Connect with us

Tenis

Djokovic hace historia con debut triunfal en Wimbledon

Publicado

Hoy en día, Novak Djokovic reescribe la historia cada vez que gana un partido de tenis. El lunes, el astro serbio se encargó de hacerlo en Wimbledon.

El seis veces campeón en el All England Club doblegó a Kwon Soon-woo por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en la Cancha Central, su 80ma victoria en la cita de Grand Slam en césped. Con la misma, se convirtió en el primer tenista hombre o mujer que registra esa cantidad de triunfos individuales en cada uno de los torneos de Grand Slam.

“Siempre es único cuando te toca jugar como el campeón defensor, ser el primero en el césped», dijo Djokovic, quien mantiene una racha de 22 triunfos en el certamen. “Ahora con el cambio que hizo Wimbledon este año para poder entrenar (en la Cancha Central) previo al inicio, siempre te tocaba salir con el césped intacto. Es una sensación muy singular y especial en nuestro deporte”.

Fue el primer partido de Djokovic desde que sucumbió ante Rafael Nadal el mes pasado en las semifinales del Abierto de Francia.

No todo le salió a pedir de boca el lunes.

Con techo cerrado debido a una lluvia esporádica, Kwon ofreció resistencia con su potente derecha. Su mejor momento se dio en el segundo set, y lo prolongó en el tercero. Pero Djokovic aceleró y jugó como suele hacerlo en el suroeste de Londres, siempre indomable.

Djokovic se ha coronado campeón en las tres últimas ediciones de Wimbledon y va en busca de su séptimo cetro en total. Ello le dejaría segundo en la lista histórica, empatado con Pete Sampras y William Renshaw. El primero es Roger Federer con ocho.

Otro título en un grande le dejaría con 21 en su carrera. Nadal lidera con 22 22 y Federer suma 20.

La mayor cantidad de títulos de individuales de Djokovic en los Slams han sido en el Abierto de Australia, donde atesora nueve coronas. Pero no pudo defender su título en Melbourne este año tras ser desportado por no cumplir con los protocolos australianos de vacunación de COVID-19.

Pese a toda la polémica generada por ese incidente, el público en la Cancha Central le dio una cálida bienvenida en Wimbledon.

“Sentí el apoyo», dijo Djokovic, quien podría perderse el Abierto de Estados Unidos y otro Abierto de Australia porque no se ha vacunado.

Después de de su debut, Djokovic indicó que ahora mismo no piensa en Nueva York, pero añadió: “Espero que las cosas puedan cambiar y pueda ir y competir. Quisiera hacerlo”.

Después que Djokovic cumplió su tarea, Emma Raducanu entró a la Cancha Central por primera vez en su precoz carrera. La británica de 19 años, que se proclamó campeona en el US Open el año pasado, se presentó en All England Club tras su abandono en la cuarta ronda el año pasado.

“Fue una sensación increíble volver a Wimbledon», dijo Raducanu tras derrotar 6-4, 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck.

Además:

—El dos veces campeón Andy Murray alcanzó la segunda ronda del torneo por 14ta ocasión tras vencer 4-6, 6-3, 6-2, 6-4 al australiano James Duckworth. Murray, campeón en 2013 y 2016, nunca ha perdido en la primera ronda de Wimbledon. Su rival de turno será el estadounidense John Isner.

—La colombiana Camila Osorio tuvo que abandonar su partido de primera ronda por una molestia en la pierna derecha ante la belga Elise Mertens. Durante el sexto juego del tercer set, Osorio sufrió un resbalón y no pudo continuar. Mertens, 24ta preclasificada, se imponía 1-6, 6-2, 4-2.

—En su bautismo en Wimbledon, la mexicana Fernanda Contreras perdió 6-1, 6-4 ante la polaca Magda Linette. Contreras, de 24 años, había sorteado la fase previa del torneo para entrar el cuadro principal. Hizo otro tanto en Roland Garros el mes pasado y logró avanzar a la segunda ronda.

—El chileno Alejandro Tabilo alcanzó por primera vez la segunda ronda tras vencer 7-6 (6), 6-2, 1-6, 4-6, 7-6 (11) al serbio Laslo Djere. En el supertiebreak del quinto set, Tabilo celebró prematuramente la victoria — con saludo de manos incluido — pero una revisión de video obligó a repetir el punto, pero el chileno volvió a ganarlo.

—El español Carlos Alcaraz (5to cabeza de serie) debió remar al máximo de cinco sets para someter 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3), 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff.

—Casper Ruud, el subcampeón de Roland Garros, salió airoso al debutar en la Cancha 12. El noruego y tercer cabeza de serie superó 7-6 (1), 7-6 (9), 6-2 al español Albert Ramos-Viñolas.

—La mayor sorpresa de la jornada en el cuadro masculino fue la eliminación del polaco Hubert Hurkacz, semifinalista de la edición del año pasado. El séptimo preclasificado capituló 7-6 (4), 6-4, 5-7, 2-6, 7-6 (10-8) ante el español Alejandro Davidovich Fokina.

—Dentro de las mujeres, la estadounidense Danielle Collins (7ma cabeza de serie) perdió 6-0, 7-5 ante la checa Marie Bouzkova. Anett Kontaveit (2), Ons Jabeur (3) y Angelique Kerber (15) se destacaron entre las preclasificadas que se apuntaron victorias. (AFP)

Tenis

Haddad Maia y Simona Halep finalistas del WTA 1000 de Toronto

Publicado

Por

(GG)

La brasileña Beatriz Haddad Maia y la rumana Simona Halep, 15ª sembrada, salieron por la puerta ancha este sábado en las semifinales del WTA 1000 de Toronto y se medirán el domingo en la final del evento canadiense.

Hadad Maia volvió a dar un golpe en la mesa al sorprender a la checa Karolina Pliskova, 14ª cabeza de serie, al eliminarla en dos horas y tres minutos con parciales de 6-4, 7-6 (9/7).

«Me siento feliz, es un momento especial», dijo Haddad Maia. «Tuve que esforzarme, jugué (en) muchos momentos difíciles. Por eso tengo la oportunidad de jugar mañana contra Simona en la final. Es una campeona, una persona que trabaja muy duro. Sé que será una batalla muy dura. Pero voy a disfrutar y dejarlo todo en la cancha», agregó.

La brasileña, número 24ª del mundo, llegó por primera vez a la final de un torneo de esta categoría, justo por debajo de los Grand Slams, convirtiéndose en la primera jugadora de su país en hacerlo.

Maia, de 26 años, dio así un segundo golpe en el torneo. El primero fue en los octavos de final al eliminar a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial de la WTA.

La sudamericana, quien se puso al frente 2-1 en el tope personal contra la checa, ha ganado los tres primeros torneos de su carrera este año con Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

La primera brasileña en llegar a la final de un evento WTA 1000 ha ganado 17 partidos desde junio, levantando dos títulos de hierba inglesa en Birmingham y Nottingham. Haddad Maia tiene garantizado entrar en el Top-20 el lunes como resultado de su éxito este año.

Haddad Maia tendrá mucho que hacer este domingo ante la experimentada Halep, a la que ya se ha enfrentado en tres ocasiones, liderando la rumana dos victorias a una.

– Halep sigue en la pelea –
Previamente, Halep se había convertido en la primera finalista del torneo al vencer a la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita.

Halep, que cometió 10 doble faltas, derrotó a la estadounidense en dos horas y 14 minutos por 2-6, 6-3, 6-4.

«Nunca nos habíamos enfrentado», señaló Halep. «Así que realmente no podía saber qué esperar. Pero fue un gran partido. Estoy muy feliz de haber avanzado».

«Por supuesto que puedo mejorar. Pero estoy construyendo la confianza, estoy construyendo el juego y estoy muy feliz de estar en esta posición». subrayó Halep, que volverá al Top-10 el próximo lunes gracias a esta victoria.

La rumana, que disputó así su semifinal número 29, se ha coronado en dos ocasiones (2016 y 2018) en el Abierto canadiense.

Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam, obtuvo su victoria número 184 en partidos de torneos WTA 1000. (AFP)

– Resultados del sábado en el WTA 1000 de Toronto:

Semifinales

Simona Halpe (ROM/N.15) venció a Jessica Pegula (USA/N.7) 2-6, 6-3, 6-4

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Karolina Pliskova (CZE/N.14) 6-4, 7-6 (9/7)

 

Ver Más

Tenis

Djokovic causa baja del torneo en Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

Novak Djokovic se bajó del torneo sobre cancha dura en Cincinnati el viernes, debido a que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 por lo que no puede viajar a Estados Unidos.

Es por ese mismo motivo que el serbio se ausentaría del Abierto de Estados Unidos, el último torneo Grand Slam del año, que empieza el 29 de agosto en Nueve York.

Djokovic, de 35 años, ha ganado 21 torneos majors, uno menos que Rafael Nadal quien tiene el récord en la rama masculina.

El tenista balcánico ha dicho que no se vacunará en contra de la enfermedad causada por el coronavirus, incluso si eso le impide participar en ciertos torneos. No jugó el Abierto de Australia en enero, luego de ser deportado del país por no estar inmunizado.

Tampoco ha podido jugar en dos torneos en Estados Unidos este año, junto con el de Montreal esta semana.

Los extranjeros que no están vacunados no pueden ingresar a Canadá o Estados Unidos. El torneo de Cincinnati emitió un comunicado anunciando la baja de Djokovic por “restricciones de viaje”.

Djokovic tenía esperanza de participar en el Abierto de Estados Unidos, pero para ello necesitaría un cambio en la política de gobierno, a la que está adherida la Asociación de Tenis de este país.

Tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Djokovic fue finalista el año pasado, pero cayó ante Daniil Medvedev.

Otros jugadores que han causado baja del torneo en Cincinnati incluyen al campeón defensor Alexander Zverev, finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020, que se rompió los ligamentos del tobillo en el Abierto de Francia en junio, así como los lesionados Gael Monfils, Reilly Opelka, Oscar Otte y Dominic Thiem. La finalista del Abierto de Australia Danielle Collins se retiró del torneo femenino debido a una lesión en el cuello, mientras la tres veces campeona Angelique Kerber hizo un cambio en su itinerario y decidió no jugar en Cincinnati.

Serena Williams es parte del torneo, que marcaría una de sus últimas apariciones en la Gira de la WTA. (AP)

Ver Más

Tenis

Brasileña Haddad Maia avanza a semis del WTA 1000 de Toronto

Publicado

Por

(GG)

La brasileña Beatriz Haddad Maia continuó con paso firme al eliminar este viernes a la suiza Belinda Bencic, 12ª favorita y campeona olímpica en Tokio, para avanzar a semifinales del torneo WTA 1000 de Toronto.

Maia necesitó dos horas y 12 minutos para doblegar a Bencic con parciales de 2-6, 6-3, 6-3.

La suramericana, número 24 del ranking, superó a la europea en su primera servicio el cual efectivizó un 75% por un 66% de su oponente, quien también cometió con su saque cinco doble faltas.

La brasileña, de 26 años, llegaba a esta instancia luego de haber eliminado la víspera a la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

Maia continúa con un excelente paso este año en el circuito conquistando tres torneos: Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

Haddad Maia se convirtió en la primera brasileña en ingresar a semifinales de este certamen canadiense.

La rival de Maia en semifinales será la checa Karolina Pliskova (14ª), quien venció en cuartos a la china Qinwen Zheng (51º) con parciales de 4-6, 6-4, 6-4.

Bencic venía de eliminar el jueves a la española Garbiñe Muguruza con fáciles 6-1, 6-3. La suiza había ganado las tres ronda previas con triunfos en sets corridos, incluyendo el duelo con Serena Williams.

Por su parte, la brasileña ha ganado ocho de sus últimas nueve salidas contra jugadores del ´Top 20´.

– Halep despide a Gauff –
A primera hora, La rumana Simona Halep había avanzado a semifinales del torneo al vencer a la estadounidense Coco Gauff.

Halep, 15ª favorita, derrotó a Gauff, décima sembrada, en una hora y 49 minutos con parciales de 6-4, 7-6 (7/2).

La ex número uno, dos veces ganadora en Canadá (2016 y 2018), trabajó arduamente en su triunfo sobre la adolescente estadounidense en ascenso que perdió la oportunidad de llegar al Top 10 del ranking mundial por primera vez.

La europea sacó provecho a su primer servicio con un 60% de efectividad por un 47% su rival.

«Estoy muy contenta con la forma en que me mantuve mentalmente», dijo Halep. «Luché por cada punto. Eso fue realmente importante porque ella (Gauff) estaba haciendo lo mismo. Nunca es fácil contra ella».

Halep, doble campeona de Grand Slam, obtuvo su victoria número 183 en el nivel Masters 1000. Ahora posee 36 victorias en 2022.

El sábado, Halep jugará su 29ª semifinal de Masters contra la estadounidense y séptima cabeza de serie, Jessica Pegula, que derrotó a la kazaja Yulia Putintseva con un doble 6-3.

La estadounidense, de 28 años, semifinalista del evento el año pasado, aspira a una segunda final en la WTA 1000, después de Madrid este año, y posiblemente un segundo título después del torneo de Washington en 2019. (AFP)

– Resultados del viernes en el WTA 1000 de Toronto:
Cuartos de final

Simona Halep (ROM/N.15) venció a Coco Gauff (USA/N.10) 6-4, 7-6 (7/2)
Jessica Pegula (USA/N.7) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3, 6-3
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Belinda Bencic (SUI/N.12) 2-6, 6-3, 6-3
Karolina Pliskova (CZE/N.14) a Qinwen Zheng (CHN) 4-6, 6-4, 6-4

Ver Más

Tenis

Swiatek, número uno mundial de la WTA, eliminada por brasileña Haddad

Publicado

Por

(GG)

cuartos de final al eliminar a la suiza Jil Teichmann y a bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

Halep, decimoquinta favorita y ex número uno del mundo, superó a Teichmann por 6-2, 7-5 en una hora y 30 minutos y lleva ganados sus tres partidos de este torneo sin perder un set.

La rumana, ganadora dos veces de este torneo (2016 y 2018), se medirá en cuartos a Cori Gauff, décima favorita, que venció a Aryna Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/4). (AFP)

– Resultados del jueves en el torneo WTA 1000 de Toronto:
Octavos de final

Cori Gauff (USA/N.10) venció a Aryna Sabalenka (BLR/N.6) 7-5, 4-6, 7-6 (7/4)
Simona Halep (ROM/N.15) a Jil Teichmann (SUI) 6-2, 7-5
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Iga Swiatek (POL/N.1) 6-4, 3-6, 7-5
Jessica Pegula (USA/N.7) a Camila Giorgi (ITA) 3-6, 6-0, 7-5.

Ver Más

Tenis

Serena Williams sucumbe en segunda ronda de Toronto

Publicado

Por

(GG)

Serena Williams cayó el miércoles en su primer partido desde que anunció al mundo que está preparada para despedirse del tenis profesional.

Nadie sabe exactamente cuántos encuentros jugará Williams antes de su adiós. Por lo pronto, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam se despidió del Masters de Toronto después de caer 6-2, 6-4 ante la suiza Belinda Bencic.

“Obviamente, muchas emociones”, dijo Williams con la voz entrecortada durante su entrevista en cancha.

“Me hubiera gustado jugar mejor”, les dijo a los aficionados. “Belinda jugó muy bien hoy”.

El partido de segunda ronda en el torneo de preparación para el U.S. Open se llevó a cabo un día después de que la estrella de 40 años anunció que “ha iniciado la cuenta regresiva” de su carrera en activo, asegurando que quiere tener otro hijo y emprender nuevos negocios.

No dijo exactamente cuál será su último torneo, pero dejó entrever que podría ser en el U.S. Open, que inicia el 29 de agosto en Nueva York.

“Han sido 24 horas muy interesantes”, comentó Williams después del partido.

“Soy muy mala con las despedidas”, indicó con la mano tocándose el pecho. “¡Pero, adiós, Toronto!”

Williams, tres veces campeona en la ciudad canadiense, inició de buena manera, con un ace. Disparó otro en el primer game, desplegando el sobresaliente servicio que la ayudó en tantas de sus victorias.

Pero debido a una lesión en la pierna que la mantuvo fuera del circuito durante la última mitad de 2021 y la primera de 2022, apenas jugó su tercer partido en los últimos 12 meses, y se notó.

No ayudó que Williams tuviera enfrente a una rival 15 años más joven y bastante talentosa. Bencic es número 12 del mundo, ganó el oro para Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y ha alcanzado semifinales de Grand Slam.

Bencic ganó la final en Toronto a los 18 años en 2015, cuando eliminó a Williams en las semifinales para obtener la distinción de ser la más joven en derrotar a quien muchos consideran la más grande de todos los tiempos.

La suiza se medirá en la fase siguiente con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, dos veces campeona del torneo, quien dio cuenta de la estonia Kaia

En otros partidos, la 14ta favorita Karolina Pliskova, la campeona defensora Camila Giorgi y la número uno del mundo Iga Swiatek sellaron su pase a la siguiente ronda.

En tanto, la segunda preclasificada Anett Kontaveit perdió ante la suiza Jil Teichmann por 6-4, 6-4. Entre otras favoritas que cayeron figuraron Paula Badosa (4ta), Ons Jabeur (5ta), Leylah Fernández (13ra) y Jelena Ostapenko (16ta).

Jabeur, finalista de Wimbledon el mes pasado, abandonó en el segundo set su encuentro ante Zheng Qinwen por un dolor abdominal. La española Badosa sufrió calambres y se marchó a la mitad de su duelo, en el que estaba en desventaja ante Yulia Pituntseva.

La local CoCo Gauff superó a la kazaja Yelena Rybakina, campeona de Wimbledon, por 6-4, 7-6(8) y 7-6 (3).

En el último duelo de la jornada, Bianca Andreescu, la única local que sigue en el cuadro de individuales, se impuso 6-3, 4-6, 6-3 a la francesa Alize Cornet. Andreescu ganó el certamen en 2019, cuando Williams se retiró en el partido nocturno, por problemas en la espalda. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.