Connect with us

De Todo Un Poco

Mbappé sentencia el futuro de Neymar

Publicado

Paris Saint-Germain planea una verdadera revolución para su plantilla en la próxima temporada. Así como en el pasado mercado de verano fueron protagonistas tras concretar las llegadas en calidad de agentes libres de Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, entre otros, ahora todo cambia. Una de sus máximas figuras, Neymar, ya sabe que deberá buscar otro equipo.

Los parisinos rompieron el mercado de verano de 2017 cuando pagaron 222 millones de euros a Barcelona por Neymar, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia. Pero ahora, su situación ha cambiado drásticamente. PSG ya le comunicó que buscan darle una salida, según confirma el diario El País a través de una fuente cercana al presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.

La decisión de PSG de buscarle una salida a Neymar proviene de una de las personas más importantes del club y quien ha tomado las riendas, pese a ser un jugador. Kylian Mbappé habría sido decisivo en la idea de dejar ir al brasileño. Según el citado medio, señaló a su compañero por los constantes actos de indisciplina durante los entrenamientos y en las recuperaciones después de los partidos.

Pero así como Mbappé sentenció el futuro de Neymar, la decisión también afecta al propio Al-Khelaifi, quien lo trajo al club. El presidente del conjunto de la capital francesa ya había adelantado que buscaría ponerle fin a los fichajes «estrellas» y a los «lujos» dentro del club. «Ya no queremos nombres llamativos ni tanto bling bling», había señalado en una entrevista con el diario Le Parisien. Ahora, El País fue más a fondo con los dichos de esta fuente sobre lo que piensa el mandatario sobre el brasileño. «A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años (…) pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender».

¿Cómo se le buscará la salida a Neymar de PSG?
El padre y agente de Neymar ya ha sido informado de la decisión de PSG de dividir rumbos, pese a que recientemente había renovado su contrato automáticamente hasta 2027. El club le buscará una salida, aunque la opción más clara sería a través de una cesión. Los parisinos estarían dispuestos a pagar parte del salario que no asuma el club de destino. En total, sumado a variables futbolísticas y publicitarias, el crack gana 40 millones de euros netos anuales.

Neymar, quien ha jugado apenas 28 partidos esta temporada y marcó 13 goles, está dispuesto a salir. Siempre según la información de El País, se siente humillado por la decisión de PSG y espera tener su oportunidad en un equipo grande para demostrarle a la directiva qatarí que están equivocados y hasta se habría puesto de objetivo ganar el Balón de Oro lejos de París. Su sueño es jugar en Barcelona, aunque éste busca por otros lados. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.