Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul gana Supercopa de la Liga MX

Publicado

Cruz Azul ganó la Supercopa de la Liga MX de 2022 al vencer al Atlas en penales por 4-3, tras empate 2-2 en el tiempo regular, el domingo en partido jugado en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.

El argentino Emanuel Aguilera, al minuto 41, y el colombiano Julián Quiñones, al 90+1, anotaron por los ‘Zorros’ del Atlas.

El argentino-mexicano Santiago Giménez, al 45+3, y el paraguayo Ángel Romero, al 63, lo hicieron para Cruz Azul.

Las jugadas de peligro fueron escasas durante el primer tiempo. Al minuto 22 en un avance del Atlas, Edgar Zaldívar conectó un disparo desde fuera del área que se fue a un lado de la portería.

Cruz Azul respondió al 26 con otro tiro de media distancia del uruguayo Ignacio Rivero que también se fue desviado, y al 32 con un remate dentro del área que tampoco tuvo dirección a portería.

El 1-0 llegó para el Atlas al minuto 41 mediante un tiro libre que cobró Aguilera, la pelota libró la barrera y entró muy cerca del poste izquierdo.

Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por izquierda al 45+3; el paraguayo Ángel Romero puso el balón en movimiento y Giménez firmó el 1-1 con un cabezazo dentro del área chica.

Ya en el segundo tiempo, al 48 Carlos Rodríguez apareció en el área del Atlas y mandó un remate por encima del travesaño.

El portero Sebastián Jurado salvó al Cruz Azul al 57 al tapar un disparo de Aguilera desde fuera del área.

Al 63, ‘La Máquina’ atacó por derecha, el paraguayo Juan Escobar levantó la pelota en el área y su compatriota Ángel Romero se tendió para rematar con la cabeza y firmar la voltereta con el 2-1.

Muy cerca del final, al 90, el Atlas tuvo un tiro de esquina por izquierda, el portero Camilo Vargas se fue al ataque y conectó un remate de cabeza, el guardameta Jurado rechazó la pelota, Julián Quiñones estaba en el área chica y firmó el 2-2 con un remate que apenas rebasó la línea de meta.

En las tandas de penales, Cruz Azul cobró primero y acertaron el paraguayo Ángel Romero, el uruguayo Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez. Falló el paraguayo Juan Escobar, cuyo remate dio en un poste.

Por el Atlas convirtieron Luis Reyes, Aldo Rocha y Christopher Trejo. El peruano Edison Flores remató al poste y el colombiano Julián Quiñones desvió su disparo.

De esta manera, el Cruz Azul logró el primer título de la temporada 2022-2023 del fútbol mexicano, y lo hizo en la presentación oficial de su nuevo director técnico, el uruguayo Diego Aguirre. (AFP)

Ficha técnica del partido:

Supercopa Liga MX 2022
Atlas – Cruz Azul 3 – 4 en penales (2-2, 1-1)

Estadio: Dignity Health Sports Park (Carson, California)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán (MEX)

Goles:
Atlas:
Emanuel Aguilera (41), Julián Quiñones (90+1)

Cruz Azul: Santiago Giménez (45+3), Ángel Romero (63)

Penales:
Atlas:
Luis Reyes, Aldo Rocha, Christopher Trejo

Cruz Azul: Ángel Romero, Christian Tabó, Carlos Rodríguez, Santiago Giménez

Amonestaciones:
Atlas:
Hugo Nervo (23), Anderson Santamaría (27), Julián Quiñones (90+3), Edison Flores (90+5)

Cruz Azul: Santiago Giménez (44), Luis Abram (55), Juan Escobar (79)

Alineaciones:
Atlas:
Camilo Vargas, José Abella, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera (Christopher Trejo, 78), Diego Barbosa (Edison Flores, 61), Aldo Rocha, Edgar Zaldívar (Jeremy Márquez, 70), Luis Reyes, Jonathan Herrera, Julián Quiñones. DT: Diego Cocca.

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Ignacio Rivero (Carlos Rodríguez, 46), Uriel Antuna (Rafael Baca, 35), Ángel Romero, Christian Tabó, Santiago Giménez. DT: Diego Aguirre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.