Connect with us

La Bicolor

Luis Alvarado: “Sabemos que no se ha ganado nada”

Publicado

La selección Sub-20 de Honduras está a 90 minutos de lograr el boleto al Mundial de Indonesia, y para lograr el objetivo tiene que vencer este martes a Panamá en la fase de cuartos de final del Premundial de Concacaf que se juega en suelo catracho.

El equipo nacional ha dejado una grata impresión al ganar sus cuatro partidos de la competencia, con un saldo de 13 goles a favor y uno en contra.

Para el técnico de la bicolor Luis Alvarado, el rendimiento positivo del seleccionado ha sido gracias al trabajo realizado en año y medio por medio de un centro piloto y los múltiples microciclos de trabajo efectuados.

“La elección para este equipo ha sido de un año y medio, los jugadores han pasado un filtro. Aquí no miramos el color de la camiseta de sus clubes o la región. Lastimosamente solo elegimos a dos por puestos, ero eso no quiere decir que aquí están los mejores 20 del país”, dijo el entrenador en entrevista a Cinco Deportivo.

Algo que agregó Alvarado es que el Torneo de Reservas de la Liga Nacional ha sido fundamental para esta selección, pues es la competencia donde han tenido acción los actuales seleccionados.

NO HA GANADO NADA
A pesar de estar en cuatros de final Alvarado, es claro que todavía no logra los objetivos que son el Mundial de Indonesia y los Juegos Olímpicos de Francia.

“El desgaste físico ha sido impresionante, hemos trabajando mucho en la recuperación, pues lo táctico ya lo hicimos durante los microciclos previos. Sabemos que no se ha ganado nada, y ahora estos muchachos son la sensación en medios y redes sociales y por eso trabajamos mucho la parte mental. Ahora o importante es la concentración y le estamos haciendo énfasis en eso”, aseguró.

ESTADIO MORAZÁN
El premundial de Concacaf ha tenido muchas críticas por el mal estado del terreno de juego del estadio Morazán, producto de las lluvias y por eso los organizadores determinaron jugar algunos encuentros en el Yankel Rosenthal. A pesar de eso el estratega desea jugar ante Panamá en el Morazán y así hacerlo con mayor aliento del público.

“El Morazán nos favorece si está bien el campo, además por su ubicación es más accesible al público. Invito al público a que apoyen a estos jóvenes con sueños y metas y cantemos todos el martes el himno nacional”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.