Connect with us

La Bicolor

Alvarado: Podemos buscar el boleto a los Olímpicos

Publicado

El técnico de la selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, no escondió su alegría por haber clasificado al Mundial de Indonesia 2023, y manifestó que todo se debe al trabajo y entrega de los jugadores.

En conferencia de prensa el técnico reconoció la valentía de sus futbolistas, su satisfacción personal y su seguridad de buscar la siguiente meta  que es clasificar a los Juegos Olímpicos este viernes ante Estados Unidos,.

Alvarado, asegura que nunca pusieron atención a las críticas que recibían, además  habló que su contrato que expira al terminar el premundial de Concacaf, y que confía que los directivos de la Fenafuth le darán continuidad a su trabajo y así planificar una buena preparación para el equipo nacional de cara a la justa deportiva.

Aquí parte de la conferencia:

¿En lo personal cómo toma la clasificación?
Tras el pitazo final se detuvo el tiempo para mí, no escuchaba nada y pasaron por mi mente muchas imágenes de mi pasado, y le preguntaba a Dios cuál era su propósito conmigo. Estoy muy contento, he afrontado con valor estos retos y con trabajo y honestidad. He recibido mensajes de todas partes del país y del extranjero, pasados cuerpos técnicos de la selección, como Fabián Coito, Hernán Gómez, Diego Vázquez, ver a mi abuela en el estadio, mi madre, mi esposa e hija, ha sido una alegría enorme para todos.

¿Hay jugadores lesionados?
Todos están vaciados de tanto esfuerzo, están descansado, algunos jugadores perdieron hasta dos kilos lo que demuestra el gran que lo dieron todo. Ho y es un día regenerativo y les harán exámenes médicos para ver quienes estarán para el pase a los Olímpicos.

¿Ahora a enfrentar por los Olímpicos a Estados Unidos?
Un rival importante, es el actual campeón del certamen, juega bastante bien y ordenado, tiene esa idiosincrasia de salir a buscar los torneos. Los respetamos al igual que todos y consideramos que están al alcance y podemos buscar el boleto a los Olímpicos.

¿Cómo pasar de un festejo a buscar otra meta?
Si ya para ellos es histórico y grato una clasificación al Mundial, ahora es extra. Un boleto a los Olímpicos sin duda que el reto es muy grande y motivante para ellos y para poderse reponer y dar lo mejor y ese plus extra para lograr el objetivo.

¿Qué le pareció el apoyo de la afición?
Las graderías son el reflejo de los resultados. Gracias a Dios los resultados han sido positivos y la gente ha sentido ese afecto por los muchachos. Es lindo ver a los niños ilusionados, ellos antes decían Carlo Costly, ahora dicen Marco Aceituno. Le agradecemos a la gente que llenaron el Morazán, fue una sorpresa ver tanta gente en el estadio.

¿Muchos no creían en su trabajo y en la selección?
Nosotros solamente escuchábamos y ahora solo nos queda recibir las vibras positivas para este grupo.

¿Fue sufrido ante Panamá?
Fueron 20 o 25 minutos críticos que no pasábamos del medio campo con juego elaborado, ni juego directo. En la última entrevista les dije que quería ver este grupo ante la adversidad. Uno tiene sensaciones y tenía la corazonada que íbamos a comenzar perdiendo. Les dije que si pegábamos primeros no nos volviéramos locos y si estábamos abajo, igual. Los muchachos estuvieron a la altura y supieron reponerse.

¿Qué tienen que mejorar su equipo?
Ojalá no volvamos a estar en ese escenario, nos toca ver los vídeos y ver nuestras fortalezas y debilidades y las de ellos igual.

¿La clave para la clasificación?
La clave ha sido creer, que los jugadores crean en ellos mismos, en el cuerpo técnico y jugadores. Honduras es un país privilegiado. Aun con carencias se pueden lograr estos objetivos. Estamos seguros que con nuevos entrenadores, jugadores y dirigentes, haremos grandes cosas para el fútbol hondureño. El trabajo silencioso en La Ceiba, en el Birichiche, en Siguatepeque y la fortaleza ha sido importante y muestra de ellos fue la foto de todo le grupo antes del juego ante Panamá.

¿Seguirá en la selección?
Mi contrato finaliza al terminar el Premundial, seguramente nos vamos a sentar con los dirigentes y platicar que proyectos venideros hay. Si me toca seguir con el proyecto de Indonesia bienvenido sea. Ahora estamos enfocados en conseguir ese boleto a los Olímpicos.

¿La preparación para el Mundial cómo será?
Ha sido complejo, pero tenemos un año para la competencia, un año para potenciar el equipo, darle mayor rodaje, tenemos que internacionalizar esta selección y que estos jugadores lleguen con mayor roce. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.