Connect with us

Fútbol Internacional

El Barça pidió a Maguire por De Jong y el United lo rechazó

Publicado

De acuerdo a lo publicado por ‘The Sun’, parece que el Barcelona habría pedido a Harry Maguire en el traspaso por Frenkie de Jong, pero el Manchester United lo rechazó porque Erik ten Hag, entrenador mancuniano, cuenta con él de cara a la temporada 2022-23.

Todo hace indicar que Frenkie de Jong abandonará este verano el Barcelona para poner dirección a la Premier League, en la que militará para el Manchester United si finalmente las negociaciones desencadenan en un traspaso. El neerlandés es uno de los jugadores con más mercado de la plantilla azulgrana y en la directiva lo ven como una oportunidad de ingresar una buena cantidad económica.

Además de las necesidades financieras de la entidad catalana, el nivel del ex del Ajax en sus tres temporadas en el Camp Nou ha estado marcado por su irregularidad. Pese a ser titular con Valverde, Setién, Koeman y Xavi, sus actuaciones memorables sobre el verde con la elástica ‘culé’ han sido a cuentagotas.

La salida de De Jong a Old Trafford parecía en un principio improbable. Sobre todo por el gran desembolso que hizo el club para ficharlo, aunque las últimas informaciones aseguran que el trato está prácticamente cerrado entre españoles e ingleses, que han puesto sobre la mesa un total de 65 millones fijos.

Pero no hay que pasar por alto la información que ha sacado a la luz ‘The Sun’ en las últimas horas. El medio británico contó que el Barça quería a Harry Maguire, central inglés, como moneda de cambio, un movimiento aparentemente sorprendente después del nivel mostrado por el zaguero esta última campaña.

Sin embargo, esta opción se rechazó desde el Manchester United debido a que el entrenador, Erik ten Hag, cuenta con el británico para el nuevo curso. El técnico neerlandés le quitó recientemente la capitanía para dársela a David de Gea, uno de los mejores del equipo en la 21-22.

A sus 29 años, Maguire cumple su tercera temporada como ‘red devil’ después de marcharse de un Leicester en el que despuntó como central potente y sólido, aunque siempre en el foco de la crítica por sus desconexiones durante el partido. Ya suma 144 partidos con los de Old Trafford y el defensa afronta la 22-33 con el reto de hacer olvidar un curso mediocre en cuanto a rendimiento. (BESSOCER)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.