronda.

En su regreso a la competición tras casi un año de ausencia, la mayor de las Williams cayó a principios de mes ante la canadiense Rebecca Marino en el torneo de Washington y la semana pasada ante la suiza Jil Teichmann en Toronto. Su última victoria en el circuito fue en la primera ronda de Wimbledon en 2021.

Su hermana menor, Serena Williams, protagonizaba uno de los duelos más esperados del martes frente a la joven británica Emma Raducanu.

– Coric, rival de Nadal –
En el torneo Masters 1000, el italiano Jannik Sinner, duodécimo de la ATP, sufrió para doblegar 6-7 (9/11), 6-4 y 7-6 (8/6) al australiano Thanasi Kokkinakis en tres horas y 14 minutos de batalla.

Otro italiano, Fabio Fognini, avanzó también a la segunda ronda al derrotar al español Albert Ramos por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el croata Borna Coric, número 152 mundial, será el primer rival del español Rafael Nadal en Cincinnati gracias a su triunfo del martes ante el italiano Lorenzo Musetti por 7-6 (7/2) y 6-3. (AFP)

– Resultados del martes en el torneo de Cincinnati:

Hombres

Primera ronda

Tommy Paul (USA) derrotó a Jenson Brooksby (USA) 6-3, 6-2

Fabio Fognini (ITA) a Albert Ramos (ESP) 6-2, 6-3

Alex De Miñaur (AUS) a Henri Laaksonen (SUI) 6-2, 6-2

Jannik Sinner (ITA/N.10) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-7 (9/11), 6-4, 7-6 (8/6)

Borna Coric (CRO) a Lorenzo Musetti (ITA) 7-6 (7/2), 6-3

Mujeres

Primera ronda

Elise Mertens (BEL) derrotó a Anhelina Kalinina (UKR) 6-1, 6-1

Shuai Zhang (CHN) a Naomi Osaka (JPN) 6-4, 7-5

Sorana Cirstea (RUM) a Belinda Bencic (SUI/N.12) 6-2, 6-7 (3/7), 6-4

 

Ver Más

Tenis

Medvedev mantiene líder del ranking ATP

Publicado

Por

(GG)

El ruso Daniil Medvedev conserva el N.1 del ranking de la ATP publicado el lunes, mientras que el español Pablo Carreño escaló hasta el N.14, gracias a su victoria el domingo en el torneo de Montreal.

Carreño se acerca así al N.10, su máxima clasificación que logró en 2017, ocupado en la actualidad por su rival en la final de Montreal, el polaco Hubert Hurkacz, que mantuvo el ‘Top 10’ a pesar de la derrota en el torneo canadiense.

En el único movimiento entre los diez primeros clasificados, el noruego Casper Ruud recuperó la quinta posición donde estaba el griego Stefanos Tsitsipas (N.7), derrotado en dieciseisavos de final en Montreal por el joven británico Jack Draper, de 20 años, que gana 27 plazas para saltar del N.82 al N.55, gracias a que alcanzó los cuartos de final en el torneo canadiense.

– Clasificación ATP publicada el lunes 15 de agosto:

1. Daniil Medvedev (RUS) 6.885 pts

2. Alexander Zverev (GER) 6.760

3. Rafael Nadal (ESP) 5.620

4. Carlos Alcaraz (ESP) 5.045

5. Casper Ruud (NOR) 4.865 (+2)

6. Novak Djokovic (SRB) 4.770

7. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4.650 (-2)

8. Andrey Rublev (RUS) 3.630

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.625

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.435

11. Cameron Norrie (GBR) 3.065

12. Jannik Sinner (ITA) 2.975

13. Taylor Fritz (USA) 2.930

14. Pablo Carreño (ESP) 2.545 (+9)

15. Matteo Berrettini (ITA) 2.440 (-1)

Ver Más

Tenis

Halep supera a Haddad Maia y conquista Toronto por tercera vez

Publicado

Por

(GG)

Simona Halep se coronó el domingo campeona del Abierto de Canadá por tercera vez tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 2-6, 6-3.

Halep atrapó el título del torneo de la WTA en las ediciones de 2016 y 2018. Se trata del 24to título en la carrera de la rumana y el primero desde que designó a Patrick Mouratoglou como su nuevo entrenador.

Haddad Maia alcanzó por primera vez la final de un torneo de la categoría 1000 de la WTA. La brasileña de 26 años ha subido como la espuma en el ranking esta temporada.

Haddad Maia derrotó a tres jugadoras preclasificadas en Toronto: la 13ra preclasificada Leylah Fernández; la número uno mundial Iga Swiatek y la 14ta preclasificada Karolina Pliskova, todas en sucesión.

Hace un año, Haddad Maia ocupaba el 183er puesto del ranking mundial, pero llegó al torneo de esta semana en el 24to lugar y estará entre las 20 primeras la próxima semana.

Halep quedó en desventaja de 3-0 ante Haddad Maia en el primer set y comenzó a gritarse a sí misma. Algunos aficionados brasileños — muchos de ellos con uniformes amarillos de la selección brasileña de fútbol — comenzaron a corear “¡Bee-ah! ¡Bee-ah!» para animar a Haddad-Maia, pero pronto fueron superados por los gritos de los fanáticos rumanos de “¡See-moh-nah! ¡See-moh-nah!”. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.