Connect with us

La Bicolor

Alvarado: Podemos buscar el boleto a los Olímpicos

Publicado

El técnico de la selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, no escondió su alegría por haber clasificado al Mundial de Indonesia 2023, y manifestó que todo se debe al trabajo y entrega de los jugadores.

En conferencia de prensa el técnico reconoció la valentía de sus futbolistas, su satisfacción personal y su seguridad de buscar la siguiente meta  que es clasificar a los Juegos Olímpicos este viernes ante Estados Unidos,.

Alvarado, asegura que nunca pusieron atención a las críticas que recibían, además  habló que su contrato que expira al terminar el premundial de Concacaf, y que confía que los directivos de la Fenafuth le darán continuidad a su trabajo y así planificar una buena preparación para el equipo nacional de cara a la justa deportiva.

Aquí parte de la conferencia:

¿En lo personal cómo toma la clasificación?
Tras el pitazo final se detuvo el tiempo para mí, no escuchaba nada y pasaron por mi mente muchas imágenes de mi pasado, y le preguntaba a Dios cuál era su propósito conmigo. Estoy muy contento, he afrontado con valor estos retos y con trabajo y honestidad. He recibido mensajes de todas partes del país y del extranjero, pasados cuerpos técnicos de la selección, como Fabián Coito, Hernán Gómez, Diego Vázquez, ver a mi abuela en el estadio, mi madre, mi esposa e hija, ha sido una alegría enorme para todos.

¿Hay jugadores lesionados?
Todos están vaciados de tanto esfuerzo, están descansado, algunos jugadores perdieron hasta dos kilos lo que demuestra el gran que lo dieron todo. Ho y es un día regenerativo y les harán exámenes médicos para ver quienes estarán para el pase a los Olímpicos.

¿Ahora a enfrentar por los Olímpicos a Estados Unidos?
Un rival importante, es el actual campeón del certamen, juega bastante bien y ordenado, tiene esa idiosincrasia de salir a buscar los torneos. Los respetamos al igual que todos y consideramos que están al alcance y podemos buscar el boleto a los Olímpicos.

¿Cómo pasar de un festejo a buscar otra meta?
Si ya para ellos es histórico y grato una clasificación al Mundial, ahora es extra. Un boleto a los Olímpicos sin duda que el reto es muy grande y motivante para ellos y para poderse reponer y dar lo mejor y ese plus extra para lograr el objetivo.

¿Qué le pareció el apoyo de la afición?
Las graderías son el reflejo de los resultados. Gracias a Dios los resultados han sido positivos y la gente ha sentido ese afecto por los muchachos. Es lindo ver a los niños ilusionados, ellos antes decían Carlo Costly, ahora dicen Marco Aceituno. Le agradecemos a la gente que llenaron el Morazán, fue una sorpresa ver tanta gente en el estadio.

¿Muchos no creían en su trabajo y en la selección?
Nosotros solamente escuchábamos y ahora solo nos queda recibir las vibras positivas para este grupo.

¿Fue sufrido ante Panamá?
Fueron 20 o 25 minutos críticos que no pasábamos del medio campo con juego elaborado, ni juego directo. En la última entrevista les dije que quería ver este grupo ante la adversidad. Uno tiene sensaciones y tenía la corazonada que íbamos a comenzar perdiendo. Les dije que si pegábamos primeros no nos volviéramos locos y si estábamos abajo, igual. Los muchachos estuvieron a la altura y supieron reponerse.

¿Qué tienen que mejorar su equipo?
Ojalá no volvamos a estar en ese escenario, nos toca ver los vídeos y ver nuestras fortalezas y debilidades y las de ellos igual.

¿La clave para la clasificación?
La clave ha sido creer, que los jugadores crean en ellos mismos, en el cuerpo técnico y jugadores. Honduras es un país privilegiado. Aun con carencias se pueden lograr estos objetivos. Estamos seguros que con nuevos entrenadores, jugadores y dirigentes, haremos grandes cosas para el fútbol hondureño. El trabajo silencioso en La Ceiba, en el Birichiche, en Siguatepeque y la fortaleza ha sido importante y muestra de ellos fue la foto de todo le grupo antes del juego ante Panamá.

¿Seguirá en la selección?
Mi contrato finaliza al terminar el Premundial, seguramente nos vamos a sentar con los dirigentes y platicar que proyectos venideros hay. Si me toca seguir con el proyecto de Indonesia bienvenido sea. Ahora estamos enfocados en conseguir ese boleto a los Olímpicos.

¿La preparación para el Mundial cómo será?
Ha sido complejo, pero tenemos un año para la competencia, un año para potenciar el equipo, darle mayor rodaje, tenemos que internacionalizar esta selección y que estos jugadores lleguen con mayor roce. (HN)

La Bicolor

A 22 años de la goleada de Honduras 6-0 sobre San Vicente en el Nacional

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 22 años, Honduras rumbo al Mundial de Japón y Corea 2022 jugando en el estadio Nacional de Tegucigalpa, goleó 6-0 a su similar de  San Vicente.

Los goles catrachos fueron anotados por Carlos Pavón (5′ y 87′), Francisco Ramírez (19′ y 59′,), Amado Guevara (27′) y Renán Bengoché (89′).

Ramón Maradiaga esa noche alineó a Noel Valladares, Iván Guerrero, Reinaldo Clavasquín (Arnold Cruz) (68′), Samuel Caballero,  Christian Santamaría (Renán Benguché) (66′), Carlos Pavón,  Julio César de León, Francisco Ramírez, Danilo Turcios (Milton Reyes) (78′), Amado Guevara y Ninrod Medina. (GG)

 

 

Ver Más

La Bicolor

Seleccionado Sub-20, Jeremy Rodas, al Minnesota United de la MLS

Publicado

Por

(GG)

Nuevas y buenas noticias, el zaguero central, Jeremy Rodas, quien recientemente formó parte del equipo Sub-20 de Honduras que clasificó al mundial de Indonesia estará llegando a la filial del Minnesota United, aunque con oportunidad en el primer equipo, según anunció en Radio América.

Los reportes comenzaron en Estados Unidos en “MNUFC Insider” y la noticia fue confirmada por el propio jugador, con lo que otro seleccionado sub-20 saldrá a la MLS tras ser observado en el Premundial de la categoría, ya que el capitán Aarón Zúniga ya realiza una prueba en el Chicago Fire.

Rodas será compañero de institución con los hondureños Kervin Arriaga y Joseph Rosales, que son titulares en los Loons y podrían introducirlo de forma adecuada.

Rodas es un defensor de 18 años que pertenece a los Lobos UPN, y ahora saldrá al extranjero.

Ver Más

La Bicolor

Capitán de Selección mundialista Sub-20 a prueba al Chicago Fire

Publicado

Por

(GG)

Una buena noticia para Real España y el fútbol hondureño es que el capitán de la Selección Sub-20 clasificada al Mundial de Indonesia, Aarón Zúniga ha viajado este día a realizar una prueba con el Chicago Fire de la MLS.

El jugador del Real España estuvo siendo observado por varios escauteadores en el Premundial, y por su buen rendimiento, ha viajado en este día para los Estados Unidos para realizar una prueba con el Chicago Fire, que finalizará el 18 de agosto, tiempo suficiente para convencer al entrenador del equipo de la MLS,Ezra Hendrickson.

Zuniga, un espigado defensa central, originario de Trujillo, Colón, con apenas 18 años de edad, vivirá su primera experiencia en un equipo del extranjero, en donde podría irse sin convence su rendimiento, ya que en el Real España hace cola aunque ya debutó el 13 febrero 2022 con Emilson Soto en el triunfo 4-0 ante Real Sociedad en el estadio General Francisco Morazán. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Honduras logra el tercer lugar en torneo femenino de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras finalizó en el tercer lugar de la Liga B del Campeonato Sub-15 Femenino de Concacaf 2022, que se realizó en Tampa, Florida.

El equipo catracho derrotó 1-0 a Martinica en el juego por el tercer lugar y concluyó en el pódium de su categoría, gracias al gol de Aileen Zelaya.

 

Las catrachas dirigidas por el entrenador hondureño Fernando Josué Banegas jugaron cinco partidos en la competencia, de los cuales ganaron dos (4-0 Islas Virgenes y 14-0 a Bahamas) y perdieron uno de la fase de grupos (Aruba 1-0), cayeron en semifinales (Nicaragua 5-4 penaltis ) y luego vencieron en el duelo por el tercer lugar a Martinica.

El campeonato de Concacaf cumplió con los objetivos de dar mayor roce internacional y aportar en el desarrollo deportivo de las menores.

El campeón de la Liga B, fue Nicaragua que derrotó en la final 3-1 a la representación de Aruba.

En esta competencia la selección de Honduras fue integrada por.
PORTERAS: Natahalie Urrutia (Motagua) y Yeron Ruiz (Real Juventud).
DEFENSAS: Isabella Hernández (La Academia), Ashley Flores (UFA Forsyth USA), Daniela Mencía, Ahinara Pineda (Motagua), María Velásquez (Irafut).
MEDIOCAMPISTAS: Yamili Mejía (Condepor), Amy Vázquez (CD Veracruz), Sophia Mejía (Honduritas), Denisse Madrid (AC Guifarro), Jazlin Sánchez (Hernema), Ilsy Sevilla (Platense Jr).
DELANTERAS: Karla Gómez (Euro Sport), Aileen Zelaya (Tigres), Camila López (Afuvva), Emmy Muñoz (AST) y Allany Santos (Hernema). (HN)

Ver Más

La Bicolor

Mauricio Dubón aprueba llamado de Francisco Martínez a la selección

Publicado

Por

(HN)

El fútbol más allá de su pasión, trasciende fronteras, es un vínculo para estrechar amistad y romper barreras de cualquier índole, inclusivo e interdisciplinario cuando se trata de compartir sueños y desafíos en términos de aspiraciones deportivas y profesionales sin importar en que disciplina se compita.

En Honduras el nombre de Mauricio Dubón es sinónimo de identidad nacional, marca registrada con sangre catracha, que, gracias a esa perseverancia, trabajo, disciplina, sacrificio, confianza en si mismo y apoyo de sus familiares más cercanos, pudo abrirse paso en el escenario de las grandes ligas de beisbol de Los Estados Unidos de Norteamérica, siendo en el presente el pelotero hondureño referente y más destacado de todos los tiempos.

El torpedero oriundo de San Pedro Sula recientemente transferido a la franquicia de los Astros de Houston, no tardó mucho en demostrar su calidad defensiva y ofensiva, donde los números alcanzados lo respaldan teniendo la confianza de Dusty Baker manager del equipo naranja.

Dubón anteriormente a través de redes sociales ha tenido diferentes acercamientos con la Federación de fútbol en los últimos procesos de selecciones, la más reciente este jueves para hablar de la “H” y poder lucir la camisa del recién convocado a uno de los microciclos Francisco Martínez.

Consultado sobre el interés particular de esta playera, el paracorto y jardinero del equipo tejano no dudo en exponer su pensamiento y le comentó a @fenafuthorg con su característica humildad “Él es un muchacho que se ve es un luchador y seguro saldrá adelante con actitud y perseverancia”, identificado con Martínez, Dubón comentó que “los grandes hombres se forjan en la adversidad y aprovechan las oportunidades para alcanzar sus sueños y aspiraciones por grandes que sean las tormentas sabiendo que los sueños son personales, alcanzarlos es una decisión con actitud y acción” dijo el destacado beisbolista hondureño.

Dubón se identifica con Francisco porque su llegada y triunfos en los Estados Unidos no fue fácil, hoy disfruta de los múltiples sacrificios y esfuerzos que debió hacer y pasajes de la vida que solo le han servido para ser un mejor ser humano y lógicamente un mejor pelotero que triunfa actualmente en las grandes ligas del beisbol norteamericano.

La Federación de fútbol atendiendo la solicitud de Mauricio Dubón ha preparado la playera solicitada y en los próximos días estará en Houston para ser lucida por Dubón. (Tomado de Fenafuth.org)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.