La Bicolor
Luis Alvarado: Estamos listos para la batalla

La selección Sub-20 de Honduras podría hacer historia este martes al clasificar al Mundial de Indonesia 2023, objetivo que para lograrlo tener que derrotar a la representación de Panamá.
Los dirigidos por el técnico Luis Alvarado buscan la hazaña y ser la novena selección en la justa mundialista en categoría Sub-20, donde Honduras ha estado en Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Países Bajos 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.
“Hemos cumplido con lo esperado en nuestro trabajo. Los jóvenes han estado a la altura, y ante Panamá no será la excepción. Estamos listos para la batalla”, aseguró el técnico en conferencia de prensa.
El seleccionador manifestó que su equipo llega en igualdad de condiciones ante Panamá, rival al que calificó de muy peligroso.
“Con Panamá estamos en igualdad de condiciones con cuatro partidos disputados, con el gasto físico, psicológico, con amonestaciones y molestias musculares. Panamá es un buen equipo que ha hecho un trabajo. En la guerra se utiliza bastante el “matar o morir” y ahora no es la excepción”.
Alvarado, resaltó la labor del preparador físico Ariel Bustamante al manifestar que los jugadores pese al desgaste y jugar seguido están bien.
Del esquema a utilizar ante los “canaleros” el progreseño, no escondió nada al expresar que seguirá fiel a su esquema.
“Hay que seguir los mismos lineamientos que no han llevado hasta estas instancias, mantener el orden, intensidad y afectivos en ataque. No somos un equipo tan vistoso como quisiera la afición en cuanto a posesión de balón y secuencias de pase, pero somos letales cuando vamos al ataque. Nuestro orden desde la portería ha sido fundamental y queremos continuar”.
Por ser el juego decisivo, Alvarado calificó el mismo como el más importante en la carrera de todos los que integran la selección.
“Es el partido de la vida para todos, porque de no lograrse el objetivo tienen que rodar cabezas y la primera que van a querer será la del entrenador. Aquí nos jugamos todos la vida, ellos saben que es un antes y después en su vida. Están 100% concentrados y motivados, quieren hacer su propia historia y mañana es un escenario perfecto para hacerlo.
Pese al buen momento de Honduras, que tiene campaña perfecta en el Premundial, Luis Alvarado se muestra cauto y todavía no se ve en semifinales buscando el segundo objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos.
“Nos vemos dando la vida mañana minuto a minuto. Nosotros desayunamos Panamá, almorzamos Panamá y cenamos Panamá. Mi televisión no para de ver los partidos de Panamá y estudiar a sus jugadores para hacer mi labor de darle la mayor cantidad posibles de jugadores”, finalizó. (HN)
