Connect with us

Fútbol Internacional

Dominicana – Jamaica y México – Guatemala, cierran los cuartos del Premundial

Publicado

Los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 en Honduras continúan el miércoles con dos lugares en la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA 2023 en Indonesia en juego entre República Dominicana y Jamaica, seguidos por México. y Guatemala.

República Dominicana vs. Jamaica 6:00 p. m. 

La acción se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, donde la República Dominicana espera continuar con su viaje mágico y asegurar su primera plaza en la Copa Mundial Sub-20 contra Jamaica.

No fue un pequeño milagro que la República Dominicana llegara incluso a los octavos de final del CMU20 2022. Necesitando dos goles con solo unos minutos para jugar en su final de la Clasificación CMU20, República Dominicana anotó dos goles, el segundo en los momentos finales, para lograr un empate 2-2 con Santa Lucía y avanzar directamente a los octavos de final de CMU20.

La nación caribeña no mostró signos de óxido en el asunto de la ronda eliminatoria del domingo con El Salvador, remontándose dos veces de los déficits de la segunda mitad para ganar 5-4. Ahora, buscarán llevar ese impulso al concurso del miércoles con los Reggae Boyz .

Angel Montes De Oca tuvo dos goles de República Dominicana contra El Salvador, mientras que Edison Azcona tuvo el privilegio de marcar el gol decisivo contra Santa Lucía en noviembre pasado y luego anotar el gol de la victoria del domingo.

Necesitarán otra gran actuación contra un equipo de Jamaica que ha sido una fuerza constante en el torneo. Después de un tercer lugar en el Grupo H, Jamaica mostró su aplomo y compostura al derrotar a su compatriota caribeño Haití, 2-1. Jahmari Clarke ha sido un contribuyente clave con tres de los cinco goles de Jamaica.

Una victoria le daría a Jamaica su segunda plaza en la Copa Mundial Sub-20 y la primera desde 2001.

Árbitro: Reón Radix (Granada)

Guatemala vs. México 8:00 PM

La copa en el Estadio Olímpico Metropolitano enfrenta a los pesos pesados ​​de México contra un lado de Guatemala con nervios de acero.

México avanzó a los ocho finalistas con la fuerza de una victoria de 6-0 contra Puerto Rico después de sumar siete puntos en la fase de grupos. Esteban Lozano ha sido un dolor de cabeza para las defensas contrarias, con cuatro goles y cinco asistencias, mientras que Salvador Mariscal también ha aportado cuatro tantos.

Guatemala obtuvo dos victorias en la fase de grupos para terminar en segundo lugar en el Grupo G y luego superó muchas adversidades para eliminar a Canadá en los octavos de final a través de una tanda de penales, 4-3. Los Chapines se encontraban abajo 1-0 al final de la prórroga del domingo, pero consiguieron un gol en el 120′ de Omar Villagran para forzar la tanda de penales.

Si bien Arquímides Ordóñez no anotó por cuarto partido consecutivo en este torneo contra Canadá, sigue siendo uno de los más destacados con tres goles, mientras que Carlos Santos ha sido una máquina de asistencias con cuatro.

Una victoria de México le daría a El Tricolor su 17ª aparición en la Copa Mundial Sub – 20, mientras que Guatemala obtendría su segunda y primera desde 2011 con una victoria.

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Cuartos de final de la Sub-20 masculina de Concacaf 2022. (Concacaf.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.