Connect with us

Fútbol Americano

Briscoe, primer mariscal de campo negro, muere a los 76 años

Publicado

Marlin Briscoe, primer mariscal de campo negro en la era del Super Bowl, que la NFL creó en 1967, murió este lunes a consecuencia de una neumonía en Norwalk (California) a los 76 años, informaron los Denver Broncos.

«Marlin Briscoe fue un pionero que rompió barreras. Hizo historia como el primer mariscal de campo titular negro en la era del Super Bowl. Nuestro más sentido pésame para la familia y los ex compañeros de Marlin», anunció la entidad de Denver.

Briscoe, quien fue reclutado como receptor por los Denver Broncos en 1968, sólo tuvo la oportunidad de jugar como mariscal de campo en su campaña de novato en la que impresionó con 1.589 yardas y 14 anotaciones, más 308 yardas y tres TD por tierra, en cinco juegos.

En 1969 pasó al ostracismo.

Nunca volvió a recibir la oportunidad en esa posición en ningún equipo, a pesar del talento que exhibió como pasador estrella en la Universidad de Omaha.

Jugó como receptor para los Buffalo Bills en 1970, equipo con el que participó y ganó un Pro Bowl.

Su época de éxitos en la NFL llegó con los míticos Miami Dolphins de la marca perfecta de 17 juegos ganados y ningún partido perdido, escuadra con la que ganó dos veces el Super Bowl.

Después de tres temporadas con Dolphins, Briscoe pasó a jugar con San Diego Chargers. De ahí emigró a Detroit Lions y terminó con New England Patriots.

En su carrera de nueve años en la NFL atrapó 224 pases para 3.537 yardas y 30 anotaciones.

En su comunicado los Broncos destacaron el legado del jugador, que falleció en un hospital de Norwalk.

«Marlin allanó el camino y dejó un legado indeleble el cual recordamos a través de nuestra beca ‘Entrenadores de diversidad Marlin Briscoe’. No nos queda más que abrazar a todos sus seres queridos», añadió la entidad.

La beca de ‘Entrenadores de diversidad Marlin Briscoe’ fue instituida en Denver el verano de 2021 para el programa de pasantes de una temporada, reconocimiento que Briscoe alcanzó a agradecer en vida.

«Me siento muy honrado. Es un gran honor ser reconocido después de todos estos años», dijo Briscoe en aquella ocasión. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.