Connect with us

La Bicolor

Por novena vez mundialistas…

Publicado

San Pedro Sula.- La Sub 20 de Honduras clasificó por novena vez a una Copa del Mundo en un partido vibrante, difícil y complicado ante un gran rival como Panamá que no se regaló y luchó por buscar el empate, ya que cayeron 2-1 en el estadio General Francisco Morazán.

La gran figura del partido fue el ariete Marco Tulio Aceituno, quien anotó dos goles (41 y 72), demostrando que es el jugador más sobresaliente del torneo porque llegó a seis anotaciones en el mismo, mientras por los visitantes se había adelantado anotando Ricardo Gorday (22).

Honduras suma nueve clasificaciones a mundiales juveniles: Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017, Polonia 2019 y ahora en Indonesia 2023.

ACCIONES:
Panamá entró mejor, más enchufado y estuvo a punto de anotar Leonel Tejada, quien se perdió un gol claro en un remate que elevó cuando tuvo todo el tiempo para poner adelante a su selección apenas a los dos minutos.

Ricardo Gorday adelantó a Panamá con golazo al minuto 22, en un remate desde fuera del área que fue imposible para el vuelo del portero hondureño, Juerguen García, quien con su vuelo solamente adornó el gol que cayó el grito de la afición local que no podía creer lo que miraban hasta ese momento.

Pasaron largos 33 minutos para que Honduras tuviera su primera ocasión clara de gol a través de Marco Aceituno, el goleador, su remate bajo casi se mete en la portería canalera, pero el portero Miguel Pérez hábilmente la envió al tiro de esquina en vuelo espectacular.

A los 40 minutos Edson Rocha quiso igualar el partido con un gol similar al de los canaleros, pero la bola se abrió y se fue fuera, aunque el portero Pérez voló y no se fió del mismo.

A los 41 un claro penal en contra de Miguel Carrasco que el árbitro mexicano Marco Ortiz no dudó en sancionar, el que fue mal ejecutado por Jeyson Contreras, ya que Pérez se lo tapó, pero la bola quedó suelta y muy atento Aceituno ganó el rebote y la mandó al fondo de la red para el agónico empate del primer tiempo, donde los panameños dominaron los primeros treinta minutos, pero Honduras mejoró al final.

El segundo tiempo fue más parejo, pero a los 56 minutos, el recién ingresado Kenny Bonilla se perdió el 2-1 en un bola suelta que elevó solo frente a García en una jugada que pudo dejar muda a la afición local nuevamente.

A los 72 minutos, Honduras consiguió el 2-1, otra falta clara de penal que esta vez Aceituno la metió con todo al fondo de la red, en un bombazo que no pudo tapar el portero Pérez, en un estadio lleno que ya gritaba Honduras al Mundial…

Los últimos 20 minutos fueron de sufrimiento, más para la afición que llenó el Morazán, ya que el equipo bien dirigido por el joven técnico catracho Luis Alvarado mostró su señorío defendiéndose con el balón, sin meterse del todo atrás y asegurando inteligentemente el pase al mundial.

Los canaleros inquietaron los 24 minutos finales, pero Honduras bien ordenada logró su primera meta, el mundial juvenil de Indonesia 2023.

Hoy todos los muchachos celebran, pero mañana ya piensan en los Estados Unidos, rival con quien se disputan el viernes el pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (2): Juerguen García, Javier Arriaga, Jeremy Rodas, Aarón Zúniga, Jeyson Contreras, Miguel Carrasco (Edson Arzú) (60), Edson Rocha (Anfronit Tatum) (85), Tomás Sorto, Hebert Núñez (Jefryn Macías) (46), Odin Ramos (Anthony García) (70) y Marco Aceituno (Kelly Kolton) (85).

GOLES: Marco Aceituno (41 y 72 (p))

AMONESTADOS: Edson Rocha y Jefryn Macías

EXPULSADOS: Ninguno

PANAMÁ (1): Miguel Pérez, Omar Valencia, Omar Alba, Javier Betegón (Kenny Bonilla) (46), Rodolfo Vega (Kevin Garrido) (82), Leonel Tejada, Ricardo Gorday (Rafael Mosquera) (82), Derek Briceño, Cristian Ruiz (Carlos Rivera) (61), Nicholas Anderson (Edward Cedeño) (78) y Rodrigo Tello.

GOLES: Ricardo Gorday (22)

AMONESTADOS: Omar Valencia

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Marco Ortiz (México)

ESTADIO: General Francisco Morazán.

La Bicolor

A 18 años de goleada histórica de Honduras en el Alejandro Morera Soto

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez (Chiquidrácula), al Selección de Honduras dirigida por Raúl Martínez Sambulá, goleó a domicilo a su similar de Costa Rica de Jorge Luis Pinto 5-2 en duelo realizado en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Los goles locales fueron de Andy Herron (20 y 36), mientras los catrachos de David Suazo (22), Julio César León (Golazo de tiro libre al 35), Amado Guevara (77), Iván Guerrero (87) y Saúl Matínez (89).

Martínez Sambulá alineó esa noche lluviosa a:  Noel Valladares, Maynor Figueroa, Junior Iaguirre, David Suazo (Saúl Martínez) (83′), Wilson Palacios, Julio César de León,  Maynor Suazo,  Amado Guevara,  Edgar Álvarez (Elmer Marín) (77′),  Iván Guerrero y  Víctor Bernárdez. (GG)

 

 

 

Ver Más

La Bicolor

Hace seis años, nos quedamos sin final Olímpica goleados por Brasil

Publicado

Por

(GG)

El 17 agosto de 2016, la Selección de Honduras perdió la posibilidad de disputar una final Olímpica de fútbol al ser goleado 6-0 por Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los goles del «Sctrach du oro» los anotaron Neymar Jr. (1′ y 91′), Gabriel de Jesús (26′ y 35′), Marquinhos (51′) y Luan (79′). (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 22 años de la goleada de Honduras 6-0 sobre San Vicente en el Nacional

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 22 años, Honduras rumbo al Mundial de Japón y Corea 2022 jugando en el estadio Nacional de Tegucigalpa, goleó 6-0 a su similar de  San Vicente.

Los goles catrachos fueron anotados por Carlos Pavón (5′ y 87′), Francisco Ramírez (19′ y 59′,), Amado Guevara (27′) y Renán Bengoché (89′).

Ramón Maradiaga esa noche alineó a Noel Valladares, Iván Guerrero, Reinaldo Clavasquín (Arnold Cruz) (68′), Samuel Caballero,  Christian Santamaría (Renán Benguché) (66′), Carlos Pavón,  Julio César de León, Francisco Ramírez, Danilo Turcios (Milton Reyes) (78′), Amado Guevara y Ninrod Medina. (GG)

 

 

Ver Más

La Bicolor

Seleccionado Sub-20, Jeremy Rodas, al Minnesota United de la MLS

Publicado

Por

(GG)

Nuevas y buenas noticias, el zaguero central, Jeremy Rodas, quien recientemente formó parte del equipo Sub-20 de Honduras que clasificó al mundial de Indonesia estará llegando a la filial del Minnesota United, aunque con oportunidad en el primer equipo, según anunció en Radio América.

Los reportes comenzaron en Estados Unidos en “MNUFC Insider” y la noticia fue confirmada por el propio jugador, con lo que otro seleccionado sub-20 saldrá a la MLS tras ser observado en el Premundial de la categoría, ya que el capitán Aarón Zúniga ya realiza una prueba en el Chicago Fire.

Rodas será compañero de institución con los hondureños Kervin Arriaga y Joseph Rosales, que son titulares en los Loons y podrían introducirlo de forma adecuada.

Rodas es un defensor de 18 años que pertenece a los Lobos UPN, y ahora saldrá al extranjero.

Ver Más

La Bicolor

Capitán de Selección mundialista Sub-20 a prueba al Chicago Fire

Publicado

Por

(GG)

Una buena noticia para Real España y el fútbol hondureño es que el capitán de la Selección Sub-20 clasificada al Mundial de Indonesia, Aarón Zúniga ha viajado este día a realizar una prueba con el Chicago Fire de la MLS.

El jugador del Real España estuvo siendo observado por varios escauteadores en el Premundial, y por su buen rendimiento, ha viajado en este día para los Estados Unidos para realizar una prueba con el Chicago Fire, que finalizará el 18 de agosto, tiempo suficiente para convencer al entrenador del equipo de la MLS,Ezra Hendrickson.

Zuniga, un espigado defensa central, originario de Trujillo, Colón, con apenas 18 años de edad, vivirá su primera experiencia en un equipo del extranjero, en donde podría irse sin convence su rendimiento, ya que en el Real España hace cola aunque ya debutó el 13 febrero 2022 con Emilson Soto en el triunfo 4-0 ante Real Sociedad en el estadio General Francisco Morazán. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.