Connect with us

Más de Honduras

Vargas: «Buba se merece una oportunidad en el extranjero, pero contamos con él»

Publicado

Sentimientos encontrados en el técnico de Real España, el argentino Héctor Vargas, ya que por una parte reconoce que el portero y capitán, Luis «Buba» López, se merece salir, pero también lo necesita en el proyecto para buscar la Copa XIII de la realeza.

«Él se merece que esperamos el tiempo que sea necesario, el 30 de agosto se vence la inscripción y haremos la espera necesaria para saber si viaja o no al extranjero, ya que ha trabajando tanto tiempo en el país para buscar una oportunidad de estas, por un lado me gustaría que le saliera algo bueno, pero en el interior lamentaríamos su partida por lo que significa para el club», reflexionó Vargas.

López ya fue jugador internacional, apenas estuvo seis meses en LAFC, pero ahora busca otra opción en el extranjero: «Ya tenemos algunas opciones en el extranjero, en el país no hay muchas, por eso dejamos la plaza de Ezequiel Denis para cubrirla con un portero en caso de que Luis salga del país», agregó.

Del acoplamiento de los nuevos refuerzos, Vargas se mostró satisfecho con el trabajo del paraguayo Pedro Báez y Luis Garrido: «A Luis ya lo conocía de Olimpia y sé que trabaja muy fuerte, en el caso de Báez, éste ha hecho un gran trabajo hasta el momento, ambos serán piezas claves para el torneo», afirmó.

También confirmó el retorno de Darixon Vuelto, quien llega procedente del Deportivo Saprissa: «Es un jugador que debuté a los 14 años en el Victoria, tiene grandes condiciones y seguramente nos ayudará mucho ya que conoce a Carlos Bernárdez y Junior Lacayo, los tres debutaron en el equipo jaibo», apuntó.

Un hecho significativo es que el estratega aurinegro le dio un ultimátum al mediocampista José Alejandro Reyes, quien tuvo un gris torneo de Clausura: «Hoy le dije que si iba a ser el Alejandro Reyes apagado del torneo anterior no lo quería en el equipo, si no el que debuté en el Olimpia, a lo que ha respondido con mayor interés y determinación en los entrenamientos», explicó.

Por otro lado afirmó que esta pretemporada ha sido distinta y muy buena que les ayudará a llegar mejor a las finales: «la última final nos la ganó el «Pato» Negreira, Motagua llegó más entero a la final, sin lesionados, mientras nosotros sufrimos desgarros de Getsel Montes, Junior Lacayo, Ramiro Rocca y otros, pero hoy con Luis Ayala las cosas van a ser distintas», aseguró.

Finalmente del desempeño de los seleccionados Sub-20 que son de Real España dijo sentir mucha alegría: «los cipotes tienen calidad y van sumando minutos en el equipo, tanto Marco Aceituno, Exon Arzú, Aarón Zúniga y Miguel Carrasco han tenido y tendrán más posibilidades de jugar en la próxima temporada», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.